Regionales

Regionales

Galli demandó a municipios de la región

El intendente olavarriense se presentó ante la Corte contra los Municipios que impiden el ingreso de olavarrienses

2 de julio de 2020

Según informó en la mañana del jueves el sitio EnLíneaNoticias, en la demanda el Intendente pide se declare la existencia de conflicto externo de poderes, dándole la tramitación urgente y sumaria que para el caso se dispone y que se ordene la inmediata suspensión de las vías de hecho denunciadas.

El Intendente Municipal Galli, en representación de la Municipalidad de Olavarría, presentó una acción ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires donde demanda a las Municipalidades de Laprida, Bolívar, Saavedra, Coronel Suarez, Daireaux, Benito Juarez, Tapalqué, Hipólito Yrigoyen, y Cnel. Pringles

La presentación guarda relación directa con la decisión de esos municipios de impedir el paso de olavarrienses a esas ciudad en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.La demanda lleva la firma del Intendente Ezequiel Galli con la representación del Subsecretario de Asuntos Legales, Dr. Marcelo Fabbi.

"Vengo en legal tiempo y forma, a poner en conocimiento el conflicto de poderes planteado a raíz de una situación de hecho acaecida en los accesos a las ciudades de Laprida, Bolivar, Urdampilleta, Pirovano (las tres del Partido de Bolívar), Daireaux, Henderson (Partido de Hipólito Yrigoyen), Coronel Suarez, Benito Juarez, Pigûe (Partido de Saavedra), y Tapalqué a las que no se les permiten acceder a los ciudadanos de la Localidad de Olavarría. Por consiguiente acción se dirige contra los Municipios de Laprida, Bolivar, Coronel Suarez, Daireaux, Benito Juarez, Saavedra, Hipólito Yrigoyen, Cnel. Pringles, y Tapalqué, solicitando se declare la existencia de conflicto de poderes, y el inmediato cese del exceso de competencia perpetrado por los Municipios requeridos, el cual deviene ilegítimo y a su vez impacta en el normal funcionamiento del municipio de Olavarría y en los derechos de sus habitantes", dice la denuncia.

Se recuerda en la presentación en brote de Coronavirus registrado a principios del mes de junio y se remarca que "a raíz del brote de contagios referido en el párrafo precedente, los intendentes de los Municipios de Laprida, Bolivar, Coronel Suarez, Daireaux, Benito Juarez, Saavedra, Hipólito Yrigoyen , y Tapalqué, han ordenado al personal afectado a los controles de ingreso de sus respectivas localidades que los ciudadanos Olavarrienses, no pueden ingresar ni circular en las ciudades de sus respectivos partidos".

En la demanda agrega que "los ciudadanos del partido de Olavarría, arriban a los controles existentes en el acceso a las localidades con el certificado único habilitante y su DNI y al constatar que son ciudadanos Olavarrienses les prohíben el acceso a la ciudad violando los derechos de libre circulación, y de trabajar y ejercer toda industria lícita consagrados en el art. 14 de la Constitución Nacional".

El Intendente Municipal solicita que la Suprema Corte suspenda las vías de hecho que por lo que dice "no existen actos administrativos expresos que avalen el accionar de los Municipios aquí demandados, los que se han limitado a impedir el paso de ciudadanos olavarrienses por la mera verificación de su origen, incurriendo en una discriminación absurda e incausada".

"Efectivamente, no existe un protocolo para verificar el estado de salud de los viajantes, ni una comunicación con el área de epidemiología de la Provincia o del Partido de Olavarría para indagar acerca de la probabilidad de infección; sino una simple aplicación discriminatoria por el lugar de origen", dicen.

Pedido de Galli a la Justicia

En la demanda el Intendente pide se declare la existencia de conflicto externo de poderes, dándole la tramitación urgente y sumaria que para el caso se dispone y que se ordene la inmediata suspensión de las vías de hecho denunciadas.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.