FUE REELECTO

FUE REELECTO

Gabriel Terra sigue presidiendo el GEN

El dirigente ya venía ocupando ese lugar desde el 2019 y ahora continuará en el cargo acompañado por la edil Verónica Crisafulli como vice. En diálogo con este diario, Terra aseguró que trabajarán para consolidarse como una opción para los azuleños y descartó la posibilidad de hacer algún acuerdo con la actual gestión municipal.

13 de mayo de 2021

Días atrás desde el GEN Azul se informó que luego de un encuentro realizado a través de la plataforma Zoom se formalizó la renovación de autoridades de ese espacio político, quedando a cargo de la presidencia del mismo, el Lic. Gabriel Terra y de la vicepresidencia, la actual concejal, Verónica Crisafulli.

En diálogo con este diario el dirigente local de Generación para un Encuentro Nacional explicó que en este caso le tocó renovar su rol como presidente, ya que en el 2019 encabezó una lista de unidad para presidir el partido y relató: "Me toca seguir presidiendo el espacio en un contexto enrarecido por la pandemia y además es un año electoral y un año en el que todavía no hay fecha cierta de votación y donde nosotros venimos de disputar una interna dentro de un frente electoral y nos tocó acompañar y ahora seguimos con la idea de continuar mostrándonos como una opción".

En ese punto, aclaró que no está en el horizonte político de esa fuerza hacer un acuerdo con el gobierno municipal: "Que forma parte de Juntos por el Cambio, y si de trabajar dentro de ese espacio si está la posibilidad y si no lo haremos desde afuera, pero diferenciándonos del Frente de Todos y del oficialismo municipal".

Consultado sobre cómo se hace para motivar a la militancia y delinear acciones políticas en tiempos de emergencia sanitaria, Terra señaló: "Tratamos de mantener informada a nuestra militancia y tenemos grupos de trabajo que van relevando información que le acercamos a nuestros concejales y somos un espacio que desde el momento que nos tocó ser oposición hemos tenido representación legislativa en el Concejo Deliberante, dejamos de tenerla en el Consejo Escolar, pero siempre buscamos hacer visibles las inquietudes que tiene la sociedad, que a veces las canaliza por las instituciones intermedias, donde la militancia nuestra nunca ha dejado de participar y pertenecer, ya sea en Azul Solidario, DESEA, la Cooperadora del Hospital Pintos, instituciones barriales y clubes, la militancia de los espacios políticos sigue teniendo una vida activa en estas instituciones".

Y en relación a la posibilidad de tejer alianzas políticas con espacios afines en las elecciones de medio término que están programadas para este año, expresó: "Entendemos que desde hace varios años la situación se plantea en frentes electorales y siempre hemos tenido la voluntad de conformar frentes y aunar criterios con otras fuerzas para llegar a la comunidad con una propuesta tentativa y creíble, pero ya nos hemos pronunciado y afirmado que vamos a ser oposición de los dos espacios que ya nombré y buscaremos en aquellos otros espacios que entiendan el mismo camino, que no es el Frente de Todos ni el bertellismo la opción de aunar criterios y consolidar una alternativa para la comunidad de nuestro distrito, todo acuerdo que se pueda hacer, lo vamos a llevar adelante respetando nuestra ideología y nuestra manera de hacer política, sin claudicar en la transparencia y la información sobre los actos de gobierno".

Más adelante Gabriel Terra dio su opinión y la del espacio político que integra sobre la postergación de las elecciones primarias, teniendo en cuenta el fuerte impacto de la segunda ola de contagios de coronavirus y detalló: "Nuestra postura era diferente a la de los demás, porque todos hablaban de posponerla y nosotros creíamos que la solución hubiese sido adelantarlas, aprovechando el buen clima y que los contagios no eran altos y porque sabíamos que para estas fechas íbamos a tener una segunda ola, que finalmente se adelantó".

"Ahora hay una cuestión legal que se va a tratar en las cámaras legislativas para poder posponerlas y llegar a un acuerdo para poder hacerlo y coincido en que no es el momento oportuno para poder hacerlas, pero por una cuestión legal se deben realizar" sostuvo y agregó: "No se puede plantear la realización de una votación masiva, salvo que se pueda encontrar el mecanismo para que la gente lo pueda hacer desde su casa".

