LO BUSCABAN DESDE EL 2 DE JULIO

LO BUSCABAN DESDE EL 2 DE JULIO

Hallaron en un campo de Benito Juárez el cadáver de Miguel Ángel Macchi

Veinticinco días después a que fuera denunciada su desaparición, el cuerpo de un hombre que vivía en Benito Juárez y se llamaba Miguel Ángel Macchi fue encontrado en un establecimiento rural ubicado en cercanías a la Ruta Provincial 74, en jurisdicción de ese vecino Partido.

28 de julio de 2021

Este miércoles la información fue confirmada por voceros policiales y judiciales allegados a la investigación penal que se había iniciado para dar con el paradero de Macchi, que tenía 39 años de edad.

Ese sumario penal, en principio caratulado como "averiguación de paradero", a través de la Ayudantía Fiscal que tiene asiento en Benito Juárez se tramita desde la UFI 2 que en los tribunales de Azul conduce el fiscal David Carballo.

Los datos con que se contaba hasta que en la noche de este martes que pasó cazadores hallaron -en un avanzado estado de descomposición- el cuerpo del hombre en un potrero de un campo, indicaban que Macchi había sido visto con vida a la hora 22 del primer día del mes en curso, en momentos que se había ausentado de su trabajo como sereno en el Hotel Colonial de Benito Juárez.

En ese entonces se sabía también que durante las primeras horas del día siguiente -es decir, el 2 de julio- estuvo en la casa de una amiga suya, quien cuando declaró como testigo en esta investigación penal señaló que lo había observado evidenciando un "comportamiento psicótico persecutorio" y con "disvariaciones de la realidad", según fuera informado en ese entonces.

Al respecto, luego se supo que Macchi había abandonado -tiempo antes a su desaparición- un tratamiento psicológico al que estaba siendo sometido, por lo que padecía de manera frecuente crisis que se evidenciaban aún más al no tomar los medicamentos que le fueran recetados.

Miguel Ángel Macchi tenía 39 años. Lo buscaban desde el pasado 2 de julio.

La búsqueda para localizarlo había implicado también que inmediatamente a que fuera denunciada su desaparición una vecina hallara, a pocas cuadras de donde Macchi fue visto por última vez, su teléfono celular.

El paso de los días sin resultados positivos para dar con su paradero se tradujo en que la búsqueda del hombre se ampliara hacia localidades de la zona, sin que en ese entonces se obtuvieran resultados positivos.

Ese 2 de julio que pasó, desde la Estación de Policía Comunal de Benito Juárez se iniciaron actuaciones de oficio para encontrarlo, teniendo en cuenta información brindada desde las áreas de Seguridad y Desarrollo Social del municipio de esa vecina ciudad que daban cuenta de la desaparición del hombre.

Después se contó también con el dato que un amigo suyo lo había visto, alrededor de la hora 19 de ese 2 de julio que pasó, circulando en bicicleta, en cercanías a la zona céntrica de Benito Juárez.

En ese entonces se obtuvieron -además- versiones de otros testigos, quienes afirmaron haber visto a Macchi en un campo ubicado a unos cinco kilómetros de la ciudad de Benito Juárez, también situado por la Ruta 74, deambulando a pie y con el torso desnudo.

En ese contexto, la búsqueda por parte de los investigadores se centralizó en la zona rural, utilizándose también un avión y drones.

Confirmaron que era Macchí

Durante la rueda de prensa llevada a cabo este miércoles en la Estación de Policía Comunal de Benito Juárez se conocieron más precisiones sobre lo que fue el hallazgo del hombre cuya desaparición fuera denunciada el pasado 2 de julio.

A pesar del estado que presentaba el cadáver, en descomposición y con evidencias de haber sido blanco del accionar de animales salvajes de la zona rural donde yacía, tanto familiares como amigos de Miguel Ángel Macchi pudieron confirmar que se trataba de él.

La autopsia sirvió para establecer que su deceso obedeció a causas naturales, según se informó.

Cazadores hallaron los restos de Macchi en un potrero de ese campo ya referido, establecimiento rural ubicado a la altura del Kilómetro 269 de la Ruta Provincial 74, que une Benito Juárez con Tandil.

También se supo que el cuerpo estaba desnudo, sólo con ropa interior; y que a poca distancia de donde yacía fue hallado un pantalón de jean.

Policía Científica de Azul fue convocada al lugar del hallazgo del cadáver para la realización de las pericias de rigor, en la previa a que el cuerpo fuera trasladado para lo que fue la necropsia, llevada a cabo en la morgue del hospital de Benito Juárez.

Si bien aún restan realizarse diferentes pericias, la primera conclusión del médico a cargo de la autopsia señala que el hombre falleció por causas naturales, deceso que -se estima- se produjo a poco de haber sido denunciada su desaparición a principios del mes en curso.

En la previa a que fuera hallado su cuerpo, los investigadores habían podido localizar también la bicicleta en la que Macchi se movilizaba cuando fuera visto con vida por última vez.

EL DATO

Un llamado de cazadores pateros a la Policía permitió ayer martes, cuando habían transcurrido unos minutos de la hora 22, dar con el cuerpo del hombre en el interior de ese establecimiento rural ya referido.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EN CACHARÍ

Allanamiento por un caso de grooming

28/09/2021

Llevado a cabo por efectivos de la DDI Azul, el procedimiento se hizo en la vivienda donde reside un joven que está siendo investigado por este hecho, tras una denuncia que indicaba que le enviaba por Instagram mensajes de connotación sexual a una nena que tiene doce años. leer mas

VALENTÍN TEDESCO

28/09/2021

VALENTÍN TEDESCO

VALENTÍN TEDESCO

"Llegamos a cumplir nuestras expectativas que era mostrar a Azul nuestro barrio"

ENFERMEROS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

28/09/2021

ENFERMEROS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

ENFERMEROS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos que nos escuchen"

Un grupo de enfermeros de Terapia Intensiva del Hospital Materno Infantil "Argentina Diego", a través de un comunicado, expresó su preocupación por la falta de personal en ese sector del centro de salud.

EL CONFESIONARIO

27/09/2021

EL CONFESIONARIO

EL CONFESIONARIO. "Cantándole las 40 a EL TIEMPO"

DOS HOMBRES

26/09/2021

DOS HOMBRES

Una detención y una aprehensión

FATAL ACCIDENTE EN LA RUTA 3

Codigo Perfil
Codigo Perfil