ALARGA LA RELACIÓN

ALARGA LA RELACIÓN

¡Hay "Pelado" para rato!

La cuenta de Twitter de AEK FC de Grecia dio a conocer que el entrenador Matías Almeyda y el club estarán juntos hasta 2028, más allá que medios locales catalogan el contrato del azuleño como "vitalicio", debido al tiempo del mismo y a que la directiva está enamorado de la propuesta futbolística del estratega argentino.

12 de enero de 2023

El director técnico azuleño Matías Almeyda seguirá unido al AEK FC del futbol griego por lo menos cinco años más.

La página de Twitter de la entidad de Atenas dio a conocer con beneplácito que el "Pelado" y el club estarán juntos hasta 2028, más allá que medios locales catalogan el contrato del argentino como "vitalicio", debido al tiempo del mismo y a que la directiva está enamorado de la propuesta futbolística del ex estratega de River, Banfield y Chivas de México, entre otros.

"El hombre que nos hizo volver a esperar con ansias cada próximo partido de nuestro equipo, firmó un contrato de vida, un contrato de corazón, para que todos volvamos a vivir días de gloria y grandeza del AEK!", afirmó el equipo mediante un comunicado.

Por su parte, Matías Almeyda, el entrenador que hace algunos años le diera un campeonato a Chivas y fuera uno de los más queridos en la institución rojiblanca, ahora se siente feliz en tierras griegas: "Me siento verdaderamente agradecido con el presidente y la administración. Tenía muchas ganas de comprometerme con AEK por más tiempo y estoy feliz en este momento. Prometo continuar nuestro trabajo junto con los jugadores con la misma y más intensidad".

El ex Inter, Lazio, Parma y Sevilla, entre otros, sostuvo que "no se trata de dinero. Es una cuestión de amor, pasión y apetito por ganar. Muchos entrenadores consideran que trabajar en un equipo crea la oportunidad para el siguiente; pero no, yo en este caso quiero estar acá, quiero estar en AEK".

Vale recordar que el 20 de mayo de 2022 se dio la noticia sobre la llegada de Almeyda al timón de AEK FC, luego que el entrenador dirigiera al San José Earthquakes en la MLS.

No pasó ni un año para que el equipo griego se convenciera del trabajo que realiza el representante local y el martes pasado la dirigencia de la institución resolvió renovar el contrato del ex volante central de la Selección Argentina.

De acuerdo al periódico griego NewSit, el compromiso inicial del argentino con AEK FC finalizaría en el verano de 2024 y a partir del comunicado se prolongará hasta 2028.

La firma de la prórroga se llevó en dicha jornada en el hotel en el cual estuvo concentrado el plantel de cara al partido revancha por los octavos de final de la Copa Grecia, que se disputó ayer frente a Kifissia en el Estadio Agia Sofía de la capital griega. Allí, los dirigidos por Almeyda se impusieron por 3 a 0 y se clasificaron a los cuartos de final del certamen. En la ida, que se llevó a cabo el 15 de diciembre del año pasado, AEK había vencido por 2 a 0 a Kifissia.

En cuanto a la Super Liga de fútbol de Grecia, el conjunto de Matías Almeyda se encuentra en la segunda posición de la tabla general únicamente detrás del Panathinaikos. Justamente, AEK Atenas le quitó el pasado domingo el invicto a Panathinaikos, al derrotarlo por 1-0, en un partido correspondiente a la 17ma. fecha de la liga griega.

La única conquista en el estadio Agia Sofía fue obra del mexicano Orbelín Pineda (St. 23m.), tras recibir una cesión del delantero neuquino Sergio Araujo (ex Boca Juniors y Tigre).

Con este resultado, el conjunto del azuleño achicó la brecha con el líder y ahora es escolta a 4 puntos.

Panathinaikos, que fue despojado de un invicto tras 16 cotejos, mostró desde el comienzo al delantero tucumano Sebastián Palacios (ex Independiente y Talleres de Córdoba), mientras que el lateral Facundo Sánchez (ex Estudiantes de La Plata y Tigre) estuvo en el banco de relevos y no entró, según reflejó 'Flashscore'.

Asimismo, el azuleño Juan Neira fue titular un día después en la victoria de Ofi Creta por 4 a 0 a Panetolikos, que será el próximo rival del equipo de Almeyda.

El conjunto del ex Gimnasia de La Plata, que se encuentra a 27 unidades del puntero, se ubica en la undécima posición del certamen y en la siguiente jornada jugará contra Paok de Salónica.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Locales

Preocupa la demora en la entrega de medidores de gas

15/04/2024

Legisladores locales expresaron preocupación por la "discontinuidad en el stock de medidores de gas natural, que demora las conexiones domiciliarias al servicio, en el Partido de Azul, por parte de la empresa concesionaria Camuzzi Gas Pampeana". leer mas

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

deportes

15/04/2024

deportes

deportes

Se puso en marcha el Censo Digital 2024 del Consejo Federal

Codigo Perfil

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

15/04/2024

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

"Estamos muy activos con respecto a la comunidad", se afirmó desde el Centro de Formación Laboral 401

Se iniciaron 35 cursos correspondientes al primer cuatrimestre, con una matrícula de 730 alumnos y una extensa lista de espera, ya que la demanda superó la capacidad de cupos. Luego de dos años, el CFL 401 volverá a tener gas. "La obra viene avanzada", indicaron los directivos, en tanto destacaron el apoyo de la entidad conveniante -Municipalidad de Azul- y del Consejo Escolar. Además, dos de los instructores hablaron de su experiencia docente en el establecimiento.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

Provinciales

15/04/2024

Provinciales

Provinciales. Banco Provincia informó que están regularizando los saldos de las cuentas afectadas

EFEMÉRIDES

Codigo Perfil

Sociedad

14/04/2024

Sociedad

Sociedad

Espacio creativo a cargo de Mauro Fiorenza

Codigo Perfil

País

14/04/2024

País

País. De productor a consumidor, precios de agroalimentos se multiplicaron por 3,4 en marzo

Codigo Perfil

HIPISMO

14/04/2024

HIPISMO

HIPISMO

Azuleños participaron en torneos en Mar del Plata y en Olavarría

Los representantes del Campo Hípico "La Camila" tomaron parte de las competencias que se realizaron en esas dos ciudades bonaerenses. Los jinetes y amazonas de esta ciudad tuvieron una destacada actuación en ambas pruebas.

Codigo Perfil