12 de julio de 2023
Así lo indicó una de las integrantes de la familia que el viernes pasado sufrió el incendio de su vivienda y perdió todas sus pertenencias. Si bien la solidaridad de la comunidad dijo presente una vez más y ya recibieron donaciones de colchones, frazadas y ropa de abrigo, ahora trabajan para reconstruir la casa en la que viven una pareja y sus cuatro hijos.
El viernes pasado en las primeras horas de la noche una vivienda ubicada en calle Guido Spano y Ruta 51 de esta ciudad se incendió y producto del siniestro la familia que habitaba en ella- conformada por una pareja y sus cuatro hijos- perdió absolutamente todo.
En diálogo con este diario, Carla, familiar directo de los damnificados, relató lo ocurrido ese día en la casa que está en el mismo lote y a pocos metros de la suya: "El fuego se generó por un hogar a leña desde el que creemos que ha saltado alguna braza o chispa y eso tomó una cama y a partir de ahí se fue ocasionando el foco".
"En ese momento ellos no estaban en la casa y si bien vivimos todos juntos yo tengo mi casita atrás y los nenes estaban todos comiendo conmigo. Y uno de los chicos salió y vio el fuego y en ese momento intentamos de todas formas apagarlo y cuando llegaron los bomberos pudieron finalmente apagarlo y enfriar el lugar" agregó.
En ese sentido explicó que si bien trataron de recuperar o salvar elementos que estaban dentro de la vivienda, los esfuerzos fueron en vano: "Como familia hicimos todo lo posible por salvar las cosas, pero no se salvó nada, porque lo que lográbamos sacar ya estaba todo quemado".
En este punto explicó que en la casa que se incendió viven su hijo Fernando Toledo, su suegra Yamila Quintana y sus cuatro nietos.
Consultada por este medio sobre la respuesta y la solidaridad de los vecinos luego del triste y angustiante momento que les tocó vivir, indicó: "La verdad que estamos totalmente agradecidos en nombre de toda la familia desde el más chiquito al más grande con la comunidad de Azul que ha sido tan generosa y nos ha ayudado muchísimo".
"Les agradecemos sinceramente a todos los que se acercaron, porque hasta hubo chicos que trajeron sus juguetes, sus cartitas o golosinas para darle a mis nietos" resaltó y siguió: "Ahora todo lo que es colchón, frazada, ropa, calzado ya tienen todo porque nos han traído muchas cosas, hasta útiles escolares".
Más adelante la mujer mencionó que por estas horas están abocados a reconstruir la vivienda que fue parcialmente destruida por el fuego y explicó: "Hoy lo que más necesitaríamos sería arreglar la casita y lo fundamental es la puerta, la ventana y el techo porque las maderas que tiene se quemaron y se va a caer. Por eso el que pueda colaborar con maderas, tirantes, machimbre, madera salada, alguna chapa y clavos lo puede hacer porque todo nos sirve".
Asimismo, indicó que quienes quieran ayudar también pueden acercar alguna bolsa de cal, cemento o arena y pintura: "A su vez tenemos que conseguir los elementos para hacer la conexión eléctrica nueva de la casita".
Las líneas de contacto para colaborar con esta familia azuleña son: (2281-632002) Carla, (2281-368507) Yamila y (2281-526582) Belén.
Por último, Yamila Quintana aclaró que ni ella ni su familia pusieron a disposición ninguna cuenta bancaria para recibir transferencias de dinero y remarcaron que las donaciones las reciben únicamente en Guido Spano y Ruta 51.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires transfiere $28.600 millones a los 58 municipios bonaerenses que se encuentran dentro del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad creado por el decreto N°371/2025.
24 de abril de 2025
24 de abril de 2025
24 de abril de 2025
Se reunirá el 29 de abril de manera virtual. Definirá el valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil, y las prestaciones por desempleo.
24 de abril de 2025
23 de abril de 2025