16 de abril de 2024

PAIS

PAIS. Hackers robaron la base de datos de todas las licencias de conducir del país y la pusieron en venta

Un grupo de hackers robó la información de las licencias de todos los conductores del país y puso a la venta el paquete de información de la base de datos por 3 mil dólares.

En tanto, los delincuentes, para demostrar la veracidad del acto delictivo, filtraron los carnés de funcionarios de relevancia máxima, como el del presidente Javier Milei y los de los ministros Luis Petri y Patricia Bullrich.

"En este momento están a la venta 5,7 millones de licencias de conducir nacionales del sistema de seguridad vial", indicó Julio López, especialista en seguridad informática, en declaraciones al canal Todo Noticias.

Los delincuentes mostraron también que accedieron a los datos de figuras del mundo del espectáculo nacional, como Marcelo Tinelli, Tini Stoessel, el "Chino" Darín y Guillermo Francella.

El experto en seguridad de datos Pablo Sabbatella enumeró los datos que se llevaron los estafadores a través de un posteo en su cuenta de X. "Tal como reporta @BirminghamCyber, se encuentra a la venta la base de datos completa con 5.7 millones de licencias de la DNRPA (Dirección Nacional de Registro de Propiedad del Automotor). Datos incluidos: credencial de ambos lados, nombre completo, foto, QR, sexo, nacionalidad, fecha y lugar de nacimiento, dirección, tipo de sangre, tipo de licencia, restricciones de manejo, etc.", indicó.

A principios de mes, más de 115 mil archivos fueron sustraídos del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y publicado para descargar gratis en un foro de compra venta de datos personales y en la app Telegram.

La semana pasada, el mismo usuario subió un set de datos de usuarios de Nosis, un sitio muy usado que ofrece "información estratégica de ciudadanos" y que incluye direcciones, documentos, teléfonos y otros datos como relaciones laborales y registros financieros.

Ante este tipo de filtraciones, el Estado debería notificarlo ante la Agencia de Acceso a la Información Pública (AAIP).

PROVINCIALES

PROVINCIALES. La diputada Laura Aloisi mantuvo una reunión con el ministro Katopodis

Este miércoles, la diputada provincial Laura Aloisi se reunió con Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia. El encuentro fue el marco para abordar cada una de las obras que se concretan (o son inminentes) en toda la séptima sección, muy puntualmente en Azul, gracias a las inversiones del gobierno que encabeza Axel Kicillof.

26 de marzo de 2026

EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA

EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA . Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera

La azuleña quedó nominada a los premios Cóndor de Plata en la categoría de Mejor Diseño de Vestuario por su destacado trabajo en la película "1978" (estrenada en 2025). La terna, de gran nivel nacional, incluye a referentes de filmes como "27 noches", "Belén" y "Gatillero".

26 de marzo de 2026

Empleado rural fue condenado por un caso de abigeato
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Empleado rural fue condenado por un caso de abigeato

25 de marzo de 2026


A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976 . Un aniversario muy significativo

mask

EL 24 DE MARZO, DESDE LAS 10.30. El Peronismo 26 de Julio presenta el Circuito de la Memoria de Azul

mask