10 de octubre de 2024
El Gobierno dispuso un asueto por el Día de la Diversidad Cultural, por lo que este fin de semana los argentinos gozarán de un día más de descanso.
En el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, en el que se conmemora la jornada de 1492 en que la expedición dirigida por Cristóbal Colón desembarcó en la isla americana de Guanahani, cae este año sábado. Por eso, el Gobierno declaró el viernes 11 feriado con fines turísticos, por lo que será unajornada en la que estará afectada la actividad de todo el país.
De esta manera, el viernes se emparenta con la legislación de feriados nacionales y, por ello,rigen las normas de descanso dominical.
Por regla general, el feriado le corresponde a los trabajadores de todo el país. Sin embargo, quienes deban presentarse en su lugar de trabajo por pedido de su empleador, percibirán el doble de su salario diario.
Según la ley 27.399, que legisla el establecimiento de feriados y fines de semana largos en el país, por año se dan hasta tres días no laborales con fines turísticos. "El Poder Ejecutivo nacional podrá, adicionalmente a lo establecido en el artículo anterior, fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes. El Poder Ejecutivo nacional deberá establecerlos con una antelación de 50 días a la finalización del año calendario", detalla la normativa.
Todos los feriados que quedan en el 2024
Después del fin de semana largo de octubre, todavía quedan tres jornadas de asueto más en el calendario oficial, de las cuales una a su vez va a formar otro fin de semana largo en noviembre, mientras que otra cae en domingo y la restante, a mediados de la última semana completa del año:
Octubre
Viernes 11 de octubre: feriado turístico
Sábado 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural
Noviembre
Lunes 18 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional (trasladado del 20/11)
Diciembre
Domingo 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María
Miércoles 25 de diciembre: Navidad (DIB)
Así lo sostuvo durante su alegato Daniel Pérez Guedes, el abogado que en el juicio representa a los familiares de la docente jubilada que fuera asesinada el 18 de enero de 2020. "Más allá de los fríos hechos que se juzgan, la pretensión es que el Tribunal advierta la magnitud del daño realizado", dijo también.
18 de diciembre de 2025
18 de diciembre de 2025
17 de diciembre de 2025
Astrología, planetas y vida cotidiana: como leer el cielo para comprender los procesos personales y el tiempo que nos tocó vivir.
17 de diciembre de 2025
17 de diciembre de 2025
17 de diciembre de 2025
17 de diciembre de 2025
16 de diciembre de 2025
16 de diciembre de 2025
15 de diciembre de 2025