24 de enero de 2022

"NOS VACUNAMOS PARA IR A LA ESCUELA"

"NOS VACUNAMOS PARA IR A LA ESCUELA". Fernández lanzó campaña de vacunación de cara al inicio de clases y cruzó a Acuña

El Presidente se refirió a la deserción escolar y le contestó a la ministra de Educación porteña. "Nosotros no creemos que los chicos que dejaron la escuela están deambulando las calles de un barrio popular o fueron reclutados como soldados para el narcotráfico", indicó.

El presidente Alberto Fernández lanzó hoy la campaña nacional "Nos vacunamos para ir a la escuela" y cruzó a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, en el marco de un acto en el que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

El mandatario visitó hoy el distrito de Morón, en donde lanzó una campaña de inmunización contra el coronavirus destinada a la comunidad educativa. "Es muy necesario que todos estemos vacunados", sostuvo en el marco del acto.

Fernández señaló que "cerca del 80% de las personas que hoy están internadas" por coronavirus no se vacunaron o tienen el esquema incompleto.

"Uno ahí advierte la importancia que tiene la vacuna. Tenemos que pedirles a todos los chicos y chicas que por favor se vacunen y a todos los docentes que por favor se vacunen porque así podremos garantizar la presencialidad", aseguró.

El Presidente destacó que vacunarse es una acción solidaria y de responsabilidad individual. "Quedan bolsones de la sociedad sin vacunar. Hay que ir e insistir", detalló. Y agregó: "La prioridad es que este año haya escolaridad y presencialidad para todos y todas los jóvenes argentinos".

El Presidente también se refirió hoy a la apertura de puntos de inscripción para las becas Progresar en el distrito de Morón y en ese marco apuntó contra Acuña quien días atrás sostuvo que "es muy tarde para salir a buscar a los chicos" que dejaron la escuela durante la pandemia y que "seguramente ya están perdidos en el pasillo de una villa, cayeron en actividades de narcotráfico o tuvieron que ponerse a trabajar".

"Nosotros no creemos que los chicos que dejaron la escuela están deambulando las calles de un barrio popular o fueron reclutados como soldados para el narcotráfico. Creemos que son chicos que están esperando una mano que los auxilie y los haga retomar el rumbo de la educación", dijo Fernández. Y detalló que en esa línea se pensaron las becas Progresar para estudiantes segundarios.

Del acto también fue parte el ministro de Educación, Jaime Perczyk, quien señaló que "tenemos cinco semanas vacunarnos contra el Covid los chicos y chicas" y para que completen Calendario de Vacunación. "Estas cinco semanas hay que aprovechar para llegar a la escuela protegidos", sostuvo.

Además, junto al Presidente estuvo Manzur en el medio de algunas versiones mediáticas sobre su posible salida de la Jefatura de Gabinete. (DIB) MT

EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS

EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS . La Provincia construirá 57 viviendas para policías

El anuncio fue encabezado ayer por el gobernador bonaerense Axel Kicillof en la Escuela de Policía Juan Vucetich, en La Plata, durante la apertura del Congreso de Seguridad. Las unidades estarán destinadas a personal de la fuerza bonaerense. El intendente Sombra firmó el contrato de obra correspondiente.

14 de febrero de 2026

CICLISMO CICLISMO

CICLISMO. Este sábado las clásicas nocturnas en el óvalo

La actividad se estará desarrollando desde las 16 en el circuito ubicado a metros de la Ruta 51. El programa, que organizó el Club Ciclista Azuleño, estará compuesto de 9 carreras que les darán la posibilidad a doce categorías para más de siete horas del mejor ciclismo de la región.

14 de febrero de 2026

 Giammátolo volvió a entrenar   en el Predio "Lionel Messi"
SELECCIÓN SUB 16

Giammátolo volvió a entrenar en el Predio "Lionel Messi"

14 de febrero de 2026

Están detenidos por un intento de homicidio
DOS HERMANOS

Están detenidos por un intento de homicidio

14 de febrero de 2026

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul
DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

13 de febrero de 2026

El encuentro cervecero del Parque Municipal:  un clásico que se consolida en su tercer año
AYER SE REALIZÓ CON MUCHO ÉXITO, COMO SIEMPRE

El encuentro cervecero del Parque Municipal: un clásico que se consolida en su tercer año

13 de febrero de 2026

Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello
DESDE VIALIDAD RURAL SE AVANZA EN DISTINTOS FRENTES

Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello

13 de febrero de 2026

 Alerta Epidemiológica por Sarampión
LOCALES

Alerta Epidemiológica por Sarampión

13 de febrero de 2026

Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular
TIENE 51 AÑOS Y YA HA ESTADO PRESO

Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular

12 de febrero de 2026

El ajedrez va al balneario
DEPORTES

El ajedrez va al balneario

12 de febrero de 2026

Taller de juegos teatrales para adultos mayores
EL VIERNES 20 DE FEBRERO

Taller de juegos teatrales para adultos mayores

11 de febrero de 2026

El Apertura tiene tres punteros
AJEDREZ

El Apertura tiene tres punteros

11 de febrero de 2026

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos  jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"
SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

11 de febrero de 2026

REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026