26 de febrero de 2024
Romi Bandini, un programador e inventor de la Ciudad de Buenos Aires, usó inteligencia artificial y una minicomputadora Raspberry Pi para interferir en el parlante Bluetooth del vecino molesto.
Esta historia empieza como un cuento. Había una vez un vecino que ponía reggaeton a todo volumen desde las nueve de la mañana y molestaba sobremanera a Roni Bandini, un programador e inventor porteño. Entonces Bandini decidió vengarse con una máquina para bloquear los parlantes con sistema Bluetooth que pasen ese tipo de música.
El dispositivo se llama Reggaeton Be Gone (Reggaeton afuera) y consta de una minicomputadora Raspberry Pi que corre un código escrito a partir de una inteligencia artificial entrenada para detectar ese tipo de música.
Así lo cuenta el inventor en su blog: "Descargué canciones representativas del estilo, las pasé a mono, bajé la resolución a 16khz, hice un split de 4 segundos, usé un bloque de procesamiento MFE y un algoritmo de clasificación. Finalmente exporté el modelo entrenado con extensión .eim para Linux bajo procesador ARM".
Entonces, cuando la máquina "anti reggaetón" detecta esa música, dispara interferencias al parlante Bluetooth que esté en sus cercanías.
"Pared de por medio, el dispositivo no llegó a desconectar su parlante, pero generó suficientes interferencias al punto en que el vecino cambió la ubicación. Definitivamente no es un éxito, pero tampoco una derrota", aseguró con humor el inventor. Bandini aseguró además que todo el código del proyecto va a estar subido en poco tiempo a GitHub, de modo que el que lo desee probar (y/o tenga un vecino molesto) pueda hacer uso de la Reggaeton Be Gone... y poder descansar de los ritmos machacantes. (DIB) MM
Asumió la defensa de Miguel Mele, quien con su camión atropelló y mató a Diego Marianache y continúa detenido, acusado de un "homicidio con dolo eventual". El abogado dijo que el transportista declarará ante el Fiscal que instruye una causa penal por lo que pasó. "En ningún momento tuvo una intención de lastimar al motociclista ni, mucho menos, causarle la muerte", afirmó con relación al accionar de su cliente durante el luctuoso suceso que semanas atrás se produjo sobre la calle España.
23 de noviembre de 2025
Ramiro Eliseri, Manuel Serra y Leo Morotta arrancaron ayer con el pie derecho porque fueron los corredores que más rápido dieron la vuelta en los entrenamientos libres que se realizaron en el autódromo Oscar Mauricio Franco del Auto Moto Club de Azul (AMCA) en el marco de la octava fecha del calendario 2025 de la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste (APPS).
23 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025
20 de noviembre de 2025
20 de noviembre de 2025
20 de noviembre de 2025