26 de febrero de 2024

TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA. Harto de la música que ponía su vecino, un inventor creó una "máquina anti reggaeton"

Romi Bandini, un programador e inventor de la Ciudad de Buenos Aires, usó inteligencia artificial y una minicomputadora Raspberry Pi para interferir en el parlante Bluetooth del vecino molesto.

Esta historia empieza como un cuento. Había una vez un vecino que ponía reggaeton a todo volumen desde las nueve de la mañana y molestaba sobremanera a Roni Bandini, un programador e inventor porteño. Entonces Bandini decidió vengarse con una máquina para bloquear los parlantes con sistema Bluetooth que pasen ese tipo de música.

El dispositivo se llama Reggaeton Be Gone (Reggaeton afuera) y consta de una minicomputadora Raspberry Pi que corre un código escrito a partir de una inteligencia artificial entrenada para detectar ese tipo de música.

Así lo cuenta el inventor en su blog: "Descargué canciones representativas del estilo, las pasé a mono, bajé la resolución a 16khz, hice un split de 4 segundos, usé un bloque de procesamiento MFE y un algoritmo de clasificación. Finalmente exporté el modelo entrenado con extensión .eim para Linux bajo procesador ARM".

Entonces, cuando la máquina "anti reggaetón" detecta esa música, dispara interferencias al parlante Bluetooth que esté en sus cercanías.

"Pared de por medio, el dispositivo no llegó a desconectar su parlante, pero generó suficientes interferencias al punto en que el vecino cambió la ubicación. Definitivamente no es un éxito, pero tampoco una derrota", aseguró con humor el inventor. Bandini aseguró además que todo el código del proyecto va a estar subido en poco tiempo a GitHub, de modo que el que lo desee probar (y/o tenga un vecino molesto) pueda hacer uso de la Reggaeton Be Gone... y poder descansar de los ritmos machacantes. (DIB) MM

EN DEFENSA DE LA ORGANIZACIÓN DE LA FIESTA DEL CHACARERO

EN DEFENSA DE LA ORGANIZACIÓN DE LA FIESTA DEL CHACARERO. Huracán emitió un comunicado contra la delegada municipal Silvana Leggio

La entidad chillarense publicó días atrás una misiva para responderle a la funcionaria, quien tras la finalización de la última edición de la "Fiesta del Chacarero", fue entrevistada por medios radiales de Azul y Olavarría, donde manifestó varias críticas contra su dirigencia por la organización de este evento.

29 de diciembre de 2025

TORNEO NOCTURNO TORNEO NOCTURNO

TORNEO NOCTURNO . Cómo será el certamen de las chicas

Las niñas que conforman los equipos Sub 13 tendrán que esperar unos días más para comenzar a competir, ya que la actividad, en esta divisional en el Torneo Nocturno, estará dando inicio el 10 de enero.

29 de diciembre de 2025

EL 5 DE ENERO . El Torneo Nocturno ya tiene su fixture

mask

CRIMEN DE CELIA WAGNER. Las coautorías de Magariño y López en el homicidio

mask
Crimen de la docente jubilada fue un "plan  conjunto" de los dos condenados a perpetua
SEGÚN CONCLUYERON LOS JUECES DEL TOC 2

Crimen de la docente jubilada fue un "plan conjunto" de los dos condenados a perpetua

29 de diciembre de 2025

¿Qué es un ciberdelito y cómo se investiga?
INFORME ESPECIAL

¿Qué es un ciberdelito y cómo se investiga?

29 de diciembre de 2025

Una campaña contra la pirotecnia
FIESTAS DE FIN DE AÑO

Una campaña contra la pirotecnia

29 de diciembre de 2025

Hugo De Franchi, reelecto en el gremio ceramista
ELECCIONES DE LA FOCRA

Hugo De Franchi, reelecto en el gremio ceramista

28 de diciembre de 2025

Por unanimidad los concejales aprobaron el nuevo Código Urbano
ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Por unanimidad los concejales aprobaron el nuevo Código Urbano

28 de diciembre de 2025

¿Privatizan Fanazul?
LOCALES

¿Privatizan Fanazul?

28 de diciembre de 2025

Para la Dirección Nacional de Vialidad ahora faltan pruebas  sobre las muertes en la Ruta 3
RESPONDIÓ UN OFICIO REQUERIDO POR LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL

Para la Dirección Nacional de Vialidad ahora faltan pruebas sobre las muertes en la Ruta 3

28 de diciembre de 2025

¡El Azul Rock no para en el Balneario!
HOY SEGUNDO DÍA

¡El Azul Rock no para en el Balneario!

27 de diciembre de 2025

CUESTIONES DE SALUD PÚBLICA EN EL AZUL ANTIGUO

Los problemas en la provisión de agua corriente

26 de diciembre de 2025