28 de mayo de 2024

PAIS

PAIS. Francos reemplaza a Posse y Jefatura de Gabinete absorbe a Interior

El ministro del Interior asumirá como ministro coordinador y bajo su órbita continuará su viejo cargo. "Es con el objetivo de brindar mayor volumen político a la Jefatura de Gabinete". "Nicolás Posse presentó su renuncia", informó esta noche la Oficina del Presidente.

Guillermo Francos asumirá la Jefatura de Gabinete en reemplazado de Nicolás Posse, a la vez que el Ministerio del Interior será absorbido justamente por Jefatura y continuará bajo la órbita de Francos. Así lo informó esta noche la Oficina del Presidente a través de un comunicado oficial, pasadas las 21.30.

"La Oficina del Presidente informa que el ingeniero Nicolás Posse presentó su renuncia a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación", se escribió por los canales oficiales, confirmando la tan anticipada salida de quien fuera hasta hace poco una pieza clave del armado de Javier Milei.

"El doctor Guillermo Francos asumirá el cargo de Jefe de Gabinete de Ministros con el objetivo de brindar mayor volumen político a la Jefatura de Gabinete. En ese marco, la Jefatura absorberá las competencias del Ministerio del Interior en una Secretaría de Interior a cargo del doctor Lisandro Catalán". Por lo tanto, bajo la órbita de Francos continuará Interior, en un momento clave de negociación en el debate parlamentario por la Ley Bases.

Según el comunicado, "Francos aportará su profesionalismo, experiencia y capacidad política a la Jefatura de Gabinete luego de ejercer exitosamente el cargo de Ministro del Interior, habiendo sido uno de los artífices de la gesta que llevó a Javier Milei a la Presidencia, y siendo reconocido por todas las fuerzas políticas por su capacidad de gestión y consenso". (DIB) GML

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LO ARRESTARON EN LAS FLORES

LO ARRESTARON EN LAS FLORES. Investigan a un policía por hechos de abuso sexual en perjuicio de su pequeño hijo

Un sargento de la Bonaerense está detenido, medida ordenada en el marco de la instrucción de una causa penal por un caso de abuso sexual "gravemente ultrajante" que tiene como víctima a su hijo biológico: un nene que actualmente tiene seis años de edad.

12 de junio de 2025

PAIS PAIS

PAIS. El gobierno afirma evitará el "show" en la detención de Cristina Kirchner

En Casa Rosada reconocen que Cristina Fernández de Kirchner no convocó al caos tras la condena de la Corte Suprema y evitará montar un espectáculo alrededor de su detención.

12 de junio de 2025

Paso en Azul un 12 de junio
EFEMERIDES

Paso en Azul un 12 de junio

12 de junio de 2025

San José, el mejor de la fase regular
Fútbol Femenino

San José, el mejor de la fase regular

11 de junio de 2025

Ignacio Fulquet ganó una correcaminata solidaria
SE REALIZÓ EN PABLO ACOSTA

Ignacio Fulquet ganó una correcaminata solidaria

11 de junio de 2025

BUSCAN INSTITUCIONALIZAR LA MESA LOCAL

Arbiza: "No hay salud sin salud mental"

11 de junio de 2025

EN LA RUTA NACIONAL N°3

Continúa el reclamo por la construcción de la autovía

11 de junio de 2025

EFEMERIDES

Paso en Azul un 11 de junio

11 de junio de 2025

//