23 de febrero de 2021

PAIS

PAIS. Fernández: "Si hay más responsables se van a ir los que se tengan que ir"

El Presidente brindó una conferencia de prensa en México junto al mandatario local Andrés Manuel López Obrador. Habló sobre el escándalo de las vacunaciones VIP, y apuntó contra la Justicia y contra el expresidente Macri.

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que las vacunaciones VIP fueron "un hecho reprochable" y que él habló con su conducta al pedirle la renuncia a Ginés González García en el Ministerio de Salud, en tanto indicó que "si hay más responsables se van a ir los que se tengan que ir".

"El hecho sin dudas es un hecho reprobable. Nadie puede avalar que en la circunstancias que vivimos alguien pueda adelantarse en la vacunación", dijo Fernández en México, en donde encabezó una conferencia de prensa junto al presidente local Andrés Manuel López Obrador.

Y agregó: "A mí difícilmente me corran con estas lógicas. Detesto los privilegios. No soporto que eso ocurra. Lamento que algunos lo hayan hecho. Ya hablé con mi conducta".

Fernández también se refirió a las denuncias radicadas por las vacunaciones irregulares y consideró que no hubo delito. En tanto, les pidió a los fiscales y jueces "que hagan lo que deben" e investiguen otros hechos vinculados a lo que fue el gobierno de Mauricio Macri como "el negocio de los peajes", "el terrible y lamentable endeudamiento" y "la responsabilidad de un ministro que mandó un submarino (el ARA San Juan) para que mueran 44 tripulantes".

"Pido que tengamos honestidad intelectual. Yo con mi conducta di cuenta de lo que debíamos hacer", afirmó. Mientras que no descartó nuevas renuncias: "Si hay más responsables se van a ir los que se tengan que ir. Pero no me voy a hacer cargo del escarnio público que están haciendo".

Fernández también dijo que hubo una "campaña desatada" de la oposición para "hacerles sentir a los argentinos que la Sputnik V era veneno". "Los medios en Argentina ponen a Alberto Fernández entre los que recibió la vacuna indebidamente, pero me la tuve que dar porque los medios argentinos decían que no se podía confiar en la vacuna rusa y tuve que convocar a la confianza ciudadana. Por el mismo motivo se dio la vacuna Cristina (Fernández de Kirchner), Axel (Kicillof) y muchos gobernadores intendentes, varios de los cuales ni siquiera son oficialistas", agregó.

Además, contó que viene trabajando con el presidente de Francia, Emmanuel Macrón, para plantear en el G20 la necesidad de declarar a la vacuna contra el Covid-19 como un bien universal para que la puedan producir todos los países. (DIB) MT

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

REGRESO

REGRESO . La ciudad celebra la palabra: nueva edición de Lecturas al Parque

Este sábado a las 19.30 se celebra la octava edición del encuentro une literatura y naturaleza. Una invitación abierta a todo el público para disfrutar de poemas y relatos al aire libre.

6 de enero de 2026

PROVINCIALES PROVINCIALES

PROVINCIALES. Los nacimientos siguen en caída en PBA: en 2025 hubo un 55% menos que en 2020

Así se desprende de los datos abiertos del Registro de las Personas bonaerense. La merma con respecto a 2024 fue 9,1%. Cuáles fueron los nombres más elegidos.

6 de enero de 2026

Cinco equipos azuleños jugarán el Interligas
FÚTBOL LOCAL

Cinco equipos azuleños jugarán el Interligas

5 de enero de 2026

 Comienza el "Ranking Duka"
DEPORTES

Comienza el "Ranking Duka"

5 de enero de 2026

 "El origen del evento fue generado por el accionar injusto y sorpresivo de Marianache"
MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA

"El origen del evento fue generado por el accionar injusto y sorpresivo de Marianache"

4 de enero de 2026

 "Se ha probado que encerró abruptamente   a Marianache, tirándole su vehículo encima"
MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA

"Se ha probado que encerró abruptamente a Marianache, tirándole su vehículo encima"

4 de enero de 2026

49° Festival de los Reyes Magos
SOCIEDAD

49° Festival de los Reyes Magos

4 de enero de 2026

Matías, el primer bebé del 2026, nació en el   Hospital Materno Infantil "Argentina Diego"
MINUTOS PASADO DEL MEDIODÍA DEL 1 DE ENERO

Matías, el primer bebé del 2026, nació en el Hospital Materno Infantil "Argentina Diego"

4 de enero de 2026

 Aprobado, pero con recortes
EL PRESUPUESTO MUNICIPAL

Aprobado, pero con recortes

4 de enero de 2026

Desde CEAL explicaron las causas de los cortes de luz
ENTREVISTA CON DIEGO GALLICCHIO

Desde CEAL explicaron las causas de los cortes de luz

4 de enero de 2026


ANUARIO 2025 | EN EL CLUB DE REMO . Federico Delbonis tuvo una despedida inolvidable

mask

ANUARIO 2025 | FÚTBOL LOCAL . Piazza y Alumni, los campeones

mask