14 de mayo de 2021

PAIS

PAIS. Fuerte respaldo del Parlamento Chino a Argentina frente a FMI

Fue durante una reunión por videconferencia entre el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y su par de China, Li Zhanshu.

Massa estuvo acompañado por Máximo Kirchner, jefe del Bloque de Diputados Nacionales del FDT, y Germán Martínez, legislador que preside el Grupo Parlamentario de Amistad Argentina-China.

Mientras que el presidente del Parlamento chino o Asamblea Popular Nacional (APN), Li Zhanshu, estuvo acompañado por: Zou Xiaoli, embajador de China en la Argentina; Yang Zhenwu, secretario General del Comité Permanente de la APN; Zhang Yesuli, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la APN y Xie Feng, viceministro de Relaciones Exteriores.

Durante el encuentro, las autoridades parlamentarias chinas transmitieron su fuerte respaldo a la Argentina en su negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

"Aprovecho esta ocasión para reiterar que la parte china apoya las negociaciones de Argentina con el Fondo Monetario Internacional sobre la deuda valorada en 44 mil millones de dólares, porque esto contribuye a la estabilidad económica y financiera de Argentina. Las autoridades pertinentes de ambos países pueden mantenerse en comunicación al respecto", afirmó Li Zhanshu, titular de la APN.

También, se dialogó sobre la relación comercial y la importancia de promover el ingreso de productos argentinos con valor agregado a China.

Coincidieron en seguir construyendo lazos y profundizar la diplomacia parlamentaria a partir del Grupo Parlamentario de Amistad Argentina-China.

En materia sanitaria, se destacó que ambos países coincidieron en priorizar la vida y la salud de los ciudadanos. Y se remarcó la cooperación de China desde el comienzo de la pandemia.

SÉPTIMA DIVISIÓN

SÉPTIMA DIVISIÓN. San José es el único puntero

Los de Villa Fidelidad superaron a Independiente de Chillar y se mantienen, con puntaje perfecto, en solitario como líderes del Torneo Apertura.

3 de abril de 2026

DÉCIMA DÉCIMA

DÉCIMA. Chacarita y Athletic son los líderes

Ambos encabezan las posiciones del Torneo Apertura con puntaje perfecto.

3 de abril de 2026

SUB 13 Y SUB 15 FEMENINO . El Apertura tiene tres punteros

mask
Santiago Polkaj, el líder del Oficial de Rápidas
CÍRCULO DE AJEDREZ

Santiago Polkaj, el líder del Oficial de Rápidas

3 de abril de 2026

Fijaron fecha del juicio a un militar retirado
MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

Fijaron fecha del juicio a un militar retirado

3 de abril de 2026

Su fallecimiento, Osvaldo Morua
SOCIEDAD

Su fallecimiento, Osvaldo Morua

3 de abril de 2026

Inauguró "Casa Abierta"
LOCALES

Inauguró "Casa Abierta"

3 de abril de 2026

Un azuleño partícipe de histórico hito de la ciencia argentina
EL MICROSATELITE ATENEA YA ESTÁ EN ÓRBITA

Un azuleño partícipe de histórico hito de la ciencia argentina

3 de abril de 2026