22 de enero de 2025

CUENTA REGRESIVA

CUENTA REGRESIVA . Franco Mastantuono espera su debut en el Sudamericano Sub 20

La Selección Argentina se encuentra en Venezuela, preparándose para su presentación ante Brasil por la primera fecha del grupo B que comparten junto con Colombia, Ecuador y Bolivia. En el plantel nacional se destaca la presencia del representante local, como así también del "Diablito" Echeverri.

Cada vez falta menos para el inicio del Torneo Sudamericano Sub 20 de Venezuela, donde ya quedó atrás la polémica por la sede de la competencia y su posible traslado.

El jueves comenzará a rodar la pelota y la Selección Argentina Sub 20, en el que se encuentra el mediocampista de River Plate, el azuleño Franco Mastantuono, llegó días atrás al país anfitrión a la espera de su debut. El mismo se dará este viernes, a las 20.30 horas y nada menos que ante Brasil en el estadio Misael Delgado, de Valencia, a unos 60 kilómetros de ruta desde Puerto Cabello, por la primera fecha del grupo B que comparten junto con Colombia, Ecuador y Bolivia. Del otro lado, en el "A" estarán Venezuela, Uruguay, Paraguay, Chile y Perú.

De cada grupo, clasificarán para la Fase Final las tres selecciones mejores ubicadas. Luego, los cuatro mejores en el Hexagonal Final del torneo sacarán boleto para la Copa Mundial Sub20 de la FIFA 2025, a disputarse en Chile. En caso de que el conjunto del país trasandino ocupe uno de los puestos, el quinto tendrá una plaza para el certamen ya que la "Roja", al ser anfitriones, ya tiene su lugar asegurado en el máximo certamen de la categoría.

La Copa del Mundo en Chile podría ser la revancha para la Selección Argentina en la categoría, luego de que siendo anfitriones en 2023 los entonces dirigidos por Javier Mascherano quedaron afuera en octavos de final, frente a Nigeria. Sin embargo, primero la Sub 20 tiene que arrancar con el pie derecho en su debut contra el clásico rival sudamericano, que hace dos años fue el campeón del Sudamericano.

Luego de una buena gira por Chile, donde ganó los dos amistosos que disputó ante la selección local, los dirigidos por Diego Placente entrenaron por segunda vez consecutiva en la "Bombonerita", un estadio de la ciudad de Puerto Cabello que lleva el nombre de la casa de Boca Juniors. Precisamente, pensando en su clásico rival, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ya había elegido este lugar para el torneo Preolímpico que se disputó en febrero del año pasado.

Hoy continuarán con la preparación, donde el DT empezará a vislumbrar el primer 11 inicial de la competencia internacional. Aunque, es probable que por el poco tiempo entre los partidos, con apenas un día de descanso entre los tres primeros juegos, Placente rotará jugadores en algunos puestos.

Por otra parte, el certamen no solo ofrece la oportunidad de llegar al máximo torneo internacional, sino que también sirve como vidriera para que las jóvenes promesas muestren su talento y se consoliden en el fútbol profesional. Es por eso que la ilusión del representante local ya está en marcha.

Fixture

Así será el fixture de la Selección Argentina Sub 20 en el Sudamericano

Fase de grupos

Viernes 24 de enero

20:30 horas Brasil - Argentina, en el estadio Misael Delgado (Valencia)

Domingo 26 de enero

20:30 Argentina - Colombia, en el estadio Misael Delgado (Valencia)

Martes 28 de enero

18:00 Argentina - Bolivia, en el estadio Misael Delgado (Valencia)

Sábado 1° de febrero

18:00 Argentina - Ecuador, en el estadio Metropolitano de Lara (Cabudare)

Recordá a los compañeros de Mastantutono

Los convocados de la Selección Sub 20 para jugar el Sudamericano son:

Arqueros: Jeremías Martinet (River), Santino Barbi (Talleres) y Agustín Chávez (Unión).

Defensores: Dylan Gorosito (Boca), Juan Giménez (Rosario Central), Thiago Silvero (Vélez), Tobías Ramírez (Argentinos Juniors), Juan Villalba (Gimnasia de La Plata), Julio Soler (Bournemouth) y Teo Rodríguez (San Lorenzo).

Volantes: Mariano Gerez (Lanús), Milton Delgado (Boca), Ignacio Perruzzi (San Lorenzo), Valentino Acuña (Newell's), Agustín Obregón (River), Claudio Echeverri (Manchester City) y Franco Mastantuono (River).

