Provinciales

Provinciales

Fuertes lluvias generaron inundaciones en Dolores y Villa Gesell

El temporal afecto de manera severa a varios distritos bonaerenses. Otras ciudades se verán afectadas durante la tarde.

6 de enero de 2021

Un fuerte temporal de lluvias se registró en las últimas horas en varios distritos del interior bonaerense y afectó de manera severa a algunos que se encuentran cercanos a la Costa Atlántica en donde se vieron calles inundadas y hasta hubo evacuados.

Dolores fue la comuna más castigada. Se acumularon más de 276 milímetros en las últimas 24 horas y, según detalló el Servicio Meteorológico Nacional, se trató del "el valor más alto de lluvia diaria reportado en esa ciudad".

Por el temporal, la Municipalidad debió evacuar a unos 50 vecinos al Club Ever Ready de manera temporal. En tanto, la secretaría local de Obras Públicas tuvo que poner en funcionamiento el sistema de bombeo para desagotar el agua que se acumuló en el casco urbano.

Otra ciudad que fue castigada por el temporal fue Villa Gesell. Allí, donde el agua también se acumuló en las calles, se registraron unos 87 milímetros y el Gobierno local les pidió a los vecinos y a los turistas que salgan a la vía pública "solo en caso de extrema necesidad". En ese marco, los bomberos voluntarios locales realizaron más de 30 servicios.

En la zona de Coronel Pringles cayeron 112 milímetros y la acumulación de agua generó inconvenientes en la zona de la bajada a El Divisorio, donde quedó por encima de la calzada de la ruta. Asimismo, también hubo precipitaciones en las últimas horas en Punta Indio (58), Tres Arroyos (51), Tandil (50), Olavarría (35), Azul (26) y General Pueyrredon -Mar del Plata- (21).

Para las próximas horas, el SMN alertó sobre posibles "lluvias intensas", con valores de entre los 100 y 150 milímetros y que pueden ir acompañadas de granizo, en los distritos de San Cayetano, Tres Arroyos, Lobería y Necochea. También se esperan tormentas algo más leves en Ayacucho, General Pueyrredon, Maipú, Madariaga, General Guido, Mar Chiquita y Balcarce. (DIB) MT

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado