28 de septiembre de 2021

PAIS

PAIS. Fútbol: para ir a la cancha se deberá contar con al menos una dosis de la vacuna

El ministro de Deportes y Turismo; Matías Lammens, explicó las diferencias entre la prueba piloto de Argentina y Bolivia.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anticipó este martes que se requerirá tener aplicada al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus a las personas mayores de 18 años para poder ingresar desde este viernes a los estadios de fútbol, mientras que los menores podrán hacerlo sin estar vacunados.

"Va a ser 50% de aforo, que es lo que el Ministerio de salud permite. Hoy se brindarán los requisitos de lo que se pide para que la gente entre. Pero va a tener que ver con que el que asista a la cancha tenga una dosis de vacunación y otras cuestiones. Pero, a medida que la situación siga mejorando, la idea es ir incrementando ese aforo", aseguró Lammens.

"En principio, 50% está bien porque nos permite acercarnos hacia la nueva normalidad y también que no haya grandes aglomeraciones", continuó a la radio FM Urbana Play el ministro, en la previa del fin de semana que tendrá el choque entre River y Boca, el superclásico del fútbol argentino.

En principio, se presenta una diferencia con la prueba piloto de vuelta a las canchas que se dio entre el partido de la Argentina y Bolivia por las Eliminatorias sudamericanas donde no se les exigió la vacunación a los presentes. "Lo que dice el Ministerio de Salud es que el aforo era menor y, al ser al aire libre, había menos riesgo. El miedo acá es que, sobre todo en las populares, en las cabeceras, pueda haber más aglomeración de gente. Por eso se pide en este caso, al menos, una dosis", explicó Lammens.

En cuanto a la forma de control, indicó que al poder comprobarlo por aplicación "no es tan complejo", y que tras la experiencia en Argentina-Bolivia, confían en que será algo sencillo. Según explicó, las fuerzas de seguridad públicas que se ubiquen en las cercanías de los estadios serán las encargadas de controlar que las personas tengan en sus teléfonos celulares el certificado de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus. (DIB) FD

TIENE 37 AÑOS DE EDAD

TIENE 37 AÑOS DE EDAD. Detuvieron a un empleado municipal para cumplir condena por varios ilícitos

Policías lo arrestaron ayer jueves. En un juicio abreviado tramitado en octubre de 2022 había sido declarado autor de un concurso de delitos, entre los cuales figuraron hechos de violencia de género. La condena dictada en aquel proceso, a una pena única de tres años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, ya quedó firme.

6 de marzo de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. El intendente recibió a integrantes de la Escuela Municipal de Hockey

El intendente Nelson Sombra mantuvo un encuentro con integrantes de la Escuela Municipal de Hockey, dirigida por el profesor Nicolás Canelo, quienes este año competirán en la Federación Tandilense, uno de los certámenes regionales más importantes de la disciplina.

6 de marzo de 2026

ACCION SOBRE RUEDAS. Olavarría será sede de la presentación de la APPS

mask

SOSPECHAN QUE SE QUEDÓ CON MÁS DE 7 MILLONES DE PESOS . Empleado de una distribuidora, investigado por robo

mask
Con dos partidos comenzó el Torneo Apertura
FÚTBOL FEMENINO

Con dos partidos comenzó el Torneo Apertura

6 de marzo de 2026

"Acá el peronismo se vive y se respira, no sólo se declama"
80 AÑOS DEL PRIMER TRIUNFO PERONISTAS

"Acá el peronismo se vive y se respira, no sólo se declama"

5 de marzo de 2026

OPINIÓN

OPINIÓN . La sociedad sin límites

4 de marzo de 2026


EL PRÓXIMO 7 Y 8 DE MARZO . El presidente de la Fundación "El Quijote de Madera" visitará nuestra ciudad

mask

UNA POLÍTICA SANITARIA INTEGRAL . Lanzaron el primer Plan Nacional de Alzheimer

mask
TORNEOS INTERLIGAS

Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, los ganadores

4 de marzo de 2026

REGISTRA ANTECEDENTES PENALES COMPUTABLES

El imputado por el robo en un local de telefonía celular, con prisión preventiva

4 de marzo de 2026