LO DIJO EL PRESIDENTE DE LA UCEDE PROVINCIA

LO DIJO EL PRESIDENTE DE LA UCEDE PROVINCIA

"Hay que conformar un gran frente opositor para cambiar la situación actual de Argentina"

Así lo expresó Hugo Bontempo durante la visita que realizó a esta ciudad. Entre otras actividades, el dirigente bonaerense mantuvo una charla con este diario acompañado por los referentes de ese espacio en el ámbito local Noelia Arévalo y Gustavo Díaz, y José "Pepe" Sánchez, de Liber.Ar Azul.

Por: Javier Ciappina
29 de mayo de 2023

El presidente de la UCEDE en la provincia de Buenos Aires, Hugo Bontempo, estuvo en Azul en el marco de las recorridas que está realizando por las diferentes ciudades del distrito. En la oportunidad, entre otras actividades, dialogó con EL TIEMPO acompañado por los dirigentes de ese espacio en el ámbito local Noelia Arévalo y Gustavo Díaz, y por José "Pepe" Sánchez, referente de Liber.Ar Azul.

"No vamos a hacer alianzas con el intendente pachanguero que tenemos"

En el inicio de la charla con este diario, Gustavo Díaz mencionó que "estamos presentando el espacio con el que vamos a ir a las próximas elecciones de agosto. Primero serán precandidaturas y después de las PASO -si tenemos suerte- podremos competir en los comicios generales".

"En Azul hemos logrado un acuerdo entre la UCEDE, el espacio liberal, y gente que adhiere a las ideas de José Luis Espert", refirió el dirigente local.

Por su parte, Noelia Arévalo dejó en claro que, en esta ciudad, "no vamos a hacer alianza con ningún partido que esté dentro de Juntos por el Cambio, ya sea el de Hernán Bertellys, el de Ramiro Ortiz o quien fuera".

"Nosotros vamos a jugar con una línea liberal dentro de Juntos por el Cambio, pero con gente nueva y que no ha tenido experiencia en lo político, lo cual a veces se recalca como negativo pero yo lo veo como algo positivo. Los grandes experimentados en política nos llevaron a lo que hoy es Argentina y lo que hoy es Azul", manifestó la referente local de la UCEDE, para inmediatamente después agregar que "prefiero a alguien experimentado en el sector privado y que sepa cómo manejar y cómo ser líder dentro de la política, a alguien que no. Y que quede bien claro -para que el ciudadano azuleño lo sepa-: no vamos a hacer ninguna alianza con el intendente pachanguero que tenemos en el Partido de Azul".

"Con esta inflación nadie puede estar llegando a fin de mes"

- ¿Qué situación política, social y económica percibe en estas recorridas?

- Hugo Bontempo: La realidad es que la gente está muy cansada de lo que está ocurriendo. Tenemos un 40 por ciento de argentinos por debajo de la línea de pobreza. Con esta inflación nadie puede estar llegando a fin de mes, es imposible para cualquier trabajador hacerlo.

El tema de la inseguridad también es muy importante, al igual que la educación. Todo se da en un contexto social realmente muy deprimente. La gente está muy descreída y creo que puede haber una sorpresa muy grande respecto al hecho de no ir a votar. Esto ya se percibió en las provincias en las que ya se realizaron elecciones. Hay un gran sector que vota en blanco y otro sector que ni siquiera va a votar. Esto es un fiel reflejo del hartazgo que tiene la gente con la clase política, por supuesto.

- ¿Usted cree que el problema fundamental es la situación económica?

- Hoy por hoy el problema es económico. La inflación es agravante, es desesperante para la gente. Es el impuesto invisible que está cobrando el gobierno. Cualquier clase no puede llegar a fin de mes, esta es la realidad. Hoy la estadística de la Universidad Católica está diciendo que la mayoría de los chicos no están teniendo ni siquiera dos comidas por día. Algunos, alcanzan solamente a una comida por día.

