28 de septiembre de 2021

PAIS

PAIS. Fútbol: para ir a la cancha se deberá contar con al menos una dosis de la vacuna

El ministro de Deportes y Turismo; Matías Lammens, explicó las diferencias entre la prueba piloto de Argentina y Bolivia.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anticipó este martes que se requerirá tener aplicada al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus a las personas mayores de 18 años para poder ingresar desde este viernes a los estadios de fútbol, mientras que los menores podrán hacerlo sin estar vacunados.

"Va a ser 50% de aforo, que es lo que el Ministerio de salud permite. Hoy se brindarán los requisitos de lo que se pide para que la gente entre. Pero va a tener que ver con que el que asista a la cancha tenga una dosis de vacunación y otras cuestiones. Pero, a medida que la situación siga mejorando, la idea es ir incrementando ese aforo", aseguró Lammens.

"En principio, 50% está bien porque nos permite acercarnos hacia la nueva normalidad y también que no haya grandes aglomeraciones", continuó a la radio FM Urbana Play el ministro, en la previa del fin de semana que tendrá el choque entre River y Boca, el superclásico del fútbol argentino.

En principio, se presenta una diferencia con la prueba piloto de vuelta a las canchas que se dio entre el partido de la Argentina y Bolivia por las Eliminatorias sudamericanas donde no se les exigió la vacunación a los presentes. "Lo que dice el Ministerio de Salud es que el aforo era menor y, al ser al aire libre, había menos riesgo. El miedo acá es que, sobre todo en las populares, en las cabeceras, pueda haber más aglomeración de gente. Por eso se pide en este caso, al menos, una dosis", explicó Lammens.

En cuanto a la forma de control, indicó que al poder comprobarlo por aplicación "no es tan complejo", y que tras la experiencia en Argentina-Bolivia, confían en que será algo sencillo. Según explicó, las fuerzas de seguridad públicas que se ubiquen en las cercanías de los estadios serán las encargadas de controlar que las personas tengan en sus teléfonos celulares el certificado de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus. (DIB) FD

HUBO ALLANAMIENTOS TAMBIÉN EN OLAVARRÍA Y LAPRIDA

HUBO ALLANAMIENTOS TAMBIÉN EN OLAVARRÍA Y LAPRIDA. Golpe al narcotráfico en Azul: desarticulan una banda que operaba incluso desde la cárcel

Una importante investigación judicial logró desarticular en Azul una red de comercialización de drogas que operaba en la ciudad y la región, con conexiones que se extendían fuera del distrito.

24 de abril de 2026

AYER AYER

AYER . Lanzamiento de la 20° Edición del Festival Cervantino en el Día del Libro y el Idioma

Ayer por la mañana en la Plaza San Martín, comenzó la celebración del Día del Libro y el Idioma, en el marco de un nuevo aniversario de la designación de Azul como Ciudad Cervantina.

24 de abril de 2026

 Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación
A TRAVÉS DE UN PROYECTO DEL BLOQUE UCR

Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación

24 de abril de 2026

Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas
ESTÁ EN LA PRIMERA Y SERÁ LLEVADO A UNA CÁRCEL

Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas

23 de abril de 2026


EN RESPUESTA A UN HABEAS CORPUS. Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario

mask

ENTREVISTA A PABLO PETRECCA . "Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"

mask

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA . Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

mask
AGENDA CULTURAL

Encuentros culturales para esta semana

22 de abril de 2026

DENUNCIAN RECORTES, DEMORAS Y FALTA DE RESPUESTAS A AFILIADOS

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis la salud pública", afirmó Hernán Combessies

22 de abril de 2026