7 de marzo de 2025
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) recuerda que hasta el martes 11 de marzo hay tiempo para pagar con descuentos el pago anual y la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto en la planta edificada como en la baldía.
En este 2025, la Provincia reintrodujo beneficios para contribuyentes cumplidores, permitiendo que quienes no tengan deudas y opten por la cancelación total del tributo accedan a un descuento de hasta el 15%. A su vez, quienes prefieran abonar en cuotas y estén adheridos al débito automático podrán obtener una bonificación de hasta el 10%.
El director de ARBA, Cristian Girard, destacó: "Volvimos a aplicar descuentos para reconocer el esfuerzo de quienes cumplen en tiempo y forma con sus impuestos. Es una forma de valorar la responsabilidad fiscal y generar un sistema tributario más justo y equilibrado".
Para facilitar el pago, se puede abonar desde la web de ARBA con tarjeta de crédito o por cajero automático, tras generar el código de pago electrónico. También está disponible la opción de pago digital a través de Cuenta DNI, escaneando el código QR recibido por correo electrónico, el cual se encuentra vigente hasta la fecha de vencimiento de la cuota.
Quienes prefieran realizar el pago de manera presencial podrán hacerlo en las entidades bancarias habilitadas y los centros de cobro de Provincia Net Pagos.
Aquellas y aquellos contribuyentes que hayan cancelado sus deudas hasta cinco días hábiles antes del vencimiento y deseen acceder al descuento, deberán reliquidar el impuesto ingresando a la web de ARBA (www.arba.gov.ar) y seleccionando la opción "Pagar" en el portal del organismo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
El triatleta azuleño, ganador en 2024 y segundo el año pasado, será uno de los protagonistas de la vigésima edición de esta competencia que se disputará este domingo sobre las distancias de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de pedestrismo.
13 de marzo de 2026
13 de marzo de 2026
13 de marzo de 2026
Autoridades de la Federación Argentina de Colegios de Abogados visitaron ayer esta ciudad para encabezar una jornada de análisis sobre los recientes cambios en la legislación laboral. La actividad prevista para hoy busca ofrecer herramientas a los profesionales del Derecho frente a una normativa que promete generar debates judiciales y nuevos desafíos en la práctica.
13 de marzo de 2026
12 de marzo de 2026
12 de marzo de 2026
12 de marzo de 2026
11 de marzo de 2026
11 de marzo de 2026
11 de marzo de 2026
11 de marzo de 2026