A esto hay que sumarle el agravante de que más del 50 por ciento de los chicos que ingresan al Secundario no lo terminan. Estamos creando realmente una sociedad de pobres a futuro si realmente no cambiamos drásticamente esta situación.

Más allá de las pequeñas diferencias que podamos tener, creo que acá hay que conformar un gran frente opositor para cambiar esta situación y empezar -de nuevo- a armar un sistema social, económico, político y cultural en la República Argentina, el cual tiene que distar realmente muy significativamente de lo que está ocurriendo actualmente en el país. Creo que tiene que haber una diferencia notable entre lo que está ocurriendo ahora, de lo que viene. Y creo que eso lo está percibiendo la gente. Esto es lo que hay que cambiar.

"La sociedad está buscando también nuevas alternativas"

- Se habló en estos días de que se puede dar una elección en tercios. ¿Usted piensa que puede ser así?

- Sí, yo creo que va a ser así. Más allá de las PASO, más allá de la general, creo que la sociedad está buscando también nuevas alternativas. En realidad nosotros ofrecemos esa nueva alternativa, pero dentro de un gran espacio opositor. O sea, sumarnos a ese espacio opositor.

- ¿Están trabajando en ese sentido? ¿Estarían dentro de lo que es el Frente Juntos por el Cambio?

- El 14 de junio se firmarían las alianzas. La idea que tenemos nosotros es ingresar en esa alianza y de ahí participar en ese gran frente opositor para cambiar la realidad de la Argentina.

"Muchos, dentro de su propio espacio, no quieren a este Intendente"

- ¿Cuáles son las propuestas principales en las que se han planteado trabajar?

- La primera y principal es el tema de la inflación, que para nosotros es un tema monetario de emisión de billetes. Esto es así, por más vueltas que se le dé al tema. Acá no tienen nada que ver los precios, los empresarios, ni nada por el estilo. Es el gobierno que genera un impuesto invisible que joroba a toda la sociedad. Eso por un lado. El otro problema es la cantidad de subsidios que hay y nadie sabe a quién se los dan. Acá el subsidio sí tiene que existir, pero para la gente que realmente lo necesita y a través de una tarjeta personal. No puede ser que el subsidio se lo dé a un puntero político para que lo reparta y le llegue a quien realmente lo necesita en menos de la mitad.

Hay gente dentro del Ministerio de Desarrollo Social que está de los dos lados del mostrador. Por ejemplo, un jefe de un sector de los piqueteros está como repartidor de subsidios y lo recibe; se da vuelta del otro lado de mostrador y lo recibe él mismo. Esto hay que cambiarlo también.

Hay un sistema de corrupción muy grande respecto a estos planes que se están dando en distintos sectores.

El otro tema que nosotros decimos que hay que cambiar es la Ley Laboral. Creo que hay que ampliar esto. El 50% de los trabajadores está en negro, no reciben ningún tipo de ayuda, no tienen salud, no tienen vacaciones, no tienen aguinaldo. Realmente son uno de los sectores que están por debajo de la línea de la pobreza. Entonces tenemos que ampliar esto y desregularizar todo el sistema laboral. El tema fundamental son las indemnizaciones. Esto no quiere decir que nosotros estemos en contra de determinados derechos de los trabajadores. Es todo lo contrario, queremos ampliar esos derechos para todos e ingresarlos en una etapa de blanco.

- ¿Cómo ve el armado de las listas del espacio que se está dando en los diferentes distritos bonaerenses? Sobre todo en Azul

- De las charlas que tuvimos, se desprende que en esta ciudad hay un problema serio, incluso dentro del grupo de Juntos por el Cambio, con un intendente al cual muchos de su propio espacio no quieren a este Ejecutivo. Y estamos preparados para hacer frente a esto con una lista que sí va a tener gente liberal, radical, del PRO, pero muy distinta a la del actual oficialismo de Azul.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado