24 de julio de 2023

ELECCIONES 2023

ELECCIONES 2023. "Hay poco tiempo y muchas cosas por hacer"

Así lo indicó la precandidata a concejal de Podemos Azul, Consuelo Burgos, cuando sentó la postura del espacio que integra en relación a las listas que se presentaron para competir en las PASO y que están conformadas por dirigentes que no son de esta ciudad. "Es una práctica a la que por supuesto los azuleños y las azuleñas no estamos acostumbrados" destacó.

La precandidata a concejal en primer lugar de la lista de Podemos Azul, Consuelo Burgos, se refirió en diálogo con el ciclo Tiempo de Radio a las actividades que vienen desarrollando en el marco de la campaña electoral de cara a las PASO que se concretarán el próximo 13 de agosto.

En el inicio de la charla la joven dirigente del espacio vecinalista aseguró que más allá de las bajas temperaturas que se vienen registrando en Azul en los últimos días la campaña electoral avanza a paso firme y relató: "Nosotros ya veníamos con un trabajo que obviamente se intensifica y se fortalece en campaña porque es inevitable".

"Pero sinceramente venimos muy bien, recorriendo las casas de los vecinos, charlando con los emprendedores y proyectando lo que vamos a hacer después del 13 de agosto cuando los vecinos y las vecinas nos acompañen en las PASO" agregó.

Consultada sobre la postura de Podemos Azul en relación a las precandidaturas de espacios y dirigentes oriundos de otras ciudades que se presentaron para competir en las elecciones primarias en Azul y esta expresó: "En nuestro caso no hicimos ningún reclamo porque creemos que cada lista y cada referente debe dar las explicaciones necesarias de porqué queriendo conformar una lista local no tienen gente que represente tanto a la ciudad de Azul, como a las localidades y a los parajes rurales".

"Nuestra lógica es esta desde antes de la campaña, porque hay poco tiempo y hay muchas cosas por hacer y por planificar para empezar a transformar lo que queremos transformar, por lo tanto, no vamos a perder nuestro tiempo en estas cuestiones. Cada uno sabe lo que hace y cada uno sabe cómo conformó sus listas y nuestra lista es puramente de gente que vive y que tiene domicilio en el Partido de Azul. Y esta es una práctica a la que por supuesto los azuleños y las azuleñas no estamos acostumbrados" añadió.

Por otro lado, Burgos habló sobre el funcionamiento del actual poder legislativo local y consideró que a su entender se debe mejorar la articulación con el Departamento Ejecutivo: "Esto es fundamental para que los concejales tengan la posibilidad de enterarse de las cosas con tiempo para poder estudiar cada expediente antes de ser aprobado. Porque nos ha pasado con muchos temas que subieron en tiempo récord y que no hubo ni siquiera una semana para evaluarlos porque había que pagar y te corren los tiempos".

"De mí parte también buscaré sumarme al trabajo que ya vienen haciendo desde diciembre del 2021 los concejales de Podemos Azul. Y fortalecer esa tarea legislativa y ni que hablar de representar a los jóvenes que viven en nuestro partido y que buscan oportunidades de trabajo y de estudio. Y por supuesto también a los que se fueron y no ven en Azul una oportunidad para desarrollarse profesionalmente o laboralmente" remarcó.

En este punto y sobre las estrategias que se pueden implementar para contener y atraer a los jóvenes para que se arraiguen en Azul, sostuvo: "Si hay algo que nunca pierde Azul es esa capacidad de brindarnos calidad de vida y tranquilidad, más allá de todas las problemáticas que vemos que no tienen que ver con eso. Por lo general los que se van vuelven por la tranquilidad y porque saben que sus hijos pueden ir a la escuela, juntarse con sus amigos en el club y hacer sus actividades. Y por lo general buscamos la manera de desarrollarnos de forma profesional o laboral y uno va sorteando esas problemáticas. Pero el tema es qué hacemos con los chicos".

"Tenemos una sede de la UNICEN que tiene a la Facultad de Derecho y de Agronomía y hay un montón de chicos y chicas a los que seguramente les gustaría venir a estudiar a Azul para estar más cerca de sus familias o porque no se pueden irse a ciudades como La Plata o Capital Federal. Y hay que brindarles esas posibilidades a esos chicos que muchas veces tienen la dificultad para acceder a un alquiler, porque sabemos que la educación es pública, pero para que sea gratuita nosotros no deberíamos pagar alquiler ni fotocopias ni otras cosas. Y tenemos que ver cómo hacemos para que se pueda facilitar esa red y esos chicos puedan venir a estudiar a Azul" recalcó.

En otro tramo de la entrevista la precandidata se refirió al perfil que buscarán darle a la gestión municipal en el caso que Natalia Colomé sea elegida como intendenta de Azul y manifestó: "Nosotros hablamos principalmente del gobierno de los vecinos y sabemos que la primera etapa de nuestro gobierno es de orden y saneamiento. Y esto tiene que ver con terminar con las malas prácticas, porque consideramos que en política tiene que haber buenas prácticas".

"Y hoy sabemos que hay proveedores que no le quieren vender al municipio porque se les paga con suerte a tres o cinco meses. Sabemos que hay gente que quisiera trabajar de manera distinta y no puede. Y hablamos de orden y saneamiento y de terminar justamente con el acomodo por esto. Porque lo importante no es lo que le conviene al político de turno sino lo que necesita el Partido de Azul" finalizó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

OPORTUNIDAD LABORAL

OPORTUNIDAD LABORAL . Convocatoria a Talleristas para la Escuela de Platería

La entidad municipal busca talleres autogestivos para el próximo ciclo. Requisitos e inscripción abierta.

24 de marzo de 2025

TURF TURF

TURF . Se abrió la inscripción para la tercera del año

La actividad se estará desarrollando el próximo 6 de abril en el circo hípico local. El Jockey Club Azul estableció nueve condiciones para este programa, entre ella un Especial, que será la competencia más importante de la jornada.

24 de marzo de 2025

EL GOBIERNO DIFUNDIÓ UN VIDEO POR EL 24 DE MARZO. Rechaza la cifra de 30 mil desaparecidos y refuerza el concepto de "memoria completa"

mask

EFEMERIDES. Paso en Azul un 24 de marzo

mask

DE FACULTADES DE DERECHO DE UNIVERSIDADES NACIONALES . Azul, sede del Consejo Permanente de Decanos y Decanas

mask
Fútbol Local

Un domingo sin empates

23 de marzo de 2025

SOCIEDAD

Continúa Mateo Banks

23 de marzo de 2025

//