País

País

Fernández: "Con la vacuna vamos a poder evitar la segunda ola de coronavirus"

El Presidente se mostró optimista al asegurar que "Argentina está en un punto donde podemos ver un horizonte de salida" de la pandemia de coronavirus.

25 de octubre de 2020

El presidente Alberto Fernández se mostró optimista sobre la eventual llegada de la vacuna contra el coronavirus y advirtió que de esa forma Argentina va a "poder evitar" la "segunda ola del coronavirus".

"Tengo la impresión que la Argentina está en un punto donde podemos ver un horizonte de salida, que la vacuna está cercana y que con la vacuna nos vamos a poder evitar lo que está viviendo Europa: la segunda ola del coronavirus", sostuvo el mandatario en el marco de un encuentro virtual organizado por el banco Credicoop, que preside el diputado Carlos Heller.

Fernández también volvió a realzar las medidas de aislamiento y distanciamiento dispuestas por el Gobierno nacional desde marzo para prevenir contagios de coronavirus. "Cuando yo decía e insistía que el problema no había pasado y debíamos cuidarnos y preservarnos, muchos decían que era una locura mía y que estaba enamorado de la cuarentena. Yo de lo único que estoy enamorado es de la vida", señaló.

El Presidente reiteró que la pandemia se focaliza ahora "en el interior del país" y destacó las políticas de ayuda a empresas en el marco de la crisis. En este punto, sostuvo que el Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que implementó el Gobierno por la cuarentena dio "extraordinarios resultados" y aseguró que "el nivel de empleo se mantuvo".

"Auxiliamos a más de 300 mil empresas pagando parte del sueldo de sus trabajadores, y con eso conseguimos algo que muchos no advierten: prácticamente, el nivel de empleo se mantuvo", explicó.

Sobre la situación económica, advirtió que "estamos pasando momentos difíciles, como los que cada tanto pasa la Argentina, producto de los que especulan". Y se mostró esperanzado sobre la recuperación: "En no mucho tiempo más vamos a sentir lo que ya empieza a advertirse, que muchas empresas empiezan a recuperar su ritmo, frecuencia de trabajo y ventas y el consumo poco a poco va mejorando". (DIB) MT

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AD10S

28/11/2020

AD10S

AD10S

El día que Diego Maradona revolucionó a una estación de servicio

Continúa el dolor mundial ante el fallecimiento de Diego Armando Maradona. Todavía resuenan las emociones la vez que el "barrilete cósmico" bajó del micro que trasladaba al plantel del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, en la operadora Shell de la localidad de Las Armas a pocos kilómetros de Mar del Plata, donde ingresó a cargar gasoil.

PANDEMIA LETAL

SITUACIÓN SANITARIA EN EL PARTIDO

LOS HABÍAN DETENIDO EL 24 DE OCTUBRE

28/11/2020

LOS HABÍAN DETENIDO EL 24 DE OCTUBRE

Investigados por vender drogas al menudeo, ahora les dictaron las prisiones preventivas

PANDEMIA

27/11/2020

PANDEMIA

PANDEMIA

Una nueva muerte por Coronavirus

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Usarán el padrón electoral para definir dónde se vacunará cada persona

27/11/2020

El Gobierno utilizará el padrón electoral vigente para organizar la distribución territorial en todo el país de la vacunación contra el Covid-19 que comenzará a partir de enero. Buscará así reducir los problemas de organización y logística, como así también reducir los traslados y posibles confusiones. leer mas