31 de marzo de 2025

ACTIVIDAD PARA NIÑOS

ACTIVIDAD PARA NIÑOS . "Filipo en las Nubes" pasó por el comedor "Luz y Esperanza"

La propuesta autogestiva coordinada por Julian Mendez no pasó desapercibida el pasado fin de semana ya que estuvo en la institución del barrio Villa Suiza. Próxima fecha y un breve balance del último encuentro.

El pasado sábado Julian Mendez, en la piel de "Filipo en las nubes", estuvo con esta propuesta teatral autogestiva dedicada a los niños en el Comedor "Luz y Esperanza" (Tapalqué 117 barrio Villa Suiza).

Se trató de una puesta en el marco del ciclo "Teatro x la ciudad".

Además, es una iniciativa colectiva y autogestiva en la que participan instituciones y comercios locales. El objetivo del mismo es acercar el teatro a distintos espacios socio comunitarios de todo nuestro partido, a través de la presentación del espectáculo para infancias "Filipo en la Nubes", un trabajo hecho de títeres, cuenta cuento, objetos animados y la presencia "estrellada" de Filipo.

En esta ocasión la presentación fue en el Comedor "Luz y Esperanza" el pasado sábado por la tarde. Esta es la séptima edición ya que se presentó en Comedor Comunitario "Manos Unidas" del barrio Monte Viggiano, en el Comedor "Juan Pablo Segundo" del barrio San Francisco, en la Escuela Rural Nro 16 del paraje "La Colorada", en el Centro Recreativo "Puertas Abiertas", en el Centro Educativo Nro 802 y en el Merendero Pan del Cielo.

El próximo jueves a las 14 Julian Mendez estará en la Escuela Nro. 36 (Chávez y ruta 51).

En diálogo con El Tiempo el actor se refirió a la iniciativa.

"La idea es recorrer todo el partido de Azul"

En primer lugar, Mendez explicó al respecto que "la idea es recorrer todo el partido de Azul, incluso Cacharí y Chillar y zona rural. Llevar el teatro porque en los barrios quizás haya actividad deportiva pero no tanto culturales".

En cuanto al encuentro del sábado, señaló que "fue muy lindo, participaron -aproximadamente- 20 chicos que concurren al comedor y el mismo también propone actividades deportivas como Hockey y fútbol. También tuve el honor de conocer el trabajo que realiza Sara Galeano y su familia".

En resumen "el objetivo es pasar una linda tarde con los niños con títeres y teatro y continuar el recorrido por las diferentes instituciones".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL MARTES 12 DE MAYO

EL MARTES 12 DE MAYO. Presentación del libro "Desde las sombras del tiempo" de Jorge Meza

La cita es en el Salón Cultural y se contará con la presencia de Adolfo Pérez Esquivel quien prologó la obra. Detalles.

2 de mayo de 2026

OPERATIVO DE HIGIENE URBANA POR LEPTOSPIROSIS OPERATIVO DE HIGIENE URBANA POR LEPTOSPIROSIS

OPERATIVO DE HIGIENE URBANA POR LEPTOSPIROSIS . "Es un trabajo de fondo que estamos haciendo desde el Municipio"

Durante la jornada de jueves se desarrolló una nueva instancia del operativo integral de higiene urbana que tiene lugar en el perímetro comprendido por las calles Tapalqué, Catamarca, Comandante Franco y Costanera. Cabe señalar que el mismo continuará el día lunes.

2 de mayo de 2026

DIVISIONES INFERIORES . Tres líderes en Séptima División

mask

ENTREVISTA CON DIRIGENTES DE LA CGT AZUL . "En un 1° de Mayo antes se reconocía la conquista de derechos; hoy es un día gris para el trabajador"

mask
 "Mientras tenga fuerzas, voy a seguir ayudando"
PROTAGONISTA LOCAL

"Mientras tenga fuerzas, voy a seguir ayudando"

1 de mayo de 2026

"No es para nada común que se suspenda   a trabajadores por cuestiones como estas"
ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS

"No es para nada común que se suspenda a trabajadores por cuestiones como estas"

1 de mayo de 2026

 Autorizan una suba de la tarifa de gas
DESDE HOY

Autorizan una suba de la tarifa de gas

1 de mayo de 2026

 "Este diario es mi vida"
SERGIO VARGAS

"Este diario es mi vida"

1 de mayo de 2026

EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026