7 de julio de 2021

PAIS

PAIS. Hay más de 14.000 varados en el exterior y las aerolíneas denuncian falta de previsibilidad

El viernes vence la decisión administrativa por la que el Gobierno redujo la cantidad de argentinos que pueden ingresar en avión desde el exterior.

Representantes de aerolíneas internacionales presentaron una queja formal ante el Gobierno por los cupos impuestos al ingreso de pasajeros en el marco de la pandemia, indicaron que son 14 mil los argentinos en el exterior que piden por volver y denunciaron falta de previsibilidad.

A horas que el viernes venza la decisión administrativa por la que el Gobierno redujo la cantidad de argentinos que pueden ingresar en avión desde el exterior, de 2.000 a 600 por día, para intentar reducir el riesgo de entrada de la variante Delta del coronavirus, las compañías no pueden llegar a un acuerdo por los varados. Y si bien primero se habló de unos 45 mil argentinos, ahora se precisó que son unos 14 mil varados en el exterior.

"Tenemos más de 14 mil pasajeros que se encuentran en distintas partes, cuyos vuelos fueron cancelados. No tenemos ningún tipo de comunicado oficial del gobierno sobre qué va a pasar a partir del día 12, cuando tendríamos que tener conocimiento sobre cuáles van a ser los vuelos aprobados", el vicepresidente regional para América de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Peter Cerdá.

Además, se quejó porque, dijo, "no estamos recibiendo transparencia, coordinación o alineamiento por parte del gobierno". Y agregó: "La Argentina se está aislando a nivel mundial. En otros países la conectividad sigue. Antes de la pandemia teníamos 155 vuelos diarios a la argentina, ahora tenemos tres". (DIB) FD

LUEGO DE FIRMAR UN JUICIO ABREVIADO LUEGO DE FIRMAR UN JUICIO ABREVIADO

LUEGO DE FIRMAR UN JUICIO ABREVIADO. Fue condenado por violencia de género y tendrá que cumplir en prisión tres años si lo resuelto queda firme

Lo decidido surgió de un proceso tramitado ante el Juzgado Correccional 1. La pena dictada al todavía encausado es de tipo única debido a que ya registraba una sanción anterior cuya condicionalidad ahora le fue revocada.

20 de noviembre de 2025

UN VECINO QUE VIVE EN LA CALLE DE PAULA. Persiguió y retuvo a un joven que había ingresado en su casa a robar

mask
El aliento y el canto: despertar la voz interior
LABORATORIO VOCAL

El aliento y el canto: despertar la voz interior

19 de noviembre de 2025

Las semifinales jugaron su primer partido
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Las semifinales jugaron su primer partido

19 de noviembre de 2025

 Sentenciado a tres años de prisión en suspenso
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Sentenciado a tres años de prisión en suspenso

19 de noviembre de 2025

No para de robar motos y ya estuvo preso
REGISTRA UN AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO

No para de robar motos y ya estuvo preso

19 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de noviembre de 2025

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías
NUEVO HOMENAJE A MARADONA EN EL ESPACIO CULTURAL

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías

19 de noviembre de 2025