AYER FUE EL DÍA DE LOS MERCANTILES

AYER FUE EL DÍA DE LOS MERCANTILES

"Fueron los trabajadores esenciales menos reconocidos en la pandemia"

El secretario gremial de AECA, Sergio Cornec, dijo ayer a EL TIEMPO que "la situación del comercio no viene siendo la mejor, desde hace mucho tiempo. Se viene arrastrando desde antes de la pandemia. Ahí se profundizó y continúa".

27 de septiembre de 2022

Ayer se conmemoró el día del empleado mercantil, por lo que la oportunidad fue propicia para plantear algunas cuestiones de fondo inherentes al sector.

Cornec dijo que "un aspecto desfavorable es el crecimiento del comercio electrónico hoy en día, con reparto puerta a puerta. Eso venía a pasos agigantados antes de la pandemia, fue lo único que se mantuvo activo en ese tiempo y perjudica mucho al comerciante con local". Añadió que "a esto hay que sumarle ahora el nuevo cuadro tarifario. Se lo tiene al comercio como si fuera un sector privilegiado, pero no lo es".

El gremial de AECA recordó: "Antes, para cualquier compra, se iba al centro. Hoy se puede comprar a través de una red social, en viviendas particulares. Mucha gente ha trasladado el local a su domicilio. Generalmente porque ya no se ha podido afrontar un alquiler, más se tiene un empleado". Con respecto al día de ayer, "se está tomando cada vez más conciencia de que el 26 de septiembre tiene que ser feriado, como ocurre con otras actividades" laborales.

Subrayó además que, en pandemia, "el empleado de comercio estuvo al frente, como trabajador esencial, y fue el menos reconocido. Inclusive sólo las grandes empresas pudieron afrontar un bono y hacer un reconocimiento económico al empleado". El sábado pasado "hicimos una peña y aprovechamos ese acto para hacer un reconocimiento a 21 compañeros que llevan 40 años, y más en algunos casos, afiliados al gremio", finalizó Cornec.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ITURRALDE, REELECTO AL FRENTE DEL GREMIO DE LOS BANCARIOS

28/11/2022

ITURRALDE, REELECTO AL FRENTE DEL GREMIO DE LOS BANCARIOS

ITURRALDE, REELECTO AL FRENTE DEL GREMIO DE LOS BANCARIOS

"La nuestra fue una lista de unidad porque siempre hemos trabajado en el consenso"

CAUSA CEMENTERIO

28/11/2022

CAUSA CEMENTERIO

CAUSA CEMENTERIO

"Es inadmisible que Bertellys siga de joda con el acordeón mientras los problemas de la ciudad siguen sin resolverse"

Este concepto fue vertido por el concejal Joaquín Propato, del Frente de Todos, al opinar sobre el rol que ha protagonizado -a su entender- el intendente Municipal a los fines de esclarecer las irregularidades ocurridas en la necrópolis local. "Ha hecho oídos sordos a todos los reclamos del Legislativo y también de la comunidad", expresó. Al mismo tema se refirió el edil del PRO, Ramiro Ortíz.

País

27/11/2022

País

País. Massa afina un plan para que las naftas también tengan un techo de suba del 4%

#QATAR2022

GRUPO F

27/11/2022

GRUPO F

GRUPO F

Croacia goleó y eliminó a Canadá de la Copa del Mundo

#QATAR2022

27/11/2022

#QATAR2022

#QATAR2022. Marruecos le ganó a Bélgica y quedó puntera en su grupo

HABÍA SIDO DETENIDO EN FEBRERO DEL AÑO PASADO

27/11/2022

HABÍA SIDO DETENIDO EN FEBRERO DEL AÑO PASADO

HABÍA SIDO DETENIDO EN FEBRERO DEL AÑO PASADO

Morigeración de prisión para comerciante acusado de una infracción a la Ley 23.737

En segunda instancia el beneficio al imputado le fue concedido desde la Cámara Penal, en respuesta a un recurso de apelación que formulara su abogado defensor. De esa manera, ahora el azuleño encausado cumplirá arresto domiciliario y también está autorizado para salir a trabajar.

deportes

27/11/2022

deportes

Declararon de Interés Comunitario y Deportivo a la "Semana del Centenario"