País

País

Fernández: "Ahora nos acusan de libertinos los que nos acusaban de encerradores"

El Presidente encabezó este mediodía la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz y se refirió a la decisión de terminar con la obligatoriedad del tapabocas al aire libre.

22 de septiembre de 2021

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz y, en ese marco, sostuvo que tras el anuncio de las flexibilizaciones por la pandemia de coronavirus "ahora nos acusan de libertinos los mismos que nos acusaban de encerradores".

El Presidente destacó la postergación de las primarias de agosto a septiembre ya que "garantizamos que la elección no se convirtiera en un mecanismo de contagio" al suministrar en ese mes "12 millones de vacunas".

En tanto, se refirió a los anuncios de flexibilización realizados ayer por el Gobierno, entre las que se encuentra la decisión de que el tapabocas ya no será de uso obligatorio al aire libre (salvo en aglomeraciones) a partir del 1 de octubre.

"Las medidas que tomamos ayer eran medidas que teníamos previstas tomar viendo cómo evolucionaba la situación epidemiológica", indicó en el marco del acto del que fueron parte vecinos y militantes. Y agregó: "Podemos ir poco a poco recuperando la cotidianidad de nuestras vidas".

Hoy mismo, el Gobierno porteño decidió mantener la obligatoriedad del barbijo en espacios públicos. En el acto, Fernández apuntó contra la oposición al considerar que "ahora nos acusan de libertinos los mismos que nos acusaban de encerradores en otro tiempo".

Por otro lado, el Presidente sostuvo que "el mensaje que recibimos" en las urnas "lo hemos oído" y destacó el acuerdo por el salario mínimo al que se arribó ayer "para que todos los salarios en Argentina crezcan y le ganen a la inflación". "Lo que necesitamos es cambiar planes sociales por trabajo. Eso no significa dejar abandonado al que necesita asistencia del Estado", indicó.

Del acto también participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el presidente del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, y el intendente local Mario Ishii, entre otros funcionarios.

Por su parte, Kicillof sostuvo que "en el país y en la provincia de Buenos Aires estamos dando vuelta la página de la pandemia" y que ahora hay que "in

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

27/03/2024

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

Acusada de comercializar estupefacientes al menudeo, se confirmó que será juzgada

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino

Las posiciones del Apertura

Así se encuentra la tabla luego de la segunda fecha.

Fútbol Femenino y Reserva

27/03/2024

Fútbol Femenino y Reserva

Fútbol Femenino y Reserva. Siete equipos con puntaje perfecto

EFEMÉRIDES

27/03/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 27 de marzo

SOBRE CALLE NECOCHEA

26/03/2024

SOBRE CALLE NECOCHEA

SOBRE CALLE NECOCHEA. Choque por alcance entre un auto y una camioneta: uno de los conductores fue llevado al hospital

Bochas

26/03/2024

Bochas

Bochas

Azul no se clasificó al Provincial

Terminó segundo en el zonal de Rauch.