7 de marzo de 2025

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Hasta el 11 de marzo se puede pagar el Inmobiliario Urbano con descuentos de hasta el 15%

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) recuerda que hasta el martes 11 de marzo hay tiempo para pagar con descuentos el pago anual y la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto en la planta edificada como en la baldía.

En este 2025, la Provincia reintrodujo beneficios para contribuyentes cumplidores, permitiendo que quienes no tengan deudas y opten por la cancelación total del tributo accedan a un descuento de hasta el 15%. A su vez, quienes prefieran abonar en cuotas y estén adheridos al débito automático podrán obtener una bonificación de hasta el 10%.

El director de ARBA, Cristian Girard, destacó: "Volvimos a aplicar descuentos para reconocer el esfuerzo de quienes cumplen en tiempo y forma con sus impuestos. Es una forma de valorar la responsabilidad fiscal y generar un sistema tributario más justo y equilibrado".

Para facilitar el pago, se puede abonar desde la web de ARBA con tarjeta de crédito o por cajero automático, tras generar el código de pago electrónico. También está disponible la opción de pago digital a través de Cuenta DNI, escaneando el código QR recibido por correo electrónico, el cual se encuentra vigente hasta la fecha de vencimiento de la cuota.

Quienes prefieran realizar el pago de manera presencial podrán hacerlo en las entidades bancarias habilitadas y los centros de cobro de Provincia Net Pagos.

Aquellas y aquellos contribuyentes que hayan cancelado sus deudas hasta cinco días hábiles antes del vencimiento y deseen acceder al descuento, deberán reliquidar el impuesto ingresando a la web de ARBA (www.arba.gov.ar) y seleccionando la opción "Pagar" en el portal del organismo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PAIS

PAIS. Los primeros números oficiales marcan una caída fuerte de la temporada de verano en Provincia

Se redujeron la cantidad de visitantes, la estadía promedio y el nivel de consumo. Son datos del gobierno bonaerense sobre la tempora de verano.

15 de enero de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Con el traslado hacia el Balneario aportado por el Municipio, comenzaron "Escuelas Abiertas en Verano"

A partir del inicio de Escuelas Abiertas en Verano 2026, el Municipio de Azul dispuso tres combis para el traslado de quienes participan del programa desde los establecimientos escolares que integran la propuesta hasta el Balneario Municipal.

15 de enero de 2026

 "El Ejecutivo va a tener que priorizar gastos  para poder darle tranquilidad a los azuleños"
A PARTIR DE LA REFORMULACIÓN DEL PRESUPUESTO 2026

"El Ejecutivo va a tener que priorizar gastos para poder darle tranquilidad a los azuleños"

14 de enero de 2026

El Banco Provincia impulsa al agro con financiamiento
EN LOS 20 AÑOS DE LA MUESTRA "EXPOAGRO"

El Banco Provincia impulsa al agro con financiamiento

14 de enero de 2026

Con modificaciones, continúa el nocturno
EN CANCHA DE ATHLETIC

Con modificaciones, continúa el nocturno

14 de enero de 2026