Por último se refirió a la posibilidad de ser parte de la lista que termine conformando el GEN para las legislativas de este año y remarcó: "Uno siempre está dispuesto a ocupar el lugar que el espacio político y la militancia disponga y acompañe, he estado en muchas listas a nivel electivo, y con gusto si me lo piden lo haré y si creen que uno no es parte de esta renovación que se plantea, bienvenido sea y seguiremos trabajando en pos de la comunidad y del crecimiento de nuestro espacio político".

El pronunciamiento del GEN Azul

"Reafirmando el compromiso asumido hace dos años cuando presentamos una opción de gobierno, lo haremos este año buscando que más voces puedan representar el interés de los vecinos y bregar por el desarrollo integral del partido de Azul. Desde entonces nada ha cambiado y por el contrario los problemas se agudizan:

Un modelo de gestión inviable, con déficit en la prestación de servicios públicos básicos. Mientras se mantiene una planta de personal de más de 1800 empleados y más de 70 monotributistas que cumplen tareas habituales, crecen las contrataciones de trabajos a terceros; pagamos sueldos de trabajadores que no pueden hacer sus tareas por falta de equipamiento, y al mismo tiempo se abonan abultadas contrataciones a empresas privadas.

El caso más significativo es el mantenimiento de las calles de tierra. En 2019 se contrataron trabajos privados, claramente deficientes, malgastándose aproximadamente 60 millones de pesos, con los que se podría haber equipado Vialidad Municipal y aprovechar su personal. Ahora las calles están nuevamente rotas y sin máquinas para arreglarlas, ni plata para contratar. Todo ello además nos cuesta muy caro, porque mientras no se brindan estos servicios, pagamos las tasas municipales más caras de la región.

El abordaje de la pandemia puso en evidencia la falta de diálogo institucional e intersectorial para enfrentar de manera coordinada la emergencia sanitaria, económica y social. Desde nuestro bloque, los concejales han impulsado diversas propuestas concretas, con mínimas respuestas por parte del gobierno municipal.

En materia económica, lejos de aliviar la situación de comerciantes y emprendedores se aumentó la Tasa por Inspección, Seguridad e Higiene en hasta el 50%, al mismo tiempo que no hubo gestos acordes de reducción de gastos de la estructura política, por el contrario siguen ingresando funcionarios, ya con 60 cargos aproximadamente.

La reticencia a brindar información pública es ya una marca de la gestión, preocupante en un gobierno con cuentas pendientes en la justicia. Esta última, debe dilucidar aún la contratación de la obra de repavimentación con claras irregularidades. Recordemos que como fue denunciado por nuestros concejales en 2018 (se pagaron 6 cm de espesor de la capa asfáltica, tal como señalaba el contrato y se aplicaron entre 2,5 y 4 cm, como lo comprobó la Facultad de Ingeniería de la UNICEN).

Estos son sólo algunos ejemplos de la ineficiencia y contradicciones en la fijación de prioridades de gestión. Por eso necesitamos que la composición del Concejo Deliberante pueda incorporar las distintas miradas y ejercer un efectivo control sobre el gobierno municipal, actualmente limitado por la utilización arbitraria que el oficialismo hace de la mayoría.

Entre quienes no estamos de acuerdo con el modelo de la actual gestión municipal, ni con quienes representan al kirchnerismo local, tenemos la responsabilidad de aunar esfuerzos convencidos que el Partido Azul puede y merece mucho más, para construir entre todos una alternativa superadora".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

NOTICIAS DE GENERAL ALVEAR

24/06/2021

NOTICIAS DE GENERAL ALVEAR

NOTICIAS DE GENERAL ALVEAR

Las clases presenciales regresarán el lunes 28 de Junio

LO INDAGARON Y NO DECLARÓ

23/06/2021

LO INDAGARON Y NO DECLARÓ

LO INDAGARON Y NO DECLARÓ

Azuleño está detenido por el robo de una bicicleta y un caso de violencia de género

Son tres los hechos que le imputan. Los dos más recientes habían sucedido durante el último fin de semana. De acuerdo con lo investigado, el sábado sustrajo el rodado del campo de deportes del club Chacarita.

EN MITRE Y JUJUY

22/06/2021

EN MITRE Y JUJUY

EN MITRE Y JUJUY .  Accidente de tránsito

ESCENAS DE LA VIDA COTIDIANA

22/06/2021

ESCENAS DE LA VIDA COTIDIANA

Padres nuestros (y nosotros, los padres)

LO DISPUSO LA PROVINCIA

Codigo Perfil
Codigo Perfil