14 de diciembre de 2023

DEPORTES

DEPORTES. Festejo "Pincha" en Azul por la obtención de la Copa Argentina

Estudiantes de La Plata se consagró ayer campeón de la Copa Argentina, y sus hinchas festejaron el logro en el centro de la ciudad.

Tras una caravana en autos, los "Pincharratas" azuleños festejaron en el veredón municipal la Copa que, además, otorgó un boleto para jugar la Copa Libertadores 2024.


Vale recordar que Estudiantes se consagró el pasado miércoles campeón de la Copa Argentina al superar en la final a Defensa y Justicia por 1 a 0 en la cancha de Lanús, con un gol de Guido Carrillo que le permitió dar una vuelta olímpica después de 13 años.

Así, consiguió su estrella número 15 en su historia (9 locales y 6 internacionales) y por primera vez ganó la Copa Argentina, competencia que siempre le resultó esquiva, y en el mismo escenario que lo vio descender en 1994.

Tras la consagración, la celebración de Estudiantes por el título de campeón del certamen nacional se extendió toda la madrugada y se trasladó al Palacio Municipal de la capital bonaerense, en donde el plantel pudo saludar a los fanáticos desde el balcón.

La caravana de hinchas que habían acompañado al equipo a la cancha de Lanús, lo escoltó en su regreso a La Plata pasada la medianoche y se unió a los pincharratas que se congregaron primero en la esquina de 7 y 50, punto de la ciudad en donde tradicionalmente suelen darse todos los festejos futbolísticos, para luego dirigirse a la Plaza Moreno, frente a la Municipalidad que fue iluminada con los colores rojo y blanco para homenajear al club.


En este lugar también hubo azuleños, quienes flameaban una bandera con la leyenda "Azul es Pincha".


PARA TENER EN CUENTA

PARA TENER EN CUENTA . Mosaico cultural: una guía completa para disfrutar el fin de semana

La agenda cultural de este fin de semana se presenta como un mosaico de propuestas multidisciplinares diseñadas para revitalizar el espacio público y ofrecer alternativas de ocio para todos los perfiles de espectadores.

20 de marzo de 2026

LO QUE VIENE LO QUE VIENE

LO QUE VIENE . Azul se prepara para el Provincial de Damas +50

El equipo de la ABA dirá presente en un nuevo campeonato de bochas, tras haber sido subcampeón en la edición anterior. Tapalqué será sede de un certamen que reunirá a 24 equipos de toda la provincia.

20 de marzo de 2026

DIVISIONES INFERIORES. A puro gol comenzó el Apertura

mask

RECLAMO DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES AL GOBIERNO . "Lo más sano es pedir el cumplimiento pleno de la ley tal cual fue aprobada el año pasado"

mask
El Fiscal General de Azul recibió al nuevo jefe de la Policía Judicial
PRENSA FISCALIA GENERAL. AZUL

El Fiscal General de Azul recibió al nuevo jefe de la Policía Judicial

19 de marzo de 2026

Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual
DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX

Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual

18 de marzo de 2026

Una jornada con muchos goles
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Una jornada con muchos goles

18 de marzo de 2026

El clásico se lo quedó Desert Boy
TURF

El clásico se lo quedó Desert Boy

18 de marzo de 2026