23 de mayo de 2024

SALUD

SALUD . Frío y virus respiratorios: cómo cuidarse para prevenir las infecciones de invierno

Vacunas al día, hábitos específicos y atención a los síntomas, las claves para evitar cuadros graves.

En el marco de un otoño más frío y de cara a la llegada del invierno, que en este 2024 podría preverse más gélido que años anteriores, el Ministerio de Salud de la Nación impulsa una Campaña Nacional de Prevención de Enfermedades Respiratorias.

Entre las recomendaciones más importantes, la cartera sanitaria hace hincapié en el lavado de manos, la limpieza de superficies, toser o estornudar en el pliegue del codo, ventilación de espacios, descartar pañuelos de papel usados y no compartir mate, vasos o cubiertos.

En caso de tener enfermedades crónicas de base, el ministerio que dirige Mario Russo recomendó tener las vacunas al día contra los virus estaciones. Son las que previenen cuadros graves de gripe, de neumonía y tos convulsa.

Asimismo, ante la aparición de síntomas como fiebre, congestión nasal, tos, malestar general y dolor de cuerpo, se aconseja recurrir de inmediato a un centro de salud.

Los virus que circulan en esta época del año, es decir en la etapa estacional fría, son principalmente el de la influenza (gripe), el SARS-CoV-2 (Covid-19) y el Virus Sincicial Respiratorio (bronquiolitis en niños de hasta 24 meses y neumonía en mayores de 60 años). (DIB) ACR

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Muestra "DIFERENTE": charla abierta con Benjamín Aitala en el Museo López Claro

A las 18:30, el artista Benjamín Aitala brindará una charla abierta en el Museo López Claro, en el marco de su muestra "DIFERENTE". Durante el encuentro, de entrada libre y gratuita, el reconocido pintor y escultor recorrerá la exhibición junto al público para compartir detalles de su proceso creativo. La muestra, compuesta por obras en madera tallada y acrílico, podrá visitarse en Av. Mitre 410 hasta el 17 de mayo.

29 de abril de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA. El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

San José, Atlético Tapalqué y Estrellas de Juventud por la zona A y Sportivo Piazza, por la B son los equipos que ya se aseguraron su lugar en la siguiente fase en el certamen de las chicas. En la Sub 21 hay mayor paridad y hasta el momento nadie está en las semifinales. El líder continúa siendo Chacarita.

29 de abril de 2026

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"
AYER POR LA MAÑANA

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026

Desde el STMA denuncian persecución política  y maltrato contra trabajadoras del laboratorio
CONFLICTO EN EL HOSPITAL "HORACIO FERRO" DE CHILLAR

Desde el STMA denuncian persecución política y maltrato contra trabajadoras del laboratorio

29 de abril de 2026