10 de octubre de 2024

PAIS

PAIS. Fin de semana largo: a quiénes les corresponde el feriado del viernes

El Gobierno dispuso un asueto por el Día de la Diversidad Cultural, por lo que este fin de semana los argentinos gozarán de un día más de descanso.

En el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, en el que se conmemora la jornada de 1492 en que la expedición dirigida por Cristóbal Colón desembarcó en la isla americana de Guanahani, cae este año sábado. Por eso, el Gobierno declaró el viernes 11 feriado con fines turísticos, por lo que será unajornada en la que estará afectada la actividad de todo el país.

De esta manera, el viernes se emparenta con la legislación de feriados nacionales y, por ello,rigen las normas de descanso dominical.

Por regla general, el feriado le corresponde a los trabajadores de todo el país. Sin embargo, quienes deban presentarse en su lugar de trabajo por pedido de su empleador, percibirán el doble de su salario diario.

Según la ley 27.399, que legisla el establecimiento de feriados y fines de semana largos en el país, por año se dan hasta tres días no laborales con fines turísticos. "El Poder Ejecutivo nacional podrá, adicionalmente a lo establecido en el artículo anterior, fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes. El Poder Ejecutivo nacional deberá establecerlos con una antelación de 50 días a la finalización del año calendario", detalla la normativa.

Todos los feriados que quedan en el 2024

Después del fin de semana largo de octubre, todavía quedan tres jornadas de asueto más en el calendario oficial, de las cuales una a su vez va a formar otro fin de semana largo en noviembre, mientras que otra cae en domingo y la restante, a mediados de la última semana completa del año:

Octubre

Viernes 11 de octubre: feriado turístico

Sábado 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Noviembre

Lunes 18 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional (trasladado del 20/11)

Diciembre

Domingo 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María

Miércoles 25 de diciembre: Navidad (DIB)

DESDE LA JUSTICIA FEDERAL

DESDE LA JUSTICIA FEDERAL. Causa por venta de drogas tiene imputados a una azuleña y dos olavarrienses

La Sede Fiscal Descentralizada Azul, a cargo de la fiscal Federal María José Buglione y con la intervención del auxiliar Fiscal Lucas Moyano, formalizó ante Gabriel Di Giulio, el juez Federal de Garantías con asiento en esta ciudad, una investigación que permitió desarticular una presunta organización dedicada a la comercialización de estupefacientes.

28 de abril de 2026

TIENE 23 AÑOS TIENE 23 AÑOS

TIENE 23 AÑOS . Fue ordenada la detención para un joven acusado del delito de "lesiones graves"

En el marco de un conflicto vecinal ocurrido el pasado sábado, el imputado hirió a otro varón, a quien le disparó con un aire comprimido. La víctima seguía internada en el Hospital Pintos.

27 de abril de 2026

El "Sanjo" se prepara para su cuarta correcaminata solidaria
UNA CITA CON LA SOLIDARIDAD: A CORRER Y COLABORAR

El "Sanjo" se prepara para su cuarta correcaminata solidaria

27 de abril de 2026

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional  vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"
LO PRESENTÓ INÉS LAURINI EN EL SENADO BONAERENSE

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"

27 de abril de 2026

Athletic ganó y es el nuevo líder del Apertura
Fútbol Local

Athletic ganó y es el nuevo líder del Apertura

26 de abril de 2026

Un varón y tres mujeres fueron  condenados por venta de drogas
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un varón y tres mujeres fueron condenados por venta de drogas

26 de abril de 2026

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"
LOS EFECTOS DE LA CRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA EN AZUL

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"

26 de abril de 2026


FÚTBOL LOCAL . Una fecha que promete muchas emociones

mask

UNA INICIATIVA PARA EL PARTIDO DE AZUL . Se promueve la contratación de trabajadores azuleños en las obras públicas y de servicios

mask