7 de octubre de 2023

PAIS

PAIS. Fuerte repudio de todo el arco político del ataque de Hamas contra Israel

El Gobierno nacional, dirigentes y candidatos expresaron su condena por la sorpresiva agresión de la organización extremista palestina que dejó hasta el momento decenas de muertos y cientos de heridos.

El Gobierno nacional y dirigentes políticos repudiaron el ataque sorpresa de la organización extremista Hamas contra Israel, que incluye la captura de soldados y civiles en localidades fronterizas y dejó hasta el momento decenas de muertos y cientos de heridos en ese país.

El presidente Alberto Fernández escribió en X: "Expreso mi enérgica condena y repudio al brutal ataque terrorista perpetrado por Hamas desde la Franja de Gaza contra el Estado de Israel".

"Reciba el pueblo de Israel toda la solidaridad de este presidente y del pueblo argentino", añadió el mandatario.

Finalmente, ratificó "una vez más, el compromiso de la Argentina con la paz y la solución pacífica de los conflictos" y anunció que dispuso "el inmediato envío de ayuda humanitaria a Israel para acompañarlos en este difícil momento".

La nueva escalada de violencia comenzó con un lanzamiento masivo de cohetes desde varios puntos de la Franja de Gaza a partir de las 6.30 hora local (00.30 en Argentina). El portavoz del ejército israelí, el teniente coronel Richard Hecht, mencionó que al menos 2.200 cohetes fueron disparados, mientras que Hamas reivindicó el lanzamiento de 5.500 proyectiles.

Imágenes que circulan en redes sociales muestran también la incursión por tierra de milicianos de Hamas y la captura de soldados y civiles.

Refuerzo

Fernández ordenó este sábado reforzar la seguridad de todos los ámbitos de la comunidad judía en el país y dispuso la alerta en la frontera, por parte de efectivos de Gendarmería y los organismos dependientes de Migraciones, Agencia Federal de Inteligencia y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Mientras tanto, desde la Cancillería argentina se difundió un comunicado en el que se "deplora los ataques armados provenientes de la Franja de Gaza contra el sur de Israel".

Y agrega: "El Gobierno argentino condena las acciones terroristas de Hamas contra el territorio israelí y hace un llamamiento para que se ponga fin a la violencia y se garantice la protección de la población civil".

"La Argentina manifiesta su solidaridad con el pueblo israelí y expresa sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas", sostiene finalmente el comunicado del Palacio San Martín que conduce Santiago Cafiero.

Solidaridad

"Condenamos enérgicamente los ataques terroristas que está sufriendo el Estado de Israel. Nos solidarizamos con el Gobierno y el pueblo israelí y llamamos a un inmediato cese de la violencia. Nuestros corazones están con las víctimas y sus familias. Ofrecemos nuestra ayuda humanitaria a Israel y reiteramos que la paz es el único camino", expresó por su parte el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), el ministro de Economía, Sergio Massa.

En tanto, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich expresó su "condena absoluta al ataque contra Israel" y consideró que "otra vez el terrorismo está atacando masivamente a la población en Israel".

"Por aire, por tierra y por mar, el país se encuentra bajo una ola de condenables atentados. La Argentina debe sumar ya mismo su repudio a este ataque indiscriminado. Mi corazón está con todos los israelíes que sufren este bombardeo cobarde. Los violentos jamás van a ganar", dijo a través de su cuenta personal en la plataforma X, antes Twitter.

El candidato presidencial Javier Milei (La Libertad Avanza, LLA) manifestó, en tanto, en sus redes: "Mi más total y absoluta solidaridad para con Israel y su pleno derecho a defenderse del terrorismo".

Además, publicó el mensaje del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quién afirmó este sábado que "estamos en guerra" tras un ataque masivo por parte del grupo palestino Hamas, con el disparo de cientos de cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel, además de la incursión de milicianos dentro del territorio donde dispararon contra civiles.

Rechazo "contundente"

Mientras tanto, el expresidente Mauricio Macri expresó: "Condeno enérgicamente los ataques terroristas perpetrados por Hamas desde la Franja de Gaza contra soldados y población civil israelí. Mi solidaridad está con el pueblo de Israel en estas horas de dolor".

El jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta, aseveró por su parte: "El Estado de Israel está bajo ataque terrorista" y envió toda su "solidaridad con todos los israelíes y la condena absoluta al accionar de quienes llevan a cabo esta agresión sobre la población civil".

Y finalizó diciendo que "este ataque merece un rechazo urgente y contundente del Estado Argentino".

Mientras que el candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri (JxC), mostró su "condena" a "toda forma de violencia y terrorismo".

"En este doloroso momento, hago llegar mis condolencias y mi solidaridad al pueblo israelí, en particular a las familias de las víctimas tras el ataque realizado por el grupo Hamas al Estado de Israel", sintetizó. (DIB) MM

SOCIEDAD

SOCIEDAD. En la cárcel de mujeres de Azul elaboraron sábanas de cuna para el Hospital Materno infantil local

Mujeres privadas de libertad de una cárcel bonaerense de Azul elaboraron en una iniciativa solidaria sábanas de cuna para el Hospital Zonal Especializado Materno Infantil "Argentina Diego", las que fueron entregadas este lunes, informaron fuentes penitenciarias.

18 de noviembre de 2025

HOY LUNES POR LA MAÑANA HOY LUNES POR LA MAÑANA

HOY LUNES POR LA MAÑANA. Un auto volcó en Avenida Mujica y chocaron un utilitario y un camión en la Ruta 3

En ambos hechos intervinieron policías y personal médico. Sin que sufrieran lesiones de gravedad, dos de los conductores implicados en esos siniestros viales fueron hospitalizados. Uno de ellos en el Pintos de Azul y el otro en el Casellas Solá de Cacharí.

17 de noviembre de 2025

Santiago Poljak, en la punta del Torneo Mayor
AJEDREZ

Santiago Poljak, en la punta del Torneo Mayor

17 de noviembre de 2025

Los inscriptos para la undécima del año
TURF

Los inscriptos para la undécima del año

17 de noviembre de 2025

Vuelve el encuentro de autos  Citroën en nuestra ciudad
DEL 21 AL 23 DE NOVIEMBRE

Vuelve el encuentro de autos Citroën en nuestra ciudad

17 de noviembre de 2025

Unidos por el corazón: la moda de la inclusión
TODOS SOMOS UNO

Unidos por el corazón: la moda de la inclusión

17 de noviembre de 2025

Una empresa en constante crecimiento
SOLISAN

Una empresa en constante crecimiento

17 de noviembre de 2025

"El padre de Diego busca que se haga justicia"
ENTREVISTA A MARÍA ESTHER SIMBALA

"El padre de Diego busca que se haga justicia"

17 de noviembre de 2025

El Hogar Sagrado Corazón necesita ayuda comunitaria
SE ORGANIZA UNA FERIA EXTRAORDINARIA PARA REUNIR FONDOS

El Hogar Sagrado Corazón necesita ayuda comunitaria

17 de noviembre de 2025

 Reunión ampliada con el Consejo de Hábitat
CONCEJO DELIBERANTE

Reunión ampliada con el Consejo de Hábitat

17 de noviembre de 2025

 De la plaza al mural, siempre en los barrios
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

De la plaza al mural, siempre en los barrios

17 de noviembre de 2025

"A través de los oficios, el emprendimiento es una de las  herramientas con las cuales la gente trata de salir adelante"
EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 402 Y UN BALANCE DE ACTIVIDADES

"A través de los oficios, el emprendimiento es una de las herramientas con las cuales la gente trata de salir adelante"

17 de noviembre de 2025

 Iluminación en Ruta Nº 3
CLICK!

Iluminación en Ruta Nº 3

17 de noviembre de 2025


CRUCES CON VENTAJA DE LOCALÍA . Chacarita y Boca ganaron el primer chico

mask

BUSCAN A LOS AUTORES DEL HECHO. Robaron paños de alambre tejido en el Parque Industrial 2

mask
ENFOQUE

La IA y la readecuación laboral

16 de noviembre de 2025

NIEGAN NIVELES EXCESIVOS DE ARSÉNICO EN EL AGUA

"Tenemos un continuo y exhaustivo control sobre el agua"

16 de noviembre de 2025