TENIS

TENIS

Federico Delbonis cortó la mala racha con una victoria en Chile

El tenista azuleño avanzó ayer a los octavos de final del Challenger chileno de Concepción tras imponerse sobre el local Gonzalo Lama por 6-1, 5-7 y 7-5. El español Oriol Roca Batalla será su rival en la siguiente instancia.

25 de enero de 2023

Todo racha tiene un final. El azuleño Federico Delbonis cortó ayer un muy mal momento de cuatro meses sin conocer la victoria en la apertura del cuadro principal del Challenger de tenis de Concepción, en Chile.

"Delbo", ubicado en el lugar 136 del ranking mundial de la ATP, terminó con la racha negativa de cuatro derrotas seguidas, al derrotar al trasandino Gonzalo Lama por 6-1, 5-7, 7-5, al cabo de dos horas y 34 minutos de juego.

Durante el primer parcial todo fue para el argentino, quien le quebró dos veces a Lama y cerró el set con un categórico 6-1.

Ya en la segunda manga, el chileno reaccionó y logró quebrar el servicio de Delbonis, mantener el suyo y cerrarlo por 7-5.

En la definición todo fue muy disputado, pero un quiebre cuando Lama servía fue fatal para sus aspiraciones.

De esta forma, el azuleño, que pudo festejar el triunfo que tanto anhelaba, enfrentará mañana al español Oriol Roca Batalla por un lugar a cuartos de final. Su rival dejó en el camino al italiano Franco Agamenone por 6-1 y 6-4. Además, será el primer enfrentamiento entre ambos tenistas, que al cierre de esta edición, aún no tenían definido el horario del partido.

Por su parte, los argentinos Nicolás Kicker y Facundo Díaz Acosta también avanzaron en la misma jornada al vencer al bonaerense Juan Pablo Ficovich y al brasileño Joao Lucas Reis Da Silva, respectivamente.

Kicker (201), nacido en la localidad bonaerense de Merlo, le ganó a Juan Pablo Ficovich, oriundo de la ciudad de Berazategui, por 6-2 y 6-2, tras 1 hora y 19 minutos de contienda.

Mientras que el porteño Facundo Díaz Acosta (203) derrotó al brasileño Joao Lucas Reis Da Silva por 6-4, 3-6 y 6-3, luego de 2 horas y 43 minutos de enfrentamiento.

Vale recordar que el primer preclasificado del torneo es el rosarino Federico Coria (76), quien hoy se presentará en el torneo trasandino contra el brasileño Daniel Dutra Da Silva (299).

El Challenger de Concepción, en Chile, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 130.000 dólares en premios.

El tenis argentino, que el año pasado fue récord histórico en la obtención de Challengers (los que le siguen en importancia a los ATP) con 23 títulos, ya logró en el 2023 tres certámenes de esta categoría.

El domingo último Andrea Collarini se adjudicó el Challenger de Piracicaba, en Brasil, a los que hay que sumarle los conquistados por el porteño Juan Manuel Cerúndolo (126), quien en las primeras dos semanas de este mes ganó en las sendas ediciones de los torneos de Tigre, desarrollados ambos en el Náutico Hacoaj, en Buenos Aires.

En su trayectoria, el azuleño obtuvo 11 títulos. El primero fue en 2009, cuando ganó el de Manerbio (derrotó a Leonardo Tavares por 6-1 y 6-3) y el último el de Perugia en 2019 (venció a Guillermo García-López por 6-0, 1-6, 7-6 -5-).

El dato

El circuito Challenger regresó a la ciudad de Concepción, en la región central de Chile, para culminar una seguidilla de cuatro semanas con torneos en Sudamérica, luego de dos en Tigre y otra en Piracicaba. Esta será la tercera edición del certamen chileno, donde los campeones anteriores han sido Sebastián Báez y Daniel Galán.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

Primera División

27/03/2024

Primera División

Primera División

La fecha se jugará entre lunes y martes

Codigo Perfil

YA SE ACERCA

27/03/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA

Fermín Guerendiain competirá en un evento internacional de golf

El representante del Golf Club Azul está listo para embarcarse en una nueva aventura tras recibir la invitación de integrar el combinado argentino que competirá en el Abierto Juvenil de Paraguay, certamen que se extenderá del 3 al 5 de mayo.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad. Ganadora de la rifa de "Las Muñequeras"

Sociedad

Codigo Perfil

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Codigo Perfil

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

Codigo Perfil

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Así lo expresó ayer la diputada provincial de Unión por la Patria al dialogar con EL TIEMPO.

Codigo Perfil