NERY LAURÍA

NERY LAURÍA

"Hay una persecución de Vieyra hacia conmigo"

Lo expresó el productor, en diálogo con EL TIEMPO, quien organizó junto a su hermano la presentación en River Plate del músico L-Gante. La secretaria de Gobierno, Fernanda Ibarra aseguró que Bomberos no habilitó el encuentro. El recital se realizará hoy en Tandil.

3 de octubre de 2021

Ante la suspensión de la presentación del evento del músico L-Gante por parte de la Municipalidad y Bomberos de Azul y Tapalqué, se originó una gran polémica en las redes sociales.

La productora Blak Pary es la responsable de la fiesta, cuyos titulares son los azuleños Emmanuel y Nery Lauría.

EL TIEMPO consultó a Nery quien expresó que siente una persecución hacia su persona por parte del Municipio ya que dice que no es la primera fiesta que no le habilitan un encuentro.

De la misma manera, informó que se está asesorando legalmente para saber qué medidas tomar en contra del Gobierno y no organizará ningún encuentro más en esta ciudad mientras esté el jefe de gabinete, Alejandro Vieyra.

Así que decidió que todas las fiestas que organice, las desarrollarán en Tandil.


Fernanda Ibarra.

Por otra parte la secretaria de Gobierno Fernanda Ibarra, explicó que "ni el Intendente, ni el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra intervienen en el proceso de habilitación de un evento. La realidad es que se presenta una nota 15 días hábiles previo en el Municipio, pero en forma paralela tiene que habilitar Bomberos y presentar en habilitaciones todos los requisitos y Bomberos no le habilitó nada. Por ende, Lauría no llega nunca a presentar en Inspección. Entonces al faltar ese requisito no interviene Lucio (Castiglione) y cuando se le consulta al funcionario no se habilita por esto. No podemos seguir adelante con algo tan delicado como es la no habilitación de bomberos. No tenemos la culpa que Lauría venda entradas con anticipación sin estar habilitado el evento. Es el cuidado de la gente".

Comunicado del Municipio

Ayer, desde el área de Comunicación Social de la Municipalidad, se emitió el siguiente comunicado:

"Ante la suspensión del espectáculo de L-Gante en nuestra ciudad Lucio Castiglione, a cargo de Inspección General de la comuna explicó que "la decisión de no autorizar este evento en concordancia con Bomberos y Policía fue sugerida por mi persona al Intendente teniendo en cuenta el incumplimiento de requisitos que permitían garantizar la correcta realización del evento".

En tanto remarcó que "es nuestro deber como funcionarios cuidar de la seguridad de los vecinos y vecinas de Azul e informar y asesorar al jefe comunal de cada una de las actividades y eventos que se realizaran en nuestro partido".

Postura de Nery Lauría

En primer lugar, Lauría explicó con respecto a la no autorización de la fiesta de parte de Bomberos, Policía y Municipio, que "nosotros entregamos al área de la comuna que corresponde los trámites que nos solicitaron en tiempo y forma, pero la manera que tenía de habilitar la Municipalidad, hasta ahora, era otra".

Añadió que "de hecho el 18 de septiembre hubo una fiesta en Azul Rugby que no se habilitó de la manera que nos están exigiendo a nosotros y, si bien L-gante es el artista del momento y estábamos preparando un festival acorde a eso, tampoco tiene la envergadura del 'Indio' Solari. Entonces, hay una persecución de Vieyra hacia conmigo al igual que una extrema rigurosidad hacia conmigo de parte de Alejandro Vieyra, sin dudas, porque pasé por la oficina alrededor de 10 veces y jamás me atendió. Quien me recibió fue Lucio Castiglione y sé que lo que este funcionario está diciendo en ese comunicado es simplemente hacerse cargo, pero son palabras de Vieyra. Incluso cuando Vieyra estuvo de vacaciones en la Municipalidad no se podía hacer ningún movimiento y no pasó nada".

Acerca de los papeles, fue más preciso cuando sostuvo que "antes que la oficina cierre, el viernes por la mañana nosotros teníamos presentados y se entiende que entender que son mucha cantidad, pero siempre nos manejamos de la misma manera. Trajimos a Marilina Bertoldi, a Rodrigo de La Serna, a Dread Mar I, hicimos un megaevento de la cancha de Athletic donde también tuvimos problemas".

"Lo que sí se hace es que dos horas antes del evento viene Bomberos y certifica que todo está como ellos indicaron y teníamos los relevamientos para ambos lugares, Azul y Tapalqué".

"No nos tomaron los papeles"

Del mismo modo Lauría señaló que "resulta que se nos hizo un bloqueo y las personas que se encargan de decir 'esto está en condiciones óptimas' llamaban y les decían que no estaba habilitado; así que no nos tomaron los papeles".

Insistió en que "en realidad por más que no nos quieran habilitar, nos deberían haber tomado los papeles, y de última decir que no y eso no pasó. Nos negaron todo".

También informó que él respetó la burocracia con la que se maneja normalmente el Municipio. Entregó un informe en el que comunica que el evento debe estar consensuado con la Municipalidad para llevarse a cabo.

"Nosotros presentamos la nota 20 días antes y Lucio estaba al tanto. De parte de Castiglione siempre hubo buena predisposición pero sí un 'boludeo' de los sectores", remarcó.

En tanto, el productor recordó que "incluso la policía, en un principio, también tuvo buena predisposición, estaban montando un operativo y después comenzó el bloqueo del cual hablaba anteriormente".

Por otra parte, mencionó que "esta fiesta convocaba a un montón de gente para trabajar, desde los chicos de seguridad, barman, entre otros, e incluso hasta el impuesto que se paga al Municipio".

En Tapalqué

Haciendo referencia a Tapalqué, explicó que "entregamos todo al igual que en Azul, de hecho estaban contentos con que se iba a realizar semejante evento en la ciudad. Pusieron la mejor voluntad pero tuvieron una bajada de línea desde Azul".

En Tandil sí

En otro tramo de la charla que Lauría mantuvo con este medio, destacó la importancia que L-Gante pueda presentarse en Tandil.

"Es una coproducción con la que tuvimos menos tiempo para trabajar y sin embargo ningún problema, se pudo avanzar bien", opinó.

"Así que los eventos que tenemos planificados para Azul, que incluso hasta convocan más que L-Gante, los vamos a llevar a Tandil porque tienen otra manera de trabajar, de pensar y hasta que Vieyra salga del puesto donde está, nosotros no vamos a volver a hacer nada".

Aunque sostuvo que "habrá una transformación y vamos a aportar a espacios que lo necesitan. Estamos dominados por gente que ni siquiera es de Azul, que en algún momento se va a ir, nos vamos a quedar mirándonos las caras y se van a dar cuenta que no estamos locos. También hay gente que no habla por miedo, que tienen temores; entonces es hora que todos empecemos a decir las cosas".

Por último, Lauría informó que "en Tandil la presentación es hoy a las 19 y estamos gestionando para que haya otra función a las 22. La gente que compró la entrada a partir del martes le devuelven el dinero en los mismos puntos de venta donde los adquirieron o puede utilizar la entrada para Tandil".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.