País

País

Histórico: por primera vez, el santuario de San Cayetano lució vacío un 7 de agosto

Las celebraciones se realizaron online, con la participación del cardenal de Buenos Aires, Mario Poli. Algunos fieles igual se acercaron.

7 de agosto de 2020

Por primera vez en la historia, una celebración de San Cayetano se realizó de forma online y sin gente en el popular santuario de Liniers, que todos los años recibe a miles de fieles para la celebración del patrono del trabajo.

Pese a las restricciones y la lluvia, no obstante, y pese a la lluvia, hubo fieles que se acercaron hasta la iglesia, que estaba prácticamente cerrada y rodeada de policías, para evitar aglomeraciones.

Pese al cierre, en el templo hubo actividad: se celebraron misas virtuales, una de ellas -la principal- encabezada por el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires.

El religioso señaló durante la ceremonia: "Pediremos muy especialmente por estos más de 7 millones de chicas y chicos pobres, con estos niveles de indigencia que nos avergüenzan y nos humillan". Y agregó: "No nos escandalice, porque escandalizarnos no sirve de nada. Dejemos que nos golpee el corazón, porque sabemos que en la indigencia la supervivencia se hace difícil y deja huella, que no pocas veces marca la vida entera".

Desde hace varios días, los responsables del santuario de Liniers avisaron insistentemente a los fieles que no se acerquen al templo, y brindaron canales alternativos para seguir las celebraciones. "Las puertas del templo permanecerán cerradas y se preservará en todo momento el protocolo de bioseguridad y de distanciamiento social fundamentales para cuidar y preservar la salud", anunciaron. Las celebraciones por streaming comenzaron el pasado 29 de julio, con el rezo de la Novena. (DIB)

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.