12 de julio de 2023

UN INCENDIO QUE GENERÓ PÉRDIDAS TOTALES

UN INCENDIO QUE GENERÓ PÉRDIDAS TOTALES . "Hoy lo que más necesitaríamos sería arreglar la casita"

Así lo indicó una de las integrantes de la familia que el viernes pasado sufrió el incendio de su vivienda y perdió todas sus pertenencias. Si bien la solidaridad de la comunidad dijo presente una vez más y ya recibieron donaciones de colchones, frazadas y ropa de abrigo, ahora trabajan para reconstruir la casa en la que viven una pareja y sus cuatro hijos.

El viernes pasado en las primeras horas de la noche una vivienda ubicada en calle Guido Spano y Ruta 51 de esta ciudad se incendió y producto del siniestro la familia que habitaba en ella- conformada por una pareja y sus cuatro hijos- perdió absolutamente todo.

En diálogo con este diario, Carla, familiar directo de los damnificados, relató lo ocurrido ese día en la casa que está en el mismo lote y a pocos metros de la suya: "El fuego se generó por un hogar a leña desde el que creemos que ha saltado alguna braza o chispa y eso tomó una cama y a partir de ahí se fue ocasionando el foco".

"En ese momento ellos no estaban en la casa y si bien vivimos todos juntos yo tengo mi casita atrás y los nenes estaban todos comiendo conmigo. Y uno de los chicos salió y vio el fuego y en ese momento intentamos de todas formas apagarlo y cuando llegaron los bomberos pudieron finalmente apagarlo y enfriar el lugar" agregó.

En ese sentido explicó que si bien trataron de recuperar o salvar elementos que estaban dentro de la vivienda, los esfuerzos fueron en vano: "Como familia hicimos todo lo posible por salvar las cosas, pero no se salvó nada, porque lo que lográbamos sacar ya estaba todo quemado".

En este punto explicó que en la casa que se incendió viven su hijo Fernando Toledo, su suegra Yamila Quintana y sus cuatro nietos.

Consultada por este medio sobre la respuesta y la solidaridad de los vecinos luego del triste y angustiante momento que les tocó vivir, indicó: "La verdad que estamos totalmente agradecidos en nombre de toda la familia desde el más chiquito al más grande con la comunidad de Azul que ha sido tan generosa y nos ha ayudado muchísimo".

"Les agradecemos sinceramente a todos los que se acercaron, porque hasta hubo chicos que trajeron sus juguetes, sus cartitas o golosinas para darle a mis nietos" resaltó y siguió: "Ahora todo lo que es colchón, frazada, ropa, calzado ya tienen todo porque nos han traído muchas cosas, hasta útiles escolares".

Más adelante la mujer mencionó que por estas horas están abocados a reconstruir la vivienda que fue parcialmente destruida por el fuego y explicó: "Hoy lo que más necesitaríamos sería arreglar la casita y lo fundamental es la puerta, la ventana y el techo porque las maderas que tiene se quemaron y se va a caer. Por eso el que pueda colaborar con maderas, tirantes, machimbre, madera salada, alguna chapa y clavos lo puede hacer porque todo nos sirve".

Asimismo, indicó que quienes quieran ayudar también pueden acercar alguna bolsa de cal, cemento o arena y pintura: "A su vez tenemos que conseguir los elementos para hacer la conexión eléctrica nueva de la casita".

Las líneas de contacto para colaborar con esta familia azuleña son: (2281-632002) Carla, (2281-368507) Yamila y (2281-526582) Belén.

Por último, Yamila Quintana aclaró que ni ella ni su familia pusieron a disposición ninguna cuenta bancaria para recibir transferencias de dinero y remarcaron que las donaciones las reