7 de marzo de 2025

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Hasta el 11 de marzo se puede pagar el Inmobiliario Urbano con descuentos de hasta el 15%

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) recuerda que hasta el martes 11 de marzo hay tiempo para pagar con descuentos el pago anual y la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto en la planta edificada como en la baldía.

En este 2025, la Provincia reintrodujo beneficios para contribuyentes cumplidores, permitiendo que quienes no tengan deudas y opten por la cancelación total del tributo accedan a un descuento de hasta el 15%. A su vez, quienes prefieran abonar en cuotas y estén adheridos al débito automático podrán obtener una bonificación de hasta el 10%.

El director de ARBA, Cristian Girard, destacó: "Volvimos a aplicar descuentos para reconocer el esfuerzo de quienes cumplen en tiempo y forma con sus impuestos. Es una forma de valorar la responsabilidad fiscal y generar un sistema tributario más justo y equilibrado".

Para facilitar el pago, se puede abonar desde la web de ARBA con tarjeta de crédito o por cajero automático, tras generar el código de pago electrónico. También está disponible la opción de pago digital a través de Cuenta DNI, escaneando el código QR recibido por correo electrónico, el cual se encuentra vigente hasta la fecha de vencimiento de la cuota.

Quienes prefieran realizar el pago de manera presencial podrán hacerlo en las entidades bancarias habilitadas y los centros de cobro de Provincia Net Pagos.

Aquellas y aquellos contribuyentes que hayan cancelado sus deudas hasta cinco días hábiles antes del vencimiento y deseen acceder al descuento, deberán reliquidar el impuesto ingresando a la web de ARBA (www.arba.gov.ar) y seleccionando la opción "Pagar" en el portal del organismo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DESDE LA JUSTICIA FEDERAL

DESDE LA JUSTICIA FEDERAL. Causa por venta de drogas tiene imputados a una azuleña y dos olavarrienses

La Sede Fiscal Descentralizada Azul, a cargo de la fiscal Federal María José Buglione y con la intervención del auxiliar Fiscal Lucas Moyano, formalizó ante Gabriel Di Giulio, el juez Federal de Garantías con asiento en esta ciudad, una investigación que permitió desarticular una presunta organización dedicada a la comercialización de estupefacientes.

28 de abril de 2026

TIENE 23 AÑOS TIENE 23 AÑOS

TIENE 23 AÑOS . Fue ordenada la detención para un joven acusado del delito de "lesiones graves"

En el marco de un conflicto vecinal ocurrido el pasado sábado, el imputado hirió a otro varón, a quien le disparó con un aire comprimido. La víctima seguía internada en el Hospital Pintos.

27 de abril de 2026

El "Sanjo" se prepara para su cuarta correcaminata solidaria
UNA CITA CON LA SOLIDARIDAD: A CORRER Y COLABORAR

El "Sanjo" se prepara para su cuarta correcaminata solidaria

27 de abril de 2026

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional  vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"
LO PRESENTÓ INÉS LAURINI EN EL SENADO BONAERENSE

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"

27 de abril de 2026

Athletic ganó y es el nuevo líder del Apertura
Fútbol Local

Athletic ganó y es el nuevo líder del Apertura

26 de abril de 2026

Un varón y tres mujeres fueron  condenados por venta de drogas
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un varón y tres mujeres fueron condenados por venta de drogas

26 de abril de 2026

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"
LOS EFECTOS DE LA CRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA EN AZUL

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"

26 de abril de 2026


FÚTBOL LOCAL . Una fecha que promete muchas emociones

mask

UNA INICIATIVA PARA EL PARTIDO DE AZUL . Se promueve la contratación de trabajadores azuleños en las obras públicas y de servicios

mask