LO DIJO EL EDIL JUAN LOUGE

LO DIJO EL EDIL JUAN LOUGE

"Hace más de seis años que en algunas calles de tierra de Azul no se realiza ningún tipo de arreglo"

Lo manifestó así el concejal de Podemos Azul al dialogar ayer con este medio acerca del estado que presentan gran parte de las arterias de la ciudad que aún no han sido pavimentadas. En ese sentido, el edil local informó que desde el Legislativo se solicitó una reunión con la secretaria de Obras Públicas, Guillermina Bellocq, con el objetivo de obtener respuestas acerca de diferentes cuestiones relacionadas con esta problemática, pero -según dijo- desde el Ejecutivo aún no se respondió a este pedido.

Por: Javier Ciappina
31 de julio de 2022

Desde Concejo Deliberante local se envió una nota al Ejecutivo Municipal solicitando una reunión con la secretaria de Obras Públicas de la Comuna, ingeniera Guillermina Bellocq, con el objetivo de obtener respuestas acerca del estado de las calles de tierra de la ciudad. Según informó ayer a EL TIEMPO el edil Juan Louge, integrante del bloque vecinalista Podemos Azul, esta solicitud de audiencia se realizó el pasado 15 de julio pero aún no ha sido respondida por la administración que encabeza el intendente Hernán Bertellys.

"Queremos ver cuál es el plan que tienen"

En el inicio de la charla de ayer con este diario, Louge destacó que "nos consta que hace más de seis años que en algunas calles de tierra no se realiza ningún tipo de arreglo, no pasa la máquina".

Además, expresó el concejal de Podemos Azul, "como en su debido momento el intendente Bertellys dijo que iba a sacar una súper cuadrilla para realizar los arreglos, queremos ver cuál es el plan que tienen para así poder darles una respuesta a todos los vecinos que vienen a hacernos los reclamos a nosotros en el Concejo".

De igual forma, el legislador local remarcó que la problemática de las malas condiciones que presentan las calles de tierra Azul no es sectorizada sino que es común a lo largo y a lo ancho de toda la ciudad.

Por esa razón es que "queremos saber cuál es el plan con el que cuentan para solucionar este tema y que el vecino tenga la información respecto a cuándo van a llegar a su barrio, porque la verdad es que hoy no vemos ni una sola máquina trabajando en ningún lado ni que se avance en algún programa". A lo anteriormente mencionado, Louge agregó que "mientras tanto el vecino sigue pagando sus impuestos y no recibe ninguna contraprestación en ese sentido".

"Parece que la ciudad está bombardeada"

En otro tramo de la entrevista con este matutino, el edil de Podemos Azul dio a conocer que ha intentado comunicarse con la ingeniera Bellocq para pedirle una reunión con la finalidad de dialogar sobre la temática en cuestión pero no obtuvo respuestas, razón por la cual se resolvió solicitar esta reunión desde el Concejo Deliberante.

"El último trabajo se hizo hace cinco o seis años, cuando se tiraron las famosas piedritas, pero si a eso no se le realiza un mantenimiento adecuado sucede lo que pasa hoy, que parece que la ciudad está bombardeada", aseveró Louge, quien paso seguido añadió que para ponerle fin a esta problemática "sería cuestión de que hubiese una máquina permanentemente trabajando". "Creo que con una tarea diaria y continuada, de seis o siete horas por día, en dos o tres meses deberían estar todas las calles de la ciudad transitables", apuntó el legislador de Podemos Azul.

Asimismo, Louge aseguró que "los vecinos están acobardados de hacer pedidos y de esperar que se cumplan todas las promesas que se hicieron, pero realmente no se ve nada de parte del Estado Municipal".

"Por esa razón es que pedimos esta reunión, porque evidentemente o hay un desmanejo o no hay dinero o no tienen ningún tipo de planificación en lo que tiene que ver con el mantenimiento de las calles de tierra, que son muchísimas en la ciudad", manifestó también.

"Es un peligro permanente para todos los vecinos"

Sobre el final de la charla, el concejal Juan Louge subrayó que "esto no es solamente problemático durante los días de lluvia sino que también está relacionado con un tema de seguridad, con las roturas de los autos, con la gente que anda en moto o en bicicleta y que tiene que andar cruzándose para esquivar los pozos. Es un peligro permanente para todos los vecinos".

"Queremos mantener esta reunión para poder contar con los argumentos necesarios sobre el plan que tienen para solucionar este tema y así tener la posibilidad de darles respuestas a los vecinos que se acercan al Concejo", concluyó el legislador de Podemos Azul.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES