1 de agosto de 2023

ATP

ATP. Federico Delbonis volvió al triunfo en San Marino

El azuleño, que sufrió una fuerte caída en el ranking, se metió en octavos de final del Challenger de ese estado tras superar 6-1 y 6-3 al australiano Marc Polmans. Su próximo rival será el italiano Alessandro Giannessi, quien eliminó al tunecino Moez Echargui por 1-6, 6-4 y 6-4.

Federico Delbonis volvió a la victoria. El tenista azuleño superó ayer en el debut al australiano Marc Polmans con parciales de 6-1 y 6-3 y accedió a los octavos del Challenger de tenis de San Marino, certamen que otorgará premios por 145 mil euros y se juega sobre superficie de polvo de ladrillo.

"Delbo", situado en el puesto 234 del ranking mundial de la ATP, superó a Polmans (173) al cabo de 1 hora y 21 minutos de contienda.

Gran victoria del representante local que se medirá en la próxima instancia contra el italiano Alessandro Giannessi (235), quien en la misma jornada derrotó al tunecino Moez Echargui (291) por 1-6, 6-4 y 6-4. Sin embargo, al cierre de esta edición, aún no estaba programado el horario de este encuentro, que será el primero del historial entre ambos tenistas.

Sin dudas, para el azuleño es clave San Marino para recuperar ritmo y confianza de cara al US Open.

Vale recordar que tras la eliminación de la qualy del Roland Garros a manos del alemán Dominik Koepfer por 6-1 y 7-6, el azuleño comenzó a jugar los Challenger y en su paso por estos torneos, que por el momento son seis, solo había podido pasar la primera ronda en dos oportunidades, logrando en Cali, su único título en este año. Mientras que en el Challenger de Amersfoort llegó hasta a octavos de final.

Ahora, Delbonis buscará la victoria frente al italiano con el objetivo de recuperar terreno en el ranking ATP, ya que el lunes pasado descendió dos lugares y quedó 234°.

Por otro lado, también ayer quedó eliminado su compatriota Román Andrés Burruchaga (239), quien perdió ante el bosnio Nerman Fatic (222) por 6-3, 3-6 y 6-3, luego de 2 horas y 27 minutos de enfrentamiento.

El tercer connacional inscripto en el certamen que se desarrolla en el Centro Tennis Casa di Risparmio, en San Marino, es Andrea Collarini (215), nacido en los Estados Unidos y naturalizado argentino, quien debutará hoy contra el experimentado italiano Fabio Fognini (124), de 36 años.

El máximo favorito es el francés Alexandre Müller (83), quien sostendrá su estreno ante el italiano Enrico Dalla Valle (421), un tenista surgido de la clasificación previa del certamen.

El Challenger de San Marino, microestado montañoso y primera República de Europa, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 145.000 euros.

El certamen se desarrolló entre las ediciones 2001-2014, pero revestía características de Future. Uno de sus campeones fue el retirado tenista misionero José Acasuso.


ESTE 18 DE ABRIL

ESTE 18 DE ABRIL. AECA cumple 96 años

18 de abril de 2026

TIENE 41 AÑOS DE EDAD TIENE 41 AÑOS DE EDAD

TIENE 41 AÑOS DE EDAD. Procedimiento antidrogas: aprehendieron a un hombre

Sospechado de dedicarse a vender estupefacientes al menudeo, un hombre fue aprehendido durante un allanamiento que personal policial concretó en el inmueble donde se domicilia: un departamento de un edificio ubicado en la zona céntrica de Azul.

17 de abril de 2026

DIVISIONES INFERIORES . Cuatro punteros en Décima

mask
 Inauguraron mural en homenaje a los caídos  y excombatientes de la Guerra de Malvinas
AYER SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA UNIDAD 7

Inauguraron mural en homenaje a los caídos y excombatientes de la Guerra de Malvinas

17 de abril de 2026

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3
UNA INICIATIVA DE LA SENADORA INÉS LAURINI

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3

17 de abril de 2026

Recientes ventas en Azul y Cacharí
REMATE DE HACIENDAS

Recientes ventas en Azul y Cacharí

16 de abril de 2026

FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026