15 de agosto de 2026

SEOANE SOBRE LA FAMILIA LLEVADA A TANDIL

SEOANE SOBRE LA FAMILIA LLEVADA A TANDIL. "Fue un pedido de ellos para rehacer su vida"

El secretario de Desarrollo de la Comunidad del Municipio de Azul rechazó las acusaciones de la oposición y calificó la denuncia de "maniobra política". Aseguró que el traslado se realizó de buena fe, con acompañamiento profesional y por voluntad expresa del grupo familiar para alejarse de conflictos internos y buscar nuevas oportunidades en la ciudad de Tandil.

El secretario de Desarrollo de la Comunidad de Azul, Omar Seoane, respondió públicamente a la denuncia penal presentada por el concejal Agustín Puyou por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público y abandono de persona. El funcionario aclaró que la familia involucrada es originaria de Bolívar y asentada en el sector de "Los Piletones". Según Seoane, la situación se originó a raíz de un conflicto intrafamiliar ocurrido el pasado fin de semana, que incluyó denuncias cruzadas y la detención de un integrante del grupo.

Un traslado solicitado y acompañado

De acuerdo con la versión oficial, la familia se presentó en el municipio el jueves solicitando el auxilio para ser trasladados a Tandil. Seoane explicó que se les ofreció una custodia fija en su lugar de residencia actual y se les recordó que tenían asignado un módulo habitacional en Azul, pero el grupo familiar rechazó estas opciones. "Ellos dicen que no, que se quieren trasladar, que quieren hacer nueva vida y que tienen incluso el dinero suficiente para afrontar un alquiler en Tandil", afirmó el secretario.

Ante la insistencia, el municipio dispuso una combi de la flota oficial, en la cual la familia viajó acompañada por una trabajadora social y un empleado municipal durante todo el trayecto. Al llegar a la ciudad vecina, el grupo decidió descender en la estación de trenes, punto donde finalizó la intervención de los agentes de Azul.

Rechazo a la denuncia y visión política

Seoane manifestó su sorpresa al enterarse por redes sociales de que la familia se encontraba supuestamente desamparada o en situación de calle en Tandil. En este sentido, consideró que la denuncia del concejal Agustín Puyou responde a una "maniobra política" y aseguró estar muy tranquilo respecto al accionar del Ejecutivo. Además, el funcionario reveló que, antes de partir, se les solicitó la firma de una nota donde dejaran constancia de que pedían el traslado de forma voluntaria, ante la celeridad con la que querían abandonar la ciudad.

Finalmente, el secretario informó que, según datos recibidos el viernes por la tarde, la familia ya se encuentra alojada en una pensión en Tandil y algunos de los niños han sido inscriptos en establecimientos escolares locales. Respecto a las acciones legales, Seoane adelantó que esperará la determinación del fiscal y que, de ser necesario, iniciará una contradenuncia para defender su gestión. "Ensuciar gratuitamente cuando estamos poniendo 24/7 laborando constantemente para que las familias estén asistidas no me parece lógico", concluyó.

Con información de Verte Azul y Noticias de Azul.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

MOROSIDAD DE USUARIOS DE LOS SERVICIOS ELÉCTRICO Y SANITARIO

MOROSIDAD DE USUARIOS DE LOS SERVICIOS ELÉCTRICO Y SANITARIO . La CEAL respondió un pedido de informes del Concejo

La cantidad de usuarios en mora registrada en el servicio eléctrico alcanza unos 4.000, mientras que se eleva a más de 10.000 en el caso del servicio sanitario. En el primero de los casos, el monto asciende a 415 millones de pesos, mientras que el segundo supera los 4.001 millones. En cuanto a las suspensiones de suministros, desde la entidad cooperativa se remarcó que "se aplican estrictamente como última instancia reglamentaria".

14 de septiembre de 2026

TURF TURF

TURF . Diecinueve inscriptos para la primera de la Corona Cervantina

Esa cantidad de caballos pura sangre se anotaron para tomar parte del Clásico "Festival Cervantino", la primera de las tres carreras que formar parte de este tradicional certamen que organización todos los años el Jockey Club Azul. Del programa, que se llevará adelante el próximo domingo, habrá otras ocho carreras de las cuales tres serán oficiales.

14 de septiembre de 2026

Delfinagro fue una fiesta
REMATE DE HACIENDAS

Delfinagro fue una fiesta

14 de septiembre de 2026

Acerca del suicidio
ENFOQUE

Acerca del suicidio

14 de septiembre de 2026

Los concejales estudiantiles aprobaron 24 proyectos
LA EXPERIENCIA LEGISLATIVA DE ALUMNOS DEL SECUNDARIO

Los concejales estudiantiles aprobaron 24 proyectos

14 de septiembre de 2026

Una tarde con muy pocos goles
Fútbol Local

Una tarde con muy pocos goles

13 de septiembre de 2026

Bazar Cabildo cerró sus puertas   tras una importante liquidación
EL ADIÓS A PACHO Y A UN EMBLEMA COMERCIAL DE AZUL

Bazar Cabildo cerró sus puertas tras una importante liquidación

13 de septiembre de 2026

Se presentó la Asociación Internacional de Víctimas de Tránsito
CON PARTICIPACIÓN AZULEÑA

Se presentó la Asociación Internacional de Víctimas de Tránsito

13 de septiembre de 2026

El líder Piazza cierra la jornada en Tapalqué
FÚTBOL LOCAL

El líder Piazza cierra la jornada en Tapalqué

13 de septiembre de 2026

UNA APLICACIÓN PARA CONSULTAR LAS FARMACIAS DE TURNO EN AZUL

UNA APLICACIÓN PARA CONSULTAR LAS FARMACIAS DE TURNO EN AZUL . "La idea fue crear algo innovador y fácil de usar"

13 de septiembre de 2026


CARTAS DE LECTORES . Duelo y adolescencia

mask

18, 19 y 20 de septiembre. Se viene la noche de los teatros

mask
DIVISIONES INFERIORES

Alumni, Independiente y Atlético son los líderes en Décima

11 de septiembre de 2026

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un hombre fue condenado por un caso de violencia de género

11 de septiembre de 2026

LITERATURA AZULEÑA CON IMPRONTA COLECTIVA

Se presenta el nuevo trabajo de Gustavo P. Borghi

11 de septiembre de 2026