12 de junio de 2023
Lo expresó la presidenta de la cooperadora del Hospital Materno Infantil refiriéndose a la cantidad de aparatología del nosocomio que adquirieron en estos últimos meses. En tanto la semana próxima se realizará una feria americana en el Complejo Cultural San Martín porque aun falta comprar más aparatología y artículos.
La presidenta de la Cooperadora del Hospital Materno Infantil Griselda Vazzano quien dialogó con EL TIEMPO sobre la aparatología y artículos que lograron comprar para la institución en estos últimos meses del año.
Refiriéndose a los montos, explicó que "llegamos a invertir entre dos y tres millones de pesos".
"Actualmente estamos abocadas a la feria americana"
En primer término, Vazzano enumeró que "compramos un carro quirúrgico, ventiladores para los consultorios, un Emokur que es un aparato para hematología, una centrífuga para el laboratorio, cubetas, bandejas térmicas y así acercar la comida calentita a las personas que están internadas. También incorporamos un freezer vertical, dos heladeras mini bar, una que es para pediatría y otra para ginecología, dos impresoras para la guardia y para recursos humanos, para la oficina de recursos humanos. Además sumamos insumos para los prematuros, un atornillador a dos baterías para traumatología, cartuchos de óxidos para cirugías, tupper grandes, para utensilios de cocina, entre otros".
Realizando un balance de todo estos meses sostuvo que "que ha sido un año muy positivo. Hemos trabajado mucho con el bono donación y con la correcaminata, que fue todo un éxito. No pensábamos que íbamos a tener tantos participantes y seguimos esperando que el año que viene nos vuelvan a apoyar porque la verdad que ha sido genial".
Añadió que "las señoras de la cooperadora trabajan un montón para todo, tenemos un grupo muy lindo que se ha hecho y que ganamos un concurso en el Ministerio de Cultura de la Nación para hacer la Feria del Libro Infanto Juvenil en Azul, que se realizará 18, 19 y 20 de agosto".
Sobre esto último especificó que en próximas ediciones informarán más detalles.
De la misma manera especificó que "actualmente estamos abocadas a la feria americana que será el miércoles y el jueves de la semana próxima en el Complejo Cultural San Martín de 9 a 18. Estamos en este momento recibiendo ropa, calzado, carteras, de bijouterie, artículos del hogar".
Destacó que "todo que esté en buen estado y que funcione".
Los juguetes didácticos serán bienvenidos, todo lo que sirva y la ropa si es posible de invierno y que esté en buenas condiciones, porque ya ahora no tienen tiempo para lavar o mandar a la tintorería.
"Debe haber más de cien camisas, una importante cantidad de pantalones nuevos que han donado, zapatillas nuevas".
Del mismo modo apuntó que "estamos nosotros recibiendo las donaciones en el local de Paseo de de la Galería Paseo del Azul, el primer local que da por calle Yrigoyen de lunes a viernes, de 16 a 18 horas. El día martes 13 vamos a estar recibiendo ahí y en frente en el Complejo Cultural, que es donde vamos a hacer la feria.. Estará abierto de corrido todo el día y esperamos a toda la gente que se acerque a colaborar a nosotros lo que ellos nos dejan nos sirven para apoyar al Hospital Materno Infantil", señaló.
Con lo recaudado "queremos comprar aparatología para la parte de kinesiología, necesitamos también una bicicleta fija para que los chicos puedan hacer la recuperación, juegos pero para la parte recuperación de de kinesiología, pesas de 1 kilo, un espejo grande de 2 X 1 y tupper grandes que son para guardar las cosas y tener todo prolijamente. Y otra de las cosas que necesitamos es un carro para llevar las bandejas térmicas".
Por último, culminó "queremos agradecer a toda la gente que nos ayuda, que nos dona, a la Municipalidad, al señor Intendente, a Sebastián Rogers, a Mauricio Brown, a Famularo que nos siempre nos presta los percheros y a todas las integrantes de la Cooperadora porque la verdad que están haciendo un trabajo increíble. Así que y vamos a seguir trabajando y vamos a seguir haciendo cosas por la comunidad de Azul y para el Hospital Materno Infantil. Gracias, gracias para a todos".
EL DATO
Para agosto sale la agenda 2024. Será la tercera edición de esta publicación.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
La entidad municipal busca talleres autogestivos para el próximo ciclo. Requisitos e inscripción abierta.
24 de marzo de 2025
24 de marzo de 2025
24 de marzo de 2025
La actividad se estará desarrollando el próximo 6 de abril en el circo hípico local. El Jockey Club Azul estableció nueve condiciones para este programa, entre ella un Especial, que será la competencia más importante de la jornada.
24 de marzo de 2025
24 de marzo de 2025