30 de octubre de 2023

PAIS

PAIS. Fuerte gesto de Morales a Massa: "Todo lo que tenga que hacer para que no gane Milei lo voy a hacer"

El dirigente radical apuntó contra el candidato de La Libertad Avanza y volvió a criticar a Mauricio Macri por su pacto con el economista libertario.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, volvió este lunes a referirse al ballotage del 19 de noviembre, fue muy crítico de Mauricio Macri, a quien definió como "un gran mentiroso" y pese a que días atrás fijó una postura de neutralidad, tuvo un fuerte gesto de respaldo hacia Sergio Massa.

"Nosotros estamos convencidos de que el radicalismo ha establecido una posición institucional prescindente. Todo lo que tenga que hacer para que no gane Milei, lo voy a hacer. Sería un riesgo para la democracia en la Argentina", reveló, quien fuera candidato a vicepresidente de Horacio Rodríguez Larreta en las PASO.

Y añadió: "Después de las PASO todos vimos como Macri reivindicó a Milei. Acá hay un responsable con nombre y apellido. Mauricio Macri se ha convertido en el jefe de campaña de Milei", manifestó el referente radical en comunicación con radio La Red.

Asimismo, consideró que "el radical que vote a Milei está traicionando el legado que dejó Alfonsín", y hasta puso en duda la continuidad de la UCR dentro de Juntos por el Cambio. "Yo, y un sector importante del radicalismo, no tenemos nada que ver con Mauricio Macri, ni con esta actitud que ha tenido. No ahora, pero me parece que después el radicalismo tiene que darse un profundo debate", manifestó.

El dirigente de la UCR profundizó aún más sus críticas: "Mauricio Macri no sabe de qué manera mentir. Javier Milei vendió los cargos, no conoce los límites entre lo público y lo privado, puede ser el Gobierno más corrupto de la Argentina. Más corrupto que el kirchnerismo. Me parece que es muy arriesgado lo que pide Mauricio Macri, además de una gran mentira", señaló.

"No puede responsabilizar a la hija de una decisión personal que ha tomado, en el marco de una ambición desmedida de poder, porque con Horacio (Rodríguez Larreta) y Patricia (Bullrich) estaba fuera de juego. Está haciendo más campaña que Patricia ahora", agregó.

No obstante, el mandatario provincial también apuntó contra la figura de Bullrich, quien en las últimas horas remarcó que ella le había ganado a todos en la interna de Juntos por el Cambio. "Lo que le pasa a Patricia es que no puede justificar la indignidad que tuvo. Apela a algo que todo sabemos, que perdimos las PASO. Pero ¿cuál es el derecho que le da?, por qué asume ella la representación de los más de seis millones de votos que obtuvimos todos", expresó.

A su vez, sostuvo: "Y hay una responsabilidad secundaria de Patricia, porque no encaró bien la campaña, no se paró bien, necesitaba ayuda, se la ofrecimos, pero nos corrieron de la campaña. Pero lo cierto es que perdimos y la gente nos ha puesto en un rol que no es el de gobernar, y que es el de ser oposición". (DIB)

Fútbol Local

Fútbol Local. Alumni Azuleño, campeón del Clausura

El albinegro superó a Azul Athletic por 3 a 1 y se adjudicó, al igual que el año pasado, el Torneo Clausura en la cancha de su tradicional rival.

7 de diciembre de 2025

REMATE DE HACIENDAS REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . El futuro se impuso desde las Raíces

Con agilidad y determinación se vendieron 689 vientres. Despuntó la calidad del encierre y el interés de compra. Reconocieron a Gustavo Pouyanne. El cabañero azuleño es uno de los nuevos directores de la Asociación Angus.

7 de diciembre de 2025

TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN . Se conocerá al nuevo campeón de Azul

mask
Siniestros de tránsito: tres motociclistas tuvieron que ser hospitalizados
UNO DE ELLOS, CON UNA LESIÓN GRAVE

Siniestros de tránsito: tres motociclistas tuvieron que ser hospitalizados

5 de diciembre de 2025

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones

5 de diciembre de 2025

Detención para un matrimonio  investigado por narcomenudeo
IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS

Detención para un matrimonio investigado por narcomenudeo

5 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

5 de diciembre de 2025

Copa Municipal Navideña de Newcom
SOCIEDAD

Copa Municipal Navideña de Newcom

5 de diciembre de 2025

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres
CONCEJO DELIBERANTE

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

5 de diciembre de 2025

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director
DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

5 de diciembre de 2025

 "Necesitamos tener los mismos beneficios que   tienen el resto de los trabajadores de la salud"
RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

5 de diciembre de 2025