deportes

deportes

Gelso no le pudo ganar la pulseada a Benaglia en el duelo de la Promocional 1100

25 de marzo de 2024

Las dos categorías de APPS en conjunto con la Copa Gol abrieron el pasado domingo la temporada en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría, con muy buenos espectáculos y las victorias para Esteban Riciutti, Martín Benaglia y "Leo" Marotta.

En lo que respecta a la divisional que corren los Fiat 600 y los Renault Gordini, la Promocional 1100, tuvo una interesante disputa entre Benaglia y el actual campeón de la categoría, Leonel Gelso (Chillar) sobre el final de la misma.

En la primera parte de la final de la "Promo" tuvo a Manuel Serra (Chillar) como puntero hasta que se rompió el motor del Renault (sucedió en vuelta 7) y dejó la disputa de la carrera a los Fiat. Fueron varios los que pugnaron por la victoria. En ese sentido se formó un grupo compacto que tuvo varios líderes como César González (Chillar -bajó su rendimiento por problemas mecánicos-), Gelso y Benaglia, quien finalmente terminó ganando la carrera soportando el asedio del campeón.

La última vuelta fue ajustada porque el chillarense lo intentó e incluso llegaron a rosarse, pero el experimentado piloto de Olavarría aguantó y terminó ganando luego de un tiempo prudencial ya que Ricardo Franke, comisario deportivo, analizó las cámaras de ambos vehículos.

El podio lo completó Bernardo Fucci (Azul), que fue uno de los destacados de dicha jornada mostrando un gran nivel en su Fiat 600. La cuarta posición fue para su coterráneo Braian Stracquadaini, que fue de menor a mayor y el quinto puesto quedó para Diego Tartúferi.

El subcampeón de 2022, el chillarense Manuel Mentasty culminó 6°, seguido por Gustavo Pendás, Benjamín Latorre, Ariel Eyherart y Walter Peralta entre las principales diez posiciones. Puesto 11 para Facundo Messler (Chillar) y 12 quedó Mateo Benaglia, todos con el total de las vueltas.

Asimismo, de los 20 pilotos que largaron, tanto Matías Gajate como Juan Carlos Monferrer quedaron atrapados en un choque en la Horquilla Landriscina, mientras que Carlos Macaluso debió ingresar a boxes con serios daños sin poder regresar a pista.

Cabe destacar que dicho escenario contó con el regreso de los chillarenses Manuel Serra, tricampeón de la categoría, Manuel Mentasty y César González, quienes regresaron al Promo tras un año de ausencia.

Por otra parte, la segunda y próxima fecha de la APPS y la Copa Gol será el domingo 21 de abril en el Autódromo "Cacho" Franco del Auto Moto Club Azul.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
SE CONFIRMÓ DESDE EL CENTRO DE EDUCADORES AZULEÑOS

El gremio FEB presentó un amparo judicial ante la eliminación del Incentivo Docente

26/04/2024

Aunque la eliminación del FONID se instrumentó a través de un decreto, el Estado nacional continúa percibiéndolo con el cobro de impuestos, pero ya no se vuelca al salario de los docentes. "¿Dónde va ese dinero?", cuestionó el titular del CEA, Luciano Salinas. leer mas

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

Mar del Plata lamenta el terreno perdido: el Minella ausente en las grandes definiciones

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

País

25/04/2024

País

País. La AFIP eliminó la utilización del Certificado de Transferencia de Automotores

Codigo Perfil

País

25/04/2024

País

País

Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Codigo Perfil

País

25/04/2024

País

País. Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Codigo Perfil

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Los Concejales Xavier Cabrera Cisneros, Agustín Puyou y Natalia Colomé, integrantes de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública, recibieron a comerciantes de nuestra ciudad para trabajar en la mejora del ordenamiento de transporte de carga y descarga en el macro centro de la ciudad.

Codigo Perfil