31 de marzo de 2025

ACTIVIDAD PARA NIÑOS

ACTIVIDAD PARA NIÑOS . "Filipo en las Nubes" pasó por el comedor "Luz y Esperanza"

La propuesta autogestiva coordinada por Julian Mendez no pasó desapercibida el pasado fin de semana ya que estuvo en la institución del barrio Villa Suiza. Próxima fecha y un breve balance del último encuentro.

El pasado sábado Julian Mendez, en la piel de "Filipo en las nubes", estuvo con esta propuesta teatral autogestiva dedicada a los niños en el Comedor "Luz y Esperanza" (Tapalqué 117 barrio Villa Suiza).

Se trató de una puesta en el marco del ciclo "Teatro x la ciudad".

Además, es una iniciativa colectiva y autogestiva en la que participan instituciones y comercios locales. El objetivo del mismo es acercar el teatro a distintos espacios socio comunitarios de todo nuestro partido, a través de la presentación del espectáculo para infancias "Filipo en la Nubes", un trabajo hecho de títeres, cuenta cuento, objetos animados y la presencia "estrellada" de Filipo.

En esta ocasión la presentación fue en el Comedor "Luz y Esperanza" el pasado sábado por la tarde. Esta es la séptima edición ya que se presentó en Comedor Comunitario "Manos Unidas" del barrio Monte Viggiano, en el Comedor "Juan Pablo Segundo" del barrio San Francisco, en la Escuela Rural Nro 16 del paraje "La Colorada", en el Centro Recreativo "Puertas Abiertas", en el Centro Educativo Nro 802 y en el Merendero Pan del Cielo.

El próximo jueves a las 14 Julian Mendez estará en la Escuela Nro. 36 (Chávez y ruta 51).

En diálogo con El Tiempo el actor se refirió a la iniciativa.

"La idea es recorrer todo el partido de Azul"

En primer lugar, Mendez explicó al respecto que "la idea es recorrer todo el partido de Azul, incluso Cacharí y Chillar y zona rural. Llevar el teatro porque en los barrios quizás haya actividad deportiva pero no tanto culturales".

En cuanto al encuentro del sábado, señaló que "fue muy lindo, participaron -aproximadamente- 20 chicos que concurren al comedor y el mismo también propone actividades deportivas como Hockey y fútbol. También tuve el honor de conocer el trabajo que realiza Sara Galeano y su familia".

En resumen "el objetivo es pasar una linda tarde con los niños con títeres y teatro y continuar el recorrido por las diferentes instituciones".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LOCALES

LOCALES. Comenzó la limpieza del desagüe de calle Malvinas

Esta mañana comenzaron las tareas de limpieza del canal de desagüe de calle Malvinas. Las mismas iniciaron en la intersección con Avenida Mujica y continuarán hasta Lamadrid.

12 de enero de 2026

PRUEBAS COMBINADAS PRUEBAS COMBINADAS

PRUEBAS COMBINADAS . Tiago Muñoz y Romina Palacios Baena brillaron en el Triatlón de Azul

El marplatense y la bonaerense ganaron ayer las respectivas clasificaciones generales en caballeros y damas, de la cuadragésima edición de esta tradicional competencia que tuvo su epicentro en el Balneario Municipal. Entre los azuleños, el mejor fue Santiago Vivas, quien clasificó en el sexto lugar. Cabe destacar que la carrera correspondió a la segunda fecha del campeonato de la FeBoTria y se desarrolló sobre una distancia de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5K de pedestrismo.

12 de enero de 2026

Derecho: inscripción   abierta a sus carreras
EN LA SEDE AZUL

Derecho: inscripción abierta a sus carreras

11 de enero de 2026

Trabajos en el Lago Güemes
LOCALES

Trabajos en el Lago Güemes

11 de enero de 2026

SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026