País

País

Fuerte gesto de Morales a Massa: "Todo lo que tenga que hacer para que no gane Milei lo voy a hacer"

El dirigente radical apuntó contra el candidato de La Libertad Avanza y volvió a criticar a Mauricio Macri por su pacto con el economista libertario.

30 de octubre de 2023

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, volvió este lunes a referirse al ballotage del 19 de noviembre, fue muy crítico de Mauricio Macri, a quien definió como "un gran mentiroso" y pese a que días atrás fijó una postura de neutralidad, tuvo un fuerte gesto de respaldo hacia Sergio Massa.

"Nosotros estamos convencidos de que el radicalismo ha establecido una posición institucional prescindente. Todo lo que tenga que hacer para que no gane Milei, lo voy a hacer. Sería un riesgo para la democracia en la Argentina", reveló, quien fuera candidato a vicepresidente de Horacio Rodríguez Larreta en las PASO.

Y añadió: "Después de las PASO todos vimos como Macri reivindicó a Milei. Acá hay un responsable con nombre y apellido. Mauricio Macri se ha convertido en el jefe de campaña de Milei", manifestó el referente radical en comunicación con radio La Red.

Asimismo, consideró que "el radical que vote a Milei está traicionando el legado que dejó Alfonsín", y hasta puso en duda la continuidad de la UCR dentro de Juntos por el Cambio. "Yo, y un sector importante del radicalismo, no tenemos nada que ver con Mauricio Macri, ni con esta actitud que ha tenido. No ahora, pero me parece que después el radicalismo tiene que darse un profundo debate", manifestó.

El dirigente de la UCR profundizó aún más sus críticas: "Mauricio Macri no sabe de qué manera mentir. Javier Milei vendió los cargos, no conoce los límites entre lo público y lo privado, puede ser el Gobierno más corrupto de la Argentina. Más corrupto que el kirchnerismo. Me parece que es muy arriesgado lo que pide Mauricio Macri, además de una gran mentira", señaló.

"No puede responsabilizar a la hija de una decisión personal que ha tomado, en el marco de una ambición desmedida de poder, porque con Horacio (Rodríguez Larreta) y Patricia (Bullrich) estaba fuera de juego. Está haciendo más campaña que Patricia ahora", agregó.

No obstante, el mandatario provincial también apuntó contra la figura de Bullrich, quien en las últimas horas remarcó que ella le había ganado a todos en la interna de Juntos por el Cambio. "Lo que le pasa a Patricia es que no puede justificar la indignidad que tuvo. Apela a algo que todo sabemos, que perdimos las PASO. Pero ¿cuál es el derecho que le da?, por qué asume ella la representación de los más de seis millones de votos que obtuvimos todos", expresó.

A su vez, sostuvo: "Y hay una responsabilidad secundaria de Patricia, porque no encaró bien la campaña, no se paró bien, necesitaba ayuda, se la ofrecimos, pero nos corrieron de la campaña. Pero lo cierto es que perdimos y la gente nos ha puesto en un rol que no es el de gobernar, y que es el de ser oposición". (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MEDIANTE UN PROYECTO DE ORDENANZA

01/03/2024

MEDIANTE UN PROYECTO DE ORDENANZA

MEDIANTE UN PROYECTO DE ORDENANZA

Desde el bloque de Podemos Azul solicitarán la derogación de las ordenanzas Fiscal e Impositiva

Locales

29/02/2024

Locales

Locales. Entrega de kits escolares en Centros de Atención Primaria de la Salud

Provinciales

29/02/2024

Provinciales

Provinciales

Provincia extiende el plazo para circular con trámite de renovación y licencia digital por 60 días

TRIATLÓN

29/02/2024

TRIATLÓN

TRIATLÓN .  El domingo se corre en Las Flores

EFEMÉRIDES

29/02/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 29 de febrero