Delanteros: Agustín Ruberto (River), Alexander Woiski (Mallorca), Santiago Hidalgo (Independiente), Santino Andino (Godoy Cruz), Ian Subiabre (River) y Maher Carrizo (Vélez).

Los amistosos frente a Chile

El pasado domingo, el plantel argentino arribó a Venezuela tras unos días de preparación en el país vecino. Allí, Argentina disputó un último amistoso ante el combinado local con triunfo por 3-1 en la localidad de Valparaíso. Una victoria para llegar con el ánimo en alza al torneo que otorga cuatro plazas para el Mundial Sub 20.

Tobías Ramírez, Maher Carrizo e Ian Subriare, todos en el primer tiempo, marcaron los goles del equipo argentino que sufrió la expulsión de Mariano Gerez. En tanto que Juan Rossel anotó para el local. La mala para Argentina fue que Claudio Echeverrí se torció el tobillo izquierdo y salió lesionado a los 33' del PT.

Los once que eligió Placente para este partido fue con Jeremías Martinet; Dylan Gorosito, Juan Giménez, Tobías Ramírez, Julio Soler; Valentino Acuña, Milton Delgado; Maher Carrizo, Claudio Echeverri, Ian Subiabre; Agustín Ruberto. En tanto que Mastantuono entre en el complemento.

Vale recordar que días antes, el combinado nacional ya había derrotado a "la Roja". Fue 3-2 con goles de Santino Andino, Alex Woiski y Echeverrí. El único jugador que fue titular en ambos partidos fue Milton Delgado. La idea de Placente fue rotar y que todos los integrantes del plantel tuvieran la chance de sumar minutos. Precisamente, en este duelo el azuleño estuvo desde el primer minuto.

EL PRÓXIMO SÁBADO

EL PRÓXIMO SÁBADO . Festival solidario para visibilizar la labor de las trabajadoras comunitarias

El 21 de febrero, el MTE realizará un festival en el merendero "Dibujando Sonrisas" para visibilizar la labor de las trabajadoras comunitarias en los barrios Villa Piazza Sur y San Francisco. Además, se recibirán útiles escolares.

15 de febrero de 2026

ARRANCAN EL SÁBADO 7 DE MARZO

ARRANCAN EL SÁBADO 7 DE MARZO. El primer torneo del año del fútbol menor

15 de febrero de 2026

TURF TURF

TURF . Se suspendió la segunda reunión del año

La decisión del Jockey Club Azul se conoció ayer cerca del mediodía. La misma se debe a la falta de pago por parte de Lotería y Casinos de los fondos de reparación. Además, en el circo hípico local está abierta la inscripción para la escuela de de Jockeys y Galopadores.

15 de febrero de 2026

La Provincia construirá 57 viviendas para policías
EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS

La Provincia construirá 57 viviendas para policías

14 de febrero de 2026

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí
INFORME DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí

14 de febrero de 2026

El ayacuchense Nicolás Jaime gano en Elite
DEPORTES

El ayacuchense Nicolás Jaime gano en Elite

14 de febrero de 2026

 La liga azuleña anunció la fecha de inicio
PEGA LA VUELTA

La liga azuleña anunció la fecha de inicio

14 de febrero de 2026

 Giammátolo volvió a entrenar   en el Predio "Lionel Messi"
SELECCIÓN SUB 16

Giammátolo volvió a entrenar en el Predio "Lionel Messi"

14 de febrero de 2026

Están detenidos por un intento de homicidio
DOS HERMANOS

Están detenidos por un intento de homicidio

14 de febrero de 2026

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul
DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

13 de febrero de 2026

El encuentro cervecero del Parque Municipal:  un clásico que se consolida en su tercer año
AYER SE REALIZÓ CON MUCHO ÉXITO, COMO SIEMPRE

El encuentro cervecero del Parque Municipal: un clásico que se consolida en su tercer año

13 de febrero de 2026

Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello
DESDE VIALIDAD RURAL SE AVANZA EN DISTINTOS FRENTES

Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello

13 de febrero de 2026

 Alerta Epidemiológica por Sarampión
LOCALES

Alerta Epidemiológica por Sarampión

13 de febrero de 2026

SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

11 de febrero de 2026

UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD

Está acusado de vender drogas y su prisión preventiva se confirmó

11 de febrero de 2026