EL INTENDENTE DIALOGÓ CON LOS MEDIOS

EL INTENDENTE DIALOGÓ CON LOS MEDIOS

"Hemos cometido muchos errores y la última elección fue un gran error"

Al finalizar el acto de apertura de sesiones, Hernán Bertellys brindó una conferencia de prensa en la cual destacó, entre otras cuestiones, que esa situación "me privó de tener cuatro concejales más, si hubiésemos tenido otra estrategia electoral, con un candidato más potable".

8 de marzo de 2023

Tras la conclusión del acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante para el presente ejercicio, el intendente Hernán Bertellys dialogó con los medios locales.

"Siempre quiero dar un discurso muy escueto"

En el inicio de la rueda de prensa, el jefe comunal comentó que el discurso brindado en la oportunidad fue breve en razón de que "mi antecesor hizo una apertura como de ocho horas. Y creo que nosotros le prestamos atención durante quince minutos. Después estábamos todos dormidos, queríamos ir al baño y a tomar agua o un café". "Me parece que los derechos humanos en aquel momento deberían haber actuado en defensa de ese Intendente y de los anteriores también, que hacían discursos de ocho o seis horas", agregó.

En idéntico sentido, el intendente municipal destacó que "cuando me tocó a mí, me trajeron carpetas de un metro de alto, razón por la cual les dije que era imposible. Yo siempre quiero dar un discurso muy escueto y hacer la apertura como se hace en distintas ciudades, donde no son tan largas". "Después -dijo el alcalde local- todos los días se pueden dar mensajes a la comunidad a través de todas las redes sociales y también, por supuesto, de los medios de comunicación, que están muy activos siempre".

"Te van acorralando"

En otro orden Bertellys se refirió al párrafo de su discurso en el cual remarcó que la oposición aprobó un aumento de tasas del 54 por ciento, cuando el índice de inflación es del 94 por ciento.

"Ese mensaje había que darlo, no se podía eludir porque acordamos con los sindicatos un 94% de aumento en el 2022, cuando nos aprobaron tasas del 54%. Quedamos 40 puntos abajo y este año también vamos a estar con las mismas dificultades", remarcó el mandatario, para luego añadir que "a la política nosotros la entendemos como trabajar en conjunto para darle lo mejor a la comunidad". También dijo que, a su entender, se hace difícil trabajar en conjunto "a partir de estas cuestiones, de que te van acorralando y dejando sin herramientas".

Igualmente Bertellys consideró que "obviamente siempre quedan herramientas. He estado visitando la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; vengo hablando con todo el espacio Cambiemos para que estén colaborando; y estoy gestionando con distintos actores políticos que tienen que ver con las finanzas a nivel provincial y nacional".

De todas formas, el jefe comunal advirtió que "gracias a esto que han votado los concejales, están desfinanciado el Municipio, pero eso no quita que no sea viable con distintas herramientas que uno debe esforzarse para poder aplicar".

"La última elección fue un gran error"

Sobre el hecho de contar actualmente con una sola edil oficialista en el Legislativo, Bertellys apuntó que "la mejor concejal es mía, eso también es importante decirlo. Es una, pero es la mejor. Lamentablemente tiene un voto solo, por lo cual harían falta algunos concejales más".

"La última elección fue un error y hay que asumirlo. Como dije en el discurso, hemos cometido muchos errores y la última elección fue un gran error, lo que me privó -como intendente- de contar con cuatro concejales más si hubiésemos tenido otra estrategia electoral, con un candidato más potable y que pudiese haber convocado más, como lo hizo en su momento Marcos Turón, quien realmente infló las urnas", expresó.

"Voy a ser uno de los candidatos"

Por otro lado, Bertellys manifestó que "tenemos una nueva oportunidad este año electoral, donde ya estamos trabajando para lo que va a ser nuestra propuesta".

"Voy a ser uno de los candidatos. Seguramente habrá una interna, así que ahí vamos a participar con absoluta equidad y humildad, con todos los que nos correspondan. Hay que adecuarse a las reglas de juego y ver qué decide el soberano, que es el vecino", aseguró.

"Dentro de Cambiemos va a haber una interna. Yo estoy de un lado de la vereda, del de Cristian Ritondo. Creo que él va con Patricia Bullrich y aparentemente con Facundo Manes y María Eugenia Vidal. La última foto de Córdoba indica eso. Lo importante es que ellos se acomoden como se acomoden, a los codazos, discutiendo con propuestas, llegando a la gente, como sea. Acá tenemos una tarea y la única campaña que nosotros podemos hacer es gestionar", añadió.

Por último Bertellys señaló que "tengo pensado el candidato a primer concejal, pero lo tengo guardado de este lado de la cabeza y todavía no lo puedo trasladar hacia la boca para que salga"

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ARBA REGLAMENTÓ EL ARTÍCULO 136 DE LA LEY IMPOSITIVA 2024

Grandes contribuyentes de la Provincia deben pagar el anticipo adicional de Ingresos Brutos que vencerá el 8 de marzo

28/02/2024

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reglamentó el Artículo 136 de la Ley 15479 (Impositiva para el ejercicio 2024) y determinó que el anticipo adicional del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que deben pagar este año grandes contribuyentes con actividad en rubros concentrados de la economía, se abonará en una sola cuota que vencerá el próximo 8 de marzo. leer mas

Locales

27/02/2024

Locales

Locales

Convocatoria del CEPT 31 para docentes

CARLOS FILIPPETTI

27/02/2024

CARLOS FILIPPETTI

CARLOS FILIPPETTI

"Hay un olvido de que Azul es Ciudad Cervantina"

Así lo opinó el vecino de esta ciudad quien días pasados junto a su esposa María del Carmen Pérez, realizaron una importante donación a Casa Ronco de libros y comics cervantinos y hernandianos.

deportes

26/02/2024

deportes

deportes. Se realizó el torneo de kayak polo "Copa Azul"

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

CICLISMO

26/02/2024

CICLISMO

CICLISMO

El festival se fue para Balcarce

FÚTBOL

26/02/2024

FÚTBOL

FÚTBOL .  Franco Mastantuono el jugador más joven en disputar un superclásico

deportes