16 de junio de 2024
En Mar del Plata hablan de "pocas reservas" para este fin de semana de tres días, que además coincide con el Día del Padre. En cambio, el próximo fin de semana será de cuatro días y los operadores turísticos sostienen cierto optimismo.
Transcurre el primero de los dos fines de semana largos consecutivos y en el caso de Mar del Plata los operadores turísticos hablan de "pocas reservas". Sin embargo, mantienen "buenas expectativas" para el próximo fin de semana largo, que a diferencia de este, será de cuatro días.
De acuerdo con el diario La Capital de Mar del Plata, en 2023 el feriado por el Paso a la Inmortalidad de Güemes -el de mañana- fue un fin de semana largo de cuatro días -no de tres como este año- y en aquella oportunidad la ciudad recibió a casi 145.000 turistas entre el lunes 12 y el domingo 18 de junio, un 2,3% menos que en 2022, y tuvo casi un 70% de ocupación hotelera, con un nivel de arribos que superaba al registrado estos días en las rutas 2 y 11.
"Hay muy buenas expectativas para estos fines de semana, pero en general tenemos muy pocas reservas", admitieron desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, citados por La Capital. "Esperábamos que las reservas fueran más altas, pero no perdemos las expectativas", coincidieron desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, sin revelar el porcentaje de reservas y de ocupación para estos días, al que directamente calificaron como "bajo".
"Por el momento los hoteles tienen un bajo nivel de reservas, pero también sabemos que es una época en la que los turistas deciden viajar a último momento, por lo que esperamos que el movimiento que se genere sea beneficioso para repuntar un poco el trabajo en la hotelería y la gastronomía", proyectó el secretario general de Uthgra Mar del Plata, Pablo Santín.
Entre los operadores turísticos se sostiene la expectativa de que el flujo de turistas crezca de cara al próximo fin de semana largo, que comenzará el jueves. "Quizá por coincidir con el Día del Padre, muchas familias optaron por viajar recién el próximo fin de semana y por eso son bajas las reservas en este fin de semana", especuló un operador hotelero, citado por La Capital. Es que así como este primer fin de semana largo es de tres días y coincide con el Día del Padre, el próximo será de cuatro días, por lo que se espera que se intensifique el arribo de turistas.
A su vez, será el último fin de semana largo antes de las vacaciones de invierno, receso que en la provincia se desarrollará entre el 15 y el 26 de julio. (DIB) GML
Un hombre oriundo de Olavarría recibió esa pena por varios hechos de violencia de género e intrafamiliar que en Azul tuvieron como víctimas a su pareja y a una hija de esa mujer. Está preso en la Unidad 7.
20 de diciembre de 2025
20 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
Las de Villa Fidelidad consiguieron, hace doce días, su tercer título en fila y la tercera estrella de su historia. Las dirigidas por Fernando Clarke volvieron a consagrarse y afianzaron la supremacía del "Sanjo" en el último año y medio de competencia oficial. Los números de una campaña que llevó al "Santo" a dar una nueva vuelta olímpica y celebrar que continúa siendo el mejor equipo de Azul.
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
18 de diciembre de 2025
18 de diciembre de 2025
17 de diciembre de 2025