16 de abril de 2024

PAIS

PAIS. Hackers robaron la base de datos de todas las licencias de conducir del país y la pusieron en venta

Un grupo de hackers robó la información de las licencias de todos los conductores del país y puso a la venta el paquete de información de la base de datos por 3 mil dólares.

En tanto, los delincuentes, para demostrar la veracidad del acto delictivo, filtraron los carnés de funcionarios de relevancia máxima, como el del presidente Javier Milei y los de los ministros Luis Petri y Patricia Bullrich.

"En este momento están a la venta 5,7 millones de licencias de conducir nacionales del sistema de seguridad vial", indicó Julio López, especialista en seguridad informática, en declaraciones al canal Todo Noticias.

Los delincuentes mostraron también que accedieron a los datos de figuras del mundo del espectáculo nacional, como Marcelo Tinelli, Tini Stoessel, el "Chino" Darín y Guillermo Francella.

El experto en seguridad de datos Pablo Sabbatella enumeró los datos que se llevaron los estafadores a través de un posteo en su cuenta de X. "Tal como reporta @BirminghamCyber, se encuentra a la venta la base de datos completa con 5.7 millones de licencias de la DNRPA (Dirección Nacional de Registro de Propiedad del Automotor). Datos incluidos: credencial de ambos lados, nombre completo, foto, QR, sexo, nacionalidad, fecha y lugar de nacimiento, dirección, tipo de sangre, tipo de licencia, restricciones de manejo, etc.", indicó.

A principios de mes, más de 115 mil archivos fueron sustraídos del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y publicado para descargar gratis en un foro de compra venta de datos personales y en la app Telegram.

La semana pasada, el mismo usuario subió un set de datos de usuarios de Nosis, un sitio muy usado que ofrece "información estratégica de ciudadanos" y que incluye direcciones, documentos, teléfonos y otros datos como relaciones laborales y registros financieros.

Ante este tipo de filtraciones, el Estado debería notificarlo ante la Agencia de Acceso a la Información Pública (AAIP).

CRONOGRAMA

CRONOGRAMA. De Queen al teatro: un abanico de propuestas artísticas para todos los gustos

Azul vivirá un fin de semana a pura cultura con una cartelera diversa que inicia este viernes. La agenda incluye un destacado tributo a Queen, funciones de cine, teatro, música en vivo y danza en distintos espacios de la ciudad.

25 de marzo de 2026

SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 3 SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 3

SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 3 . Solicitan al Ejecutivo que gestione la construcción de un puente peatonal para las escuelas 27 y 12

La iniciativa surgió en 2023 desde el Concejo Estudiantil, propuesta por alumnos de uno de los establecimientos afectados por la problemática del tránsito en ese sector del distrito. En una Resolución generada por alumnos se remarcó "la situación de constante riesgo en la que se encuentran las personas durante el ingreso y egreso a los establecimientos educativos". Más de dos años después, desde el Deliberante se despachó el proyecto.

25 de marzo de 2026

Un aniversario muy significativo
A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976

Un aniversario muy significativo

24 de marzo de 2026


POR JOSÉ MICHILINI. Cuando el deporte infantil deja de ser un juego

mask

PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO . Un magistrado local dirige un laboratorio europeo

mask