3 de noviembre de 2013

. HONRAR LA DEMOCRACIA

COLUMNA

El 30 de octubre de 1983 el pueblo argentino recuperaba la democracia y volvía a ejercer, desde ese momento y para siempre, la indelegable responsabilidad de elegir a sus gobernantes.


Transitamos el mayor periodo de respeto a la Constitución Nacional y los poderes de la república. El estado de derecho asegura las libertades individuales y colectivas y da soberanía al pueblo en sus decisiones políticas. Durante estos treinta años, los azuleños supimos honrar el mandato de las urnas con la felicidad propia de quien es elegido para gobernar, y el respeto y acompañamiento de aquellos que quedan ubicados en la oposición. El 23 de octubre de 2011, el candidato a Intendente del Frente para la Victoria, Dr. José Manuel Inza, fue elegido por sus vecinos para gobernar Azul por cuatro años. Comenzó entonces un período de implementación de políticas públicas que pusieron a la ciudad en movimiento con la concreción de obras, dando igualdad de oportunidades, haciendo realidad los sueños colectivos.
A dos años del comienzo de la gestión Inza, la nación y la provincia ejecutan los proyectos postergados y el gobierno municipal planifica sus acciones para alcanzar lo que falta en los próximos dos años de gobierno. Quienes acompañamos este proyecto político estamos convencidos de que el camino que transitamos es el que marco Néstor y hoy continúa Cristina.
También somos concientes de los errores cometidos y atentos al veredicto de las urnas corregiremos lo que sea necesario corregir.
Desde Nuevo Encuentro ratificamos una vez más nuestro apoyo al Intendente José Inza que nos representa y representa a la vez la concreción de las políticas nacionales y provinciales. Confiamos plenamente que nuestro Concejo Deliberante honrará la democracia como siempre lo hizo porque la democracia no se discute. Ni aún, y esto fue el gran crecimiento cívico del país, cuando las diferencias políticas llevan a crisis que aprendimos a resolver dentro de las instituciones.

Nuevo Encuentro Azul
Miguel Di Spalatro

LOCALES

LOCALES. Moira Goldenhörn disertó en ARGENSIG 2026 sobre confianza digital e inteligencia artificial

Goldenhörn, quien es Directora Ejecutiva de la Eternal Library Foundation participó de la décima edición de la Escuela Argentina de Gobernanza de Internet, realizada en la Universidad Tecnológica Nacional, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Junto a la doctora Mailín Herrera, de La Plata, presentó aplicaciones de blockchain y algunos de los usos concretos que plantea su encuentro con la inteligencia artificial.

16 de octubre de 2026

COMO REPRESENTANTE LEGISLATIVA EN EL ENTE

COMO REPRESENTANTE LEGISLATIVA EN EL ENTE . Colomé dio a conocer un informe sobre el EMTUR

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026

TRES VARONES Y UNA MUJER TRES VARONES Y UNA MUJER

TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

14 de octubre de 2026