RECURSOS

RECURSOS

Financiarán proyectos productivos para revertir desigualdades de género de las mujeres rurales

El beneficio alcanza a mujeres de Santiago del Estero, La Rioja, Corrientes y Buenos Aires, en el marco del Plan integral "En Nuestras Manos" que lleva adelante la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, indicaron desde la cartera agropecuaria nacional.

29 de noviembre de 2021

BUENOS AIRES (NAP - Por Eduardo Bustos). El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación financiará la puesta en marcha de distintos proyectos productivos agroecológicos en seis refugios para mujeres rurales de las provincias de Santiago del Estero, La Rioja, Corrientes y Buenos Aires, en el marco del Plan integral "En Nuestras Manos" que lleva adelante la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena.

Durante el acto, que se celebró el jueves último en consonancia con el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, la subsecretaria de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, Yanina Settembrino, destacó que "estamos concretando ese sueño de financiar el acceso al trabajo cubriendo el 100% de la línea número tres del programa 'En Nuestras Manos', que contempla un trabajo articulado con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación para realizar una atención integral en el abordaje de las violencias por motivos de género".

En el marco del Plan Integral "En nuestras manos", la cartera agropecuaria nacional firmó seis convenios para revertir las desigualdades de género que enfrentan las mujeres rurales en diversas provincias con un financiamiento superior a los 34 millones de pesos, provenientes del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) ejecutados por la DIPROSE.

El beneficio alcanza a mujeres de Santiago del Estero, La Rioja, Corrientes y Buenos Aires, en el marco del Plan integral "En Nuestras Manos" que lleva adelante la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, indicaron desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

En este sentido recordó que "el programa nació hace un año enfocado en promover el acceso de las mujeres a las tecnologías y a las herramientas para producir" y resaltó que es "la primera vez en la historia del Ministerio de Agricultura que hay una política de género".

En tanto que la coordinadora del Eje Ruralidad de la Secretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Vivian Espejo, afirmó que "debemos construir una sociedad más igualitaria" y subrayó la importancia de "pensar un proyecto de vida que tenga que ver con la soberanía económica y trabajar en lo que les gusta".

"Tenemos una mirada multidisciplinaria que permitió llevar este trabajo adelante. Es un desafío muy grande poner en valor visibilizar a la mujer por eso el INTA las va a acompañar", señaló la directora Nacional de Transferencia y Extensión del INTA, María Rosa Scala.

Mientras que la directora Nacional de Protección de Víctimas de Violencia por Razones de Género, Romina Chiesa, aseguró que "como Estado tenemos la misión de poner en valor y visibilizar las experiencias de las organizaciones y dotarlas de recursos y herramientas". (Noticias AgroPecuarias)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PRIMERA DIVISIÓN

18/03/2024

PRIMERA DIVISIÓN

PRIMERA DIVISIÓN

Batacazo de Cemento: sorprendió a Chacarita y le ganó en su casa después de 11 años

ESTÁ DETENIDO DESDE EL PASADO 6 DE MARZO

17/03/2024

ESTÁ DETENIDO DESDE EL PASADO 6 DE MARZO

ESTÁ DETENIDO DESDE EL PASADO 6 DE MARZO

Excarcelación denegada para el imputado por graves hechos de violencia de género

Según lo investigado, meses atrás amenazó con un arma blanca a su pareja, una joven que en ese entonces estaba embarazada y días después dio a luz. "Te voy a abrir la panza y te voy a sacar el muchachito", se menciona en las actuaciones penales que el agresor le expresó a la víctima.

¡Llegó el día!

17/03/2024

¡Llegó el día!

¡Llegó el día!. Los equipos afiliados a la liga azuleña ponen primera

CONTRIBUCIONES DE LA CIBERSEGURIDAD PARA EVITAR EL CARDING

17/03/2024

CONTRIBUCIONES DE LA CIBERSEGURIDAD PARA EVITAR EL CARDING

CONTRIBUCIONES DE LA CIBERSEGURIDAD PARA EVITAR EL CARDING

¡Mozo! ¡Un café, la cuenta y el posnet!

LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EMERGENCIA

17/03/2024

LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EMERGENCIA

LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EMERGENCIA . "Esperamos que prime la cordura y que no dejen a la universidad sin ningún margen de maniobra"

EL NUEVO ORGANIGRAMA MUNICIPAL DE AZUL

País

17/03/2024

País

País

José Luis Espert llamó a una "rebelión fiscal" contra "los impuestos que aumentó Kicillof"

El diputado nacional integrante del bloque oficialista salió con los tapones de punta y dijo que el gobernador bonaerense es "un vampiro dentro de un banco de sangre" por las subas de las patentes y los Inmobiliarios, entre otros rubros.