SE AGRAVA LA SITUACIÓN EN EL PARTIDO

SE AGRAVA LA SITUACIÓN EN EL PARTIDO

Hay 69 casos de COVID-19 activos en Azul

La localidad de Cacharí registra 58 infectados y hay 11 activos en Azul. En total, en todo el Partido hay 69 vecinos que padecen la enfermedad. Por precaución y luego de haber compartido una reunión con una profesional que dio positivo, el intendente Hernán Bertellys permanece aislado en su domicilio, aunque aseguran que no presentó síntomas.

9 de agosto de 2020

El informe sanitario publicado este domingo, que expone los resultados de hisopados realizados ayer, reflejó un nuevo incremento en el número de activos de coronavirus y la localidad de Cacharí concentra la mayor cantidad de infectados.

El parte epidemiológico que elabora diariamente la Comuna indicó que en las últimas horas se registraron 4 nuevos casos en Cacharí y 2 en Azul. Sumando en total 58 en Cacharí y 11 en Azul, haciendo un total de 69 casos.

El día viernes el equipo de Epidemiología del Gobierno Municipal con la cooperación de la Secretaría de Salud y del personal del Hospital Dr. Casellas Solá realizó en Cacharí un nuevo operativo para detectar casos sospechosos y en esa oportunidad se realizaron 28 hisopados, entre ellos a trabajadores del centro de salud de esa localidad.

Bertellys sigue aislado

Esta semana el intendente Hernán Bertellys comunicó a través de las redes sociales que se encontraba aislado en su domicilio particular, luego de enterarse que una escribana con la que había estado reunido por cuestiones personales en la ciudad de Laprida, le había informado que un contacto estrecho suyo había contraído coronavirus. Asimismo, hizo saber que su estado de salud era óptimo y que no presentaba síntomas. De hecho, desde su casa y de manera virtual encabezó una reunión de trabajo con funcionarios de su gabinete y con jefes policiales donde coordinó las tareas que se llevan adelante para sancionar y desalentar los encuentros sociales, que se encuentran prohibidos en todo el país.

El viernes trascendió que luego de realizarse el hisopado correspondiente la profesional lapridense dio positivo para COVID-19. Ante esta situación durante la jornada de ayer, comenzó a circular información falsa, que indicaba que el jefe comunal de esta ciudad se encontraba aislado porque también cargaba con esa patología.

Consultados por este medio, allegados al intendente desmintieron rotundamente la información que marcaba que Bertellys había dado positivo para coronavirus. A su vez, indicaron que seguía aislado en su casa, sin síntoma alguno y que por el momento no se analizaba la posibilidad de que se realice un hisopado.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EFEMÉRIDES

25/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 25 de Abril

Locales

24/04/2024

Locales

Locales

Se aprobó el nuevo cuadro tarifario del transporte urbano, pero aún no rige

Se espera que, para las próximas semanas, comiencen a regir los valores del nuevo cuadro tarifario de la empresa de transporte público La Unión, que se incrementarán un 100%.

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

24/04/2024

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL. Siniestro vial en Sierra Chica: investigan la muerte de un agente penitenciario

deportes

24/04/2024

deportes

deportes

Pasó la cuarta fecha del torneo de Damas