País

País

Fernández: "Ahora reclaman la segunda dosis del veneno"

El Presidente apuntó contra la oposición y destacó que Argentina está "entre los primeros 20 países del mundo" que más vacunaron.

23 de junio de 2021

El presidente Alberto Fernández destacó hoy que Argentina está "entre los primeros 20 países del mundo que más vacunas contra el coronavirus ha suministrado" y apuntó contra la oposición al sostener que "ahora reclaman la segunda dosis de veneno".

"Ahora nos reclaman la segunda dosis de veneno. ¿Cuánta gente habrá creído que la vacuna era dañina y no se inoculó por temor a eso? ¿Quién se hace responsable de eso?", se preguntó el mandatario en el marco de un encuentro en la Asociación Bancaria.

En ese marco, Fernández indicó que el país se encuentra entre los 20 primeros "que más vacunas contra el coronavirus ha suministrado" y remarcó que "somos de los pocos que produce vacunas".

"Estamos en un país donde graciosamente se acusa de coimero al que tiene que comprar vacunas para los argentinos y de envenenador al que consigue las vacunas. Y cuando el envenenador consigue las vacunas le reclaman la segunda dosis de veneno", ironizó sobre las críticas de la oposición.

El Presidente participó de la apertura del 48º Congreso Nacional Bancario, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

Allí, también apuntó contra el expresidente Mauricio Macri al considerar que hizo un daño "incalculable" y que muchos de sus exfuncionarios "ahora vuelven de las cenizas, abusando de la tragedia de la pandemia, y dejando de lado lo que fueron capaces de hacer".

"Dejaron vencer vacunas, volvió el sarampión, hicieron desaparecer el Ministerio de Salud de un plumazo, le quitaron recursos a la salud y a la educación, y ahora vienen a explicarnos a nosotros qué hacer", indicó.

Fernández sostuvo que Macri "se olvidó de los argentinos" a la hora de contraer la deuda y "nos metió en un problema enorme del que todavía no podemos salir".

El Presidente destacó la negociación y el acuerdo con el Club de París, y volvió a pedirle al Fondo Monetario Internacional (FMI) "que revise esas sobretasas que nos están cobrando porque le dieron un crédito a alguien que sabían que nunca iba a poder pagarlo".

"Seguimos negociando con el Fondo pidiéndole que nos dé más tiempo porque necesitamos más tiempo para recuperarnos. Estamos saliendo de la pandemia, pero todavía no logramos salir del todo de la tragedia que significaron los cuatro años que nos precedieron en la gestión", agregó. (DIB) MT

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LA INTERNA DEL FRENTE DE TODOS

28/07/2021

LA INTERNA DEL FRENTE DE TODOS

LA INTERNA DEL FRENTE DE TODOS

"Creemos que es muy importante tener otra expresión dentro del peronismo"

CERCA DEL AERÓDROMO LOCAL

28/07/2021

CERCA DEL AERÓDROMO LOCAL

CERCA DEL AERÓDROMO LOCAL

Choque de camiones en la Ruta 3 dejó como saldo un lesionado

A la altura del kilómetro 304, en jurisdicción de Azul, se produjo ayer por la mañana este siniestro vial. El conductor del camión de menor porte implicado en lo sucedido sufrió traumatismos por los que anoche iba a ser trasladado desde el Hospital Pintos a un sanatorio en Olavarría.

CORONAVIRUS

27/07/2021

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS. Más de 12.000 contagios y 384 muertos en las últimas 24 horas

Sociedad

Codigo Perfil
Codigo Perfil