País

País

González García dijo que habrá "disminución de casos" en las próximas semanas

El ministro de Salud sostuvo que "nos espera una tendencia de tener manejada la situación" del coronavirus.

7 de octubre de 2020

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, sostuvo hoy que en las próximas semanas se notará una "disminución del número de casos de coronavirus" y bajará la tensión del sistema sanitario.

"Nos espera una tendencia de tener manejada la situación, con una disminución del número de casos y una baja en la tensión que ha habido del sistema de salud", adelantó hoy el funcionario nacional en el marco de una entrevista por la radio salteña FM 91.1 Aries.

De cualquier manera, el ministro advirtió que esta mejoría estaría atada al cumplimiento de las medidas de prevención y aislamiento, y señaló que el Estado debe "estar preparado es para tener regulada la cantidad de casos" y "administrar la evolución de la pandemia".

"Felizmente y aunque con algunas dificultades, el sistema de salud resistió. Ese siempre fue nuestro miedo. Lo que tenemos que hacer ahora no es seguir confiados", indicó González García, quien insistió en las responsabilidades individuales.

En tanto, volvió a mostrar reparos sobre el regreso a las escuelas, al asegurar que "las clases son un mecanismo extraordinario de expansión del virus" y que los países que tomaron una decisión de ese tipo "tuvieron que volver rápidamente al estado anterior". (DIB) MT

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SERÁ ESTUDIADO EN COMISIONES DEL LEGISLATIVO LOCAL

Se propuso crear un programa de autoconstrucción de viviendas ante el déficit habitacional del distrito

17/04/2024

Un proyecto de ordenanza fue tratado anoche en la sesión del Concejo Deliberante. Se denomina "Programa de Autoconstrucción Asistida de Viviendas con Ayuda Mutua" y prevé la asistencia del Estado municipal y el aporte de mano de obra "producto del esfuerzo del propio trabajo de los beneficiarios". leer mas

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

17/04/2024

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

Un congreso de estética con varios profesionales de la belleza

Triatlón

17/04/2024

Triatlón

Triatlón

Cinco azuleños presentes en San Juan

Johanna Pennella, Matías Videla, Adrián Del Molino, Gustavo Dhereté y José María Bogliolo fueron los representantes de esta ciudad.

HOY MARTES POR LA TARDE

16/04/2024

HOY MARTES POR LA TARDE

HOY MARTES POR LA TARDE . Se despistó un camión cerca del puente que está en Parish

Sub 14

16/04/2024

Sub 14

Sub 14

Azul Vóley terminó segundo en Olavarría

País

16/04/2024

País

País

Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo: de cuánto será la mínima

El Anses dispuso una suba del 11% en los montos a falta de la confirmación de un bono.