Regionales

Regionales

Galli: "En algún momento vamos a tener que pasar al contagio administrado"

El intendente de Olavarría sostuvo que "no podemos estar eternamente en aislamiento". Celebró la diferenciación entre conurbano e interior.

8 de junio de 2020

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, sostuvo que "en algún momento vamos a tener que pasar de la cuarentena administrada al contagio administrado", al señalar que "no podemos estar eternamente en aislamiento".

El jefe comunal de Juntos por el Cambio compartió hace algunos días una encuesta en Twitter en la que se preguntaba si tenía sentido seguir con el aislamiento. Olavarría estaba sin contagios desde el 5 de abril, pero ese día se conocieron cuatro contagios y los vecinos votaron a favor de la cuarentena.

"El resultado venía a favor de que se levante la cuarentena, durante todo el día, y a las 6 de la tarde cuando anunciamos la aparición de nuevos casos se revirtió. Fue interesante, tuvo mucha repercusión. Fue trasladar mediante una red social lo que nos preguntaba y solicitaba la gente en la calle. Hay que escuchar a los vecinos y transmitir lo que nos están planteando", aseguró ahora Galli al ser entrevistado por el portal Infobae.

El intendente sostuvo que "no podemos estar eternamente en aislamiento" y consideró que "hay que sostener el sistema de salud", pero que "en algún momento vamos a tener que pasar de la cuarentena administrada al contagio administrado porque uno no vislumbra que en el corto plazo vaya a aparecer la vacuna".

Olavarría, que venía en un proceso de apertura, tuvo que ir para atrás con algunas habilitaciones tras conocerse los nuevos casos. "Estábamos solicitando actividades deportivas pero vamos a poner un freno de mano por ahora. También suspendimos las salidas recreativas que estábamos teniendo lo fines de semana y la posibilidad de que gente de fuera de la ciudad venga a trabajar en una empresa local, como lo habíamos hecho con la habilitación de los hoteles; así que los hoteles ya dejaron de estar habilitados a partir del viernes", contó.

Galli sostuvo que en la última extensión de la cuarentena "no hubo grandes novedades", aunque rescató la diferenciación que se hizo entre los distritos del conurbano y los del interior porque "sana y coherente". (DIB) MT

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol local

22/04/2024

Fútbol local

Fútbol local

Boca le volvió a ganar a Piazza luego de casi seis años

REFERENCIAS

22/04/2024

REFERENCIAS

REFERENCIAS

Juegos Bonaerenses 2024, área Cultura

El viernes por la mañana en el Salón Cultural, en conferencia de prensa, el director de Cultura Guillermo Fittipaldi y el coordinador local de los Juegos Bonaerenses en el área Marcelo Ibarra, ofrecieron aspectos sobre la realización del certamen provincial 2024 en Cultura.

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

22/04/2024

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL .  La UNICEN se sumará a la Marcha Nacional en Azul, Tandil y Olavarría

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

22/04/2024

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

"Estas obras se lograron por el compromiso del equipo de trabajo"

SE DETECTARON DIVERSAS IRREGULARIDADES EN EL ORGANISMO

22/04/2024

SE DETECTARON DIVERSAS IRREGULARIDADES EN EL ORGANISMO

SE DETECTARON DIVERSAS IRREGULARIDADES EN EL ORGANISMO . Ante la "desaparición" de siete calefactores en el Consejo Escolar, se radicó una denuncia penal

EFEMÉRIDES

FÚTBOL LOCAL

21/04/2024

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL

Triunfazo de Boca ante Piazza como visitante

En el duelo interzonal por el Torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Azul, el cuadro boquense se hizo fuerte en el estadio Félix Piazza, venció al "Industrial" por 1 a 0 y sigue en la cima de la zona "B". Por el lado de los locales, con su caída, están quedando fuera de la clasificación a la siguiente etapa, cuando faltan dos fechas para la culminación de la primera fase.