Fútbol

Fútbol

Habrá actividad en los dos torneos

En el estadio "Lorenzo Palacios" se estará disputando una nueva fecha del certamen masculino. En el "Emilio S. Puente" se jugará una de las semifinales del torneo femenino. Además, en el reducto albinegro se estará definiendo la divisional Sub 14.

18 de enero de 2023

Los Torneos Nocturnos, tanto el masculino como el femenino, tendrán actividad hoy. El fútbol se dividirá en las canchas de Athletic y Alumni epicentros de los certámenes que están organizando los clubes participantes afiliados a la Liga.

En el estadio "Lorenzo Palacios" se estará jugando una de las últimas fechas de la etapa clasificatoria y de esta forma se estarán definiendo las clasificaciones en cada una de las cuatro categorías que participan.

En tanto que, en el "Emilio S. Puente" se disputará una jornada definitiva, ya que se estarán jugando las semifinales de la Copa de Oro y Plata; y además se jugará la final de la categoría Sub 14.

Juegan dos categorías

En el tradicional torneo veraniego se estarán disputando cinco encuentros. En la cancha de Athletic, se desarrollarán tres cotejos de la Sub 12 y los dos restantes serán de la Sub 16.

A las 18 horas abrirán la jornada, en la divisional más chica, se verán las caras Athletic y Boca. Si bien los dos equipos ya están clasificados, estará en juego una mejor ubicación. Si la estrellita se queda con los tres puntos se quedará con el primer lugar de la zona A. El xeneize sea cual sea el resultado finalizará en el cuarto lugar.

Luego, River se estará midiendo con San José, en la misma divisional. La banda roja ya está clasificada y tratará de mantener el tercer lugar. El "Santo" con una unidad pasará de ronda, si consigue un triunfo pasará a sus rivales en las posiciones.

En el último cotejo de esta categoría jugarán Piazza y Alumni. Ambos encabezan las posiciones de la zona B y estará dirimiendo quién será el primero y el segundo del grupo.

A las 21 se estará disputando el primer partido de la categoría Sub 16. El mismo lo protagonizarán Athletic y Boca. El xeneize con una unidad se asegurará el segundo lugar. En tanto que, la estrellita necesita una victoria le permitirá quedarse con el tercer lugar.

Para cerrar esta jornada, River se medirá contra San José. En este cotejo con el empate ambos sacarán pasaje a la siguiente ronda. Si uno pierde, habrá que ver porque diferencia de gol y así saber si Vélez puede avanzar de fase.

Se definen las finalistas

En el Torneo Nocturno de Fútbol Femenino habrá definiciones. En el "Emilio S. Puente" se estarán jugando las semifinales de la Copa de Oro y Plata en Primera División, y la final de la categoría Sub 14.

La categoría más chica conocerá hoy a su primera campeona. Sportivo Piazza y Alumni Azuleño se estarán midiendo, desde las 19.10, para ver quién dará la ansiada vuelta olímpica.

El conjunto industrial, que viene de eliminar a San José por 6 a 0, y hasta el momento ha ganado todos los partidos que disputó y es el candidato a quedarse con el título. El albinegro viene mejorando partido tras partido y llega con la moral alta al dejar en el camino en la instancia anterior a su clásico rival, Athletic.

Luego se estará disputando el primer partido de la máxima divisional. Acá se enfrentarán Boca Juniors y Cemento Armado, este encuentro corresponde a la semifinal de la Copa de Plata.

En el último choque de la noche, a las 22.10, se estarán midiendo Azul Athletic frente a Estrellas de Juventud, en un encuentro correspondiente a la anteúltima fase de la Copa de Oro y en lo que será una revancha de lo ocurrido en la final del Torneo Clausura, que organizó la Liga de Fútbol de Azul.

Para llegar a este cotejo, recordemos que ambos ganaron su grupo, el albo superó, en las semifinales, al xeneize por 4 a 0. En tanto que, el elenco de Villa Fidelidad venció a la banda azul por 5 a 0.

Programa de partidos

Estadio "Lorenzo Palacios"

18 horas: Athletic vs. Boca (Sub 12)

19: River vs. San José (Sub 12)

20: Piazza vs. Alumni (Sub 12)

21: Athletic vs. Boca (Sub 16)

22.30: River vs. San José (Sub 16)

Estadio "Emilio S. Puente"

19.10: Piazza - Alumni (Sub 14)

20.30: Boca Juniors - Cemento Armado (Primera División)

22.10: Azul Athletic - Estrellas de Juventud (Primera División)

Los resultados del lunes

La actividad futbolera de la semana comenzó, el lunes, con cuatro partidos de la categoría Sub 20 del Torneo Nocturno, que se está desarrollando en el estadio "Lorenzo Palacios" y que es organizado por los clubes de Azul afiliados a la Liga de Fútbol.

Recordemos que esta jornada se iba a disputar el miércoles pasado, pero las malas condiciones climáticas y las precipitaciones de ese día obligó a los dirigentes a postergarla y ayer, con un día muy caluroso, se disputaron esos encuentros.

Los encargados de abrir la jornada fueron Vélez Sarsfield y San José. Los velezanos se quedaron con el triunfo por 2 a 0, con los tantos de Gastón Giammátolo y Braian Gaitán. Con esta victoria los de la V en el pecho se aseguraron su lugar en la siguiente fase.

Posteriormente, se vieron las caras Azul Athletic y Cemento Armado. En un partido parejo no se sacaron diferencias e igualaron en un tanto. Para el albo marcó Manuel Maddío y para la banda azul lo hizo Juan Cruz Arriaga. Esta igualdad los mantiene a ambos conjuntos con posibilidades de avanzar a la siguiente ronda

En un encuentro correspondiente a la zona B, Alumni Azuleño derrotó a River Plate por 1 a 0, con el gol que convirtió Agustín Cúccaro. Con estos tres puntos, al albinegro se trepó a la primera colocación del grupo.

Con tanto de Justino Borra, Chacarita Juniors le ganó a Boca Juniors por 1 a 0 y de esta victoria el tricolor cerró una primera fase con puntaje perfecto -ganó los 4 partidos que jugó- y sólo recibió un gol en contra.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

SALUD

18/04/2024

SALUD

SALUD

Parkinson: un mal que padecen 100 mil argentinos y puede tratarse

Codigo Perfil

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

17/04/2024

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

"Se están impulsando varias acciones desde Cultura"

Lo expresó el Director de Cultura, quien en diálogo con este diario enumeró algunas de las propuestas desde el área. La visita de Pedro Saborido, el festival de la danza y los 50 años de la Escuela de Música.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Interrogantes por la situación de la Escuela Municipal de Platería

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Codigo Perfil

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

Codigo Perfil

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Rotonda del Parque: vecinos se reunieron hoy con los concejales

Codigo Perfil

Codigo Perfil