Regionales

Regionales

Fuertes destrozos en Bahía Blanca por vientos de más de 100 kilómetros por hora

Se registraron ayer por la madrugada y Defensa Civil recibió unas 130 llamadas de emergencia.

16 de agosto de 2022

La ciudad de Bahía Blanca se vio afectada esta madrugada por vientos de más de 100 kilómetros por hora que generaron cortes de luz y grandes destrozos en el distrito.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la ráfaga más fuerte fue de 111 km/h y se dio a eso de las 2 de la mañana en la zona de Espora. En tanto, hubo otras sostenidas de 90 km/h en otras zonas del distrito.

Los fuertes vientos generaron cortes de luz en muchos sectores de la ciudad de Bahía Blanca y Defesa Civil registró unas 130 llamadas de emergencia, 27 de las cuales estuvieron relacionadas a voladuras de techos, chapas y carteles. En tanto, según detalló el portal bahiense La Nueva, los bomberos debieron salir en más de 40 oportunidades.

Como producto del temporal, en el barrio San Jorge una mujer y su hija se vieron lastimadas por la caída de un techo. "Por suerte estamos bien, mi nena de 13 años y yo recibimos puntos en la cabeza, se nos cayó la carga del techo en la cabeza. Pero fuimos al hospital y a las dos horas volvimos a casa", relató la madre en diálogo con el medio local La Brújula 24.

Esta mañana la Municipalidad bahiense pidió "circular con precaución por posible caída de postes y ramas" y "evitar hacerlo por espacios públicos y parques".

"Alertamos que iba a haber viento fuerte, pero las intensidades superaron lo esperado", le dijo a la radio local LU2 José Luis Henríquez, titular de Defensa Civil.

Y agregó: "Ahora nos preocupa que no quede cableado suelto, estamos haciendo una inspección de la ciudad para evitar ese peligro". (DIB) MT

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LA ROTONDA DEL PARQUE MUNICIPAL

Martínez: "La idea es ordenar y unificar los recorridos de los puntos turísticos"

24/04/2024

Así lo indicó la responsable de la secretaría de Obras Públicas de la Comuna, arquitecta Cecilia Martínez, cuando brindó detalles sobre la rotonda que se está construyendo en la intersección de avenida Pellegrini y Guaminí. La obra demandará una inversión de 11.500.000 de pesos. "Hemos tomado el pedido de algunos vecinos de poner algunos elementos de contención", indicó la funcionaria, en relación a los cuestionamientos formulados por particulares. leer mas

País

23/04/2024

País

País

Milei: "La era del supuesto Estado presente ha terminado"

Locales

22/04/2024

Locales

Locales. Se analizó la ordenanza que crea el Consejo Municipal de Magistratura

Sociedad

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS

22/04/2024

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS

Las facultades de Derecho nacionales se suman al reclamo

EL VIERNES PASADO

UN HOMBRE FUE HOSPITALIZADO

22/04/2024

UN HOMBRE FUE HOSPITALIZADO

UN HOMBRE FUE HOSPITALIZADO

Siniestro vial entre una camioneta y una moto en Burgos y Salta

Sucedido este lunes minutos después de la hora 15, un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron una camioneta y una moto derivó en que el conductor del rodado menor tuviera que ser trasladado al Hospital Pintos para que fuera asistido.