CORONAVIRUS LETAL

CORONAVIRUS LETAL

Hogar San Francisco de Asís: el Municipio reconoció que ya fallecieron dos adultos mayores que residían en el lugar

Luego de cierto hermetismo por parte de las autoridades municipales, el responsable de la Secretaría de Desarrollo Social brindó detalles sobre cómo se manejaron y destacó que desde el primer momento tomaron contacto con los referentes de los abuelos que viven en el hogar y que fueron alcanzados por el virus COVID-19.

25 de octubre de 2020

El secretario de Desarrollo Social del Gobierno Municipal de Azul, Carlos Peralta, se refirió en diálogo con el programa Tiempo de Radio al estado de situación del Hogar San Francisco de Asís de esta ciudad, donde el ingreso del virus COVID-19 generó serias complicaciones desde lo sanitario, ocasionando hasta el momento el fallecimiento de dos abuelos.

El funcionario hizo un repaso por lo sucedido y explicó que en un primer momento se detectó el caso positivo de un residente del hogar que debió ser hospitalizado: "A partir de ahí se decidió hisopar al resto de los residentes y a todo el personal del hogar y el resultado arrojó que 20 residentes eran positivos para COVID-19 y 10 trabajadores también con el mismo resultado".

El encargado del área sostuvo que más allá del requerimiento de internación de uno de los abuelos, el resto se mantiene en buen estado de salud y asintomáticos. Y aclaró como ya lo había hecho la coordinadora de tercera edad, Carolina Acevedo, que desde el primer día y previo a la realización de los hisopados, se mantuvo informados a los familiares y referentes de cada uno de los residentes y ese contacto se continuó hasta el día de hoy: "El médico responsable por parte del municipio, el Dr. Lonardi está en contacto directo con la secretaría de salud y nos pasa un parte médico diario y esa información se la comunicamos a los responsables".

Al brindar detalles del impacto que generó el coronavirus en los habitantes del Hogar San Francisco, Peralta relató que ya se tuvieron que lamentar dos fallecimientos, el primero de un paciente que estaba internado en Hospital Pintos y más tarde, el deceso de un abuelo que permanecía en la residencia municipal. Sobre el resto de los alcanzados por el virus, reiteró que se mantienen asintomáticos y son controlados tres veces por día.

Más adelante Carlos Peralta aseguró que más allá de la contingencia que genera la pandemia, desde la Coordinación de Tercera Edad se mantiene un contacto fluido con los responsables de los adultos mayores que viven en el hogar: "Garantizo que desde el día uno nos comunicamos con cada uno de los responsables de los abuelos, eso no quiere decir que llamamos a todas las familias, porque sería algo complejo de llevar adelante, pero cada residente tiene un responsable que fue informado desde el día uno y con su consentimiento se realizó todo lo hecho hasta ahora".

Consultado sobre si creía que había existido alguna falencia en la comunicación ante el ingreso del virus al hogar, que provocó el deceso de dos abuelos y teniendo en cuenta que el primer caso dató del 9 de octubre y oficialmente se brindó información muchos tiempo después, el funcionario no compartió esa idea y reflexionó: "Nosotros abocamos todas nuestras energías en cuidar a los abuelos y desde el día uno cada responsable estuvo avisado de la situación, desde el primer paciente trasladado, hasta el protocolo que se iba a aplicar con los residentes en el hogar".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EFEMÉRIDES

05/12/2020

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 5 de diciembre

VACUNACIÓN COVID-19

04/12/2020

VACUNACIÓN COVID-19

VACUNACIÓN COVID-19 . "Vamos a tener un trabajo en conjunto con cada uno de los municipios"

DURANTE DICIEMBRE

Regionales

04/12/2020

Regionales

Olavarría ya cuenta con cámara de frío para almacenar vacunas de coronavirus

SOLIDARIDAD DESDE LA CÁRCEL

03/12/2020

SOLIDARIDAD DESDE LA CÁRCEL

SOLIDARIDAD DESDE LA CÁRCEL

Mujeres privadas de libertad elaboran tapabocas para Comisiones Vecinales de Azul