26 de febrero de 2024

TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA. Harto de la música que ponía su vecino, un inventor creó una "máquina anti reggaeton"

Romi Bandini, un programador e inventor de la Ciudad de Buenos Aires, usó inteligencia artificial y una minicomputadora Raspberry Pi para interferir en el parlante Bluetooth del vecino molesto.

Esta historia empieza como un cuento. Había una vez un vecino que ponía reggaeton a todo volumen desde las nueve de la mañana y molestaba sobremanera a Roni Bandini, un programador e inventor porteño. Entonces Bandini decidió vengarse con una máquina para bloquear los parlantes con sistema Bluetooth que pasen ese tipo de música.

El dispositivo se llama Reggaeton Be Gone (Reggaeton afuera) y consta de una minicomputadora Raspberry Pi que corre un código escrito a partir de una inteligencia artificial entrenada para detectar ese tipo de música.

Así lo cuenta el inventor en su blog: "Descargué canciones representativas del estilo, las pasé a mono, bajé la resolución a 16khz, hice un split de 4 segundos, usé un bloque de procesamiento MFE y un algoritmo de clasificación. Finalmente exporté el modelo entrenado con extensión .eim para Linux bajo procesador ARM".

Entonces, cuando la máquina "anti reggaetón" detecta esa música, dispara interferencias al parlante Bluetooth que esté en sus cercanías.

"Pared de por medio, el dispositivo no llegó a desconectar su parlante, pero generó suficientes interferencias al punto en que el vecino cambió la ubicación. Definitivamente no es un éxito, pero tampoco una derrota", aseguró con humor el inventor. Bandini aseguró además que todo el código del proyecto va a estar subido en poco tiempo a GitHub, de modo que el que lo desee probar (y/o tenga un vecino molesto) pueda hacer uso de la Reggaeton Be Gone... y poder descansar de los ritmos machacantes. (DIB) MM

TIENE 24 AÑOS

TIENE 24 AÑOS . Joven aprehendido: le imputan haber sustraído dinero del interior de una camioneta

Había sido arrestado por la Policía minutos después de la hora cuatro de este miércoles. De acuerdo con lo informado, tras romper el vidrio de la puerta de una Toyota sustrajo algo más de 30.000 pesos. Recuperó la libertad luego de ser indagado, acusado de un "robo simple".

10 de diciembre de 2025

PERMANECEN EN UNIDADES PENALES PERMANECEN EN UNIDADES PENALES

PERMANECEN EN UNIDADES PENALES. Pedidos de excarcelaciones rechazados para un hombre y su esposa, investigados por narcomenudeo

Ambos siguen detenidos por una infracción a la Ley 23.737. Habían sido aprehendidos en Azul durante un allanamiento realizado por personal policial la semana anterior. Ayer martes no prosperó una solicitud para que el matrimonio recuperara la libertad.

10 de diciembre de 2025

Reunión por los caminos rurales
CLICK!

Reunión por los caminos rurales

10 de diciembre de 2025

Alumni Azuleño, campeón del Clausura
DEPORTES

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

10 de diciembre de 2025

Nuevo revés judicial para el veterinario  que había sido condenado por pedofilia
MIENTRAS PERMANECE EN LA UNIDAD 27 DE SIERRA CHICA

Nuevo revés judicial para el veterinario que había sido condenado por pedofilia

10 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

10 de diciembre de 2025

 Se realizará la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre 2025"
MAÑANA EN EL HOSPITAL PINTOS

Se realizará la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre 2025"

10 de diciembre de 2025

 Afirman que "este año fue muy particular para  las personas con discapacidad y sus familias"
CONSEJO MUNICIPAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Afirman que "este año fue muy particular para las personas con discapacidad y sus familias"

10 de diciembre de 2025

Asumió Laurini en el Senado
POLITICA

Asumió Laurini en el Senado

10 de diciembre de 2025

Lorena Mandagarán, al concluir su mandato  como senadora provincial, brindó un informe
ACTIVIDAD LEGISLATIVA EN EL PERÍODO 2021-2025

Lorena Mandagarán, al concluir su mandato como senadora provincial, brindó un informe

10 de diciembre de 2025

Ignacio Furiasse fue elegido anoche  presidente del Concejo Deliberante
EN LA SESIÓN PREPARATORIA

Ignacio Furiasse fue elegido anoche presidente del Concejo Deliberante

10 de diciembre de 2025

UN BALANCE DE LAS "JORNADAS DE RAEE" 2025 EN AZUL

Se procesaron más de 15 mil kilos de residuos electrónicos

9 de diciembre de 2025

CLICK!

Autoridades del Consejo Escolar

9 de diciembre de 2025