COLUMNA DE LA PERONISMO 26 DE JULIO AZUL

COLUMNA DE LA PERONISMO 26 DE JULIO AZUL

Hace 102 años nacía María Eva Duarte

9 de mayo de 2021

Un 7 de mayo de 1919 nacía Eva, la mujer que vino a dar vuelta la historia, la mujer que vino cuestionar el poder concentrado y a devolver al pueblo, a "su" pueblo, todo lo que le habían quitado. Empoderó a mujeres, niños y niñas y a los y las ancianas, porque donde había una necesidad ella forjaba derechos. Fue la Abanderada de los humildes y Jefa espiritual de la Nación. Ella, la que encendió los corazones de millones de personas que creyeron y lucharon por una patria justa, libre y soberana. Ella, que lo revolucionó todo. Ella, la que construyó desde el amor al pueblo, a la causa y a Perón.

La recordamos y homenajeamos en su natalicio porque con ella nació la esperanza de muchos. Porque su entrega, su revolución y su ejemplo son nuestra bandera.

Su obra -que cada vez está más presente- es un orgullo de militancia para quienes, en estos tiempos difíciles, sabemos que lo más importante es la vida de las personas, con las políticas de contención y asistencia al servicio del pueblo trabajador, con un sistema de salud reconstruido para poder salir de esta pandemia que nos tiene en jaque.

Evita lo comprendió en su tiempo y dejó un legado inclaudicable y de plena vigencia en nuestras horas: promovió que a través de la escuela de enfermería de la Fundación Eva Perón, 1280 enfermeras obtuvieran formación y acreditaciones y que más de 800 completaran el curso de posgrado. Entendió ella y entendemos nosotros hoy que en la trinchera de la salud, la pelea es férrea y permanente.

Un 7 de mayo nacía Evita. Para siempre...

Peronismo 26 de Julio - Azul

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.