6 de octubre de 2023

MAÑANA

MAÑANA . Gaming y freestyle en el Teatro Español

A partir de las 18 se desarrollará esta jornada con entrada libre y gratuita donde habrá cuatro actividades para todas las edades.

Este sábado a las 18 y con entrada libre y gratuita se llevará a cabo el cierre de las ligas de deportes electrónicos y Freestyle Rap Federation. También estará la Ludoteca de Abremate y se presentará Fútbol Chapas.

De esta manera cuatro actividades se darán cita este sábado en el Teatro Español con entrada libre y gratuita.

Las actividades

Por un lado se llevará a cabo la cuarta etapa de la liga de deportes electrónicos con torneos de FIFA y Clash Royale. Sin inscripción previa, los jugadores podrán acercarse al teatro y poner a prueba su destreza.

Si bien cada etapa otorga puntos para el ranking anual, no es necesario haber participado de las instancias anteriores para poder jugar.

Los torneos otorgan premios para los finalistas en ambas disciplinas: entrada para un show a elección de La Sodería y el Teatro Español, una entrada para una película a elección en Flix Cinema y una orden de compra en Halloween Entretenimiento, además de medallas de la Liga Cervantina de Deportes Electrónicos.

Molinos de guerra realizará la última fecha de la liga en la que se entregarán los puntos del ascenso a FMS.

Luego de un recorrido de 8 fechas, en las que 3 fueron zonales, en las ciudades de Saladillo, Alvear y Olavarría, este sábado será en nuestra ciudad con el broche de oro en el Teatro español.

Con raperos de la región que fueron parte de la tabla, el sábado será decisivo para quien gane y los que se lleven los puntos del ascenso.

Molinos de guerra forma parte de la FRF (Fresstyle Rap Federation) y Rango bronce en temporada 2023.

Se contará también con la Ludoteca Abremate y sus unidades lúdicas de interacción, donde podremos jugar con diferentes juegos de ingenio, que dirigen la atención a nuevos modos de alfabetización científica interactiva. Una actividad especial para todas las edades.

Asimismo será una gran oportunidad para conocer Fútbol chapas, deporte alternativo que nació en España y se fue desarrollando hasta llegar a la Argentina, donde cuenta con diferentes ligas a lo largo del país. Es un juego de mesa basado en el fútbol sobre un tablero de un 1.80 por 110 y 70 cm. de alto que se desarrolla con 10 tapas de cerveza llamadas chapas como jugadores y una tapa de gaseosa como arquero. La cancha es de alfombra y los arcos son realizados en diferentes materiales de forma manual, lo cual permite explorar la creatividad del dueño de cada cancha.

Es un juego muy divertido que se puede jugar de a dos o cuatro jugadores y que se puede jugar de 13 a 99 años.

Molinos de guerra: final de liga

La actividad será el cierre de un recorrido de ocho fechas, en las que tres fueron zonales, en las ciudades de Saladillo, Alvear y Olavarría, y se contará con raperos de la región que fueron parte de la tabla.

Por otro lado, en el hall del Teatro, se llevará a cabo el torneo de FIFA y Clash Royale.

EN LA SEDE AZUL

EN LA SEDE AZUL . Derecho: inscripción abierta a sus carreras

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) ya tiene abierta la inscripción para el ciclo académico 2026 en la sede Azul.

11 de enero de 2026

LOCALES

LOCALES. Trabajos en el Lago Güemes

11 de enero de 2026

ENTREVISTA A OMAR SEOANE ENTREVISTA A OMAR SEOANE

ENTREVISTA A OMAR SEOANE . "El Estado tiene que estar en el barrio, escuchar y acompañar a las familias en su realidad cotidiana"

Asumió formalmente días atrás como Secretario de Desarrollo de la Comunidad. Su llegada a la función pública, a través de la actual gestión del intendente Nelson Sombra, forma parte de una transición que consolida un trabajo previo basado en el abordaje territorial, la articulación entre diferentes áreas y el contacto directo con los vecinos. En un contexto económico complejo y de creciente demanda social, Seoane afirmó que su labor pondrá el foco en el empleo, en el acompañamiento a las familias y en la continuidad de los programas barriales.

11 de enero de 2026

Se viene "Azul Tropical 2026"
EL DOMINGO 18 DE ENERO

Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo
SEGUNDO EVENTO DEL AÑO

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo

9 de enero de 2026

 "La idea es que trabaje gente que está capacitada"
SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer  equipamiento por más de 56 millones de pesos
FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

Catedral iluminada
LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026