30 de junio de 2024

ZONAL

ZONAL . Fucci, Román y Gelso fueron los más veloces

Los tres pilotos se destacaron en las tandas de clasificación que la Promocional 1100, Monomarca 1100 y Copa Gol VW disputaron ayer en el autódromo Segundo "Cholo" Taraborelli del Moto Club Tres Arroyos por la cuarta fecha de sus respectivos campeonatos. Asimismo, dicho escenario fue compartido con dos categorías de la Asociación de Pilotos del Sudeste (APSE).

Bernardo Fucci, Carlos Román y Agustín Gelso fueron los pilotos más veloces de las tandas de clasificación que las categorías de la Asociación Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS), junto con la Copa Gol, llevaron a cabo ayer por la cuarta fecha de sus respectivos campeonatos en el autódromo Segundo "Cholo" Taraborelli del Moto Club Tres Arroyos, donde la pista fue compartida con dos categorías de la Asociación de Pilotos del Sudeste (APSE).

Un tiempo de 0:42.013 le bastó al azuleño para quedarse con la "pole" en la Promocional 1100. La diferencia de Fucci con sus rivales fue holgada ya que aventajó a los chillarenses Cesar González y Leo Gelso por tres décimas y cuatro décimas, respectivamente.

Asimismo, los diez mejores de la clasificación lo completaron: Carlos Macaluso, Manuel Serra, Braian Stracquadaini, Gustavo Pendas, Martín Benaglia, Diego Tartuferi y Manuel Mentasty.

En tanto que en la Monomarca, el olavarriense fue la referencia y se quedó con la cuarta clasificación del año de dicha categoría. Román se impuso en la clasificación con un registro de 0:42.366 para arrancar delante de su coterráneo Nicolás Rojas (+0.109) y del chillarense Facundo Álvarez (+0.288), quienes se ubicaron segundo y tercero, respectivamente.

Completaron el top diez: Gabriel Melián, , Facundo Cardone, Mariano Fornes, Emiliano Juez, Leopoldo Cirioli, Tomás Nieves y Facundo Medina.

Finalmente en la Copa Gol, la clasificación quedó en manos de Agustín Gelso, hijo de Gustavo Gelso, bicampeón de la Promocional, y hermano de Leo, actual campeón de esa división. En dicha jornada, el chillarense, que viene mostrándose como protagonista desde el inicio de la temporada, cerró la tanda cronometrada con un tiempo de 0:40.149 y le sacó casi seis décimas a su escolta a Juan José Martinelli que se ubicó segundo. Leo Marotta se ubicó tercero a (+0.631) de la pole.

Completaron la clasificación Lucas Errobidart (+0.764), Eddie Leonetti (+0.775), Raúl Cobos (+0.794), Emiliano Latorre (+1.559), Martín Saba (+1.771) y Aldo Gisler (+2.861).

Con estos resultados, las divisionales zonales podrán hoy primera en este nuevo espectáculo del automovilismo regional, que sólo tendrá la ausencia de la Monomarca que regula la APSE. Debido a esto último, las autoridades de la entidad tresarroyense decidieron días atrás retrasar el inicio de las actividades de las categorías y se modificó el organigrama, tras la deserción de una de las dos clases que corren bajo la órbita de la APSE, siendo que el mismo quedó de la siguiente manera:

Domingo 30 de junio

Desde la organización informaron que dicha jornada no se llevarán a cabo las pruebas libres.

9 horas: series de la APSE, titulares a siete vueltas

Promocional

Minicafeteras

Series APPS y Copa Gol, a 6 vueltas

Monomarca

Promocional

Copa Gol

Series APSE dual, a siete vueltas

Prefinales APPS, a nueve vueltas

Monomarca

Promocional

Final titulares APSE, a 14 vueltas

Promocional

Minicafeteras

Final APPS y Copa Gol

Monomarca, a 20 vueltas

Promocional, a 20 vueltas

Copa Gol, a 15 vueltas

Final dual APSE, a 14 vueltas

Promocional

Minicafeteras


Lo que viene

La próxima fecha del calendario de las categorías del Sudeste será el 21 de julio, con la 5ª carrera, en el circuito "La Bota" del Club Estudiantes de Olavarría; la 6ª fecha irá el 18 de agosto en el Autódromo Club Independiente de San Cayetano; la 7ª ocurrirá en el Autódromo Hermanos Emiliozzi del AMCO el 15 de septiembre con la carrera de "Dos Pilotos" (invitados); la 8ª será 13 de octubre nuevamente en Tres Arroyos; el 9º y penúltimo escalón de la temporada ocurrirá el 17 de noviembre en "La Bota" y el premio Coronación se organizará el 8 de diciembre nuevamente en el histórico escenario albinegro del Autódromo Dante y Torcuato Emiliozzi de la institución "Bataraz".


LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A NUESTRA CIUDAD

LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A NUESTRA CIUDAD . Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"

El titular de la cartera de Salud bonaerense indicó que "está en su segunda etapa de implementación" y que se trata de "un proyecto de trabajo a cinco años" que responderá "a las necesidades de salud de los territorios". La presencia del funcionario se dio en el marco de la jornada que ayer se realizó en Azul, con miras al Congreso Provincial de Salud que tendrá lugar del 15 al 17 de abril en Mar del Plata.

27 de febrero de 2026

ROBERTO DÁVILA ROBERTO DÁVILA

ROBERTO DÁVILA . "Tengo la instrucción de agotar la vía judicial"

Así lo indicó el subsecretario de Legal y Técnica de la Comuna cuando analizó el reciente fallo judicial que invalida la ordenanza que creó la Tasa de Servicios Esenciales y explicó porque apelarán la sentencia ante la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

27 de febrero de 2026

Qué se debe hacer frente a las transferencias  "por error" para no ser víctima del cibercrimen
LA "TRIANGULACIÓN", UNA MODALIDAD DE ESTAFA VIRTUAL

Qué se debe hacer frente a las transferencias "por error" para no ser víctima del cibercrimen

27 de febrero de 2026

"Pretendemos que se empiece a cumplir con la ley"
UNIVERSIDADES NACIONALES SIN FINANCIAMIENTO

"Pretendemos que se empiece a cumplir con la ley"

26 de febrero de 2026

Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero
EL VIERNES Y SÁBADO

Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero

25 de febrero de 2026

Kermesse de talleres en Soles y Fogatas
EL JUEVES

Kermesse de talleres en Soles y Fogatas

25 de febrero de 2026


TRAS LO DECIDIDO EN UNA SEGUNDA INSTANCIA . El Municipio apelará ante la Suprema Corte el fallo que anuló la Tasa de Servicios Esenciales

mask

ENTREVISTA CON DOCENTES DEL NIVEL ADULTOS . "Terminar la educación secundaria abre muchas puertas"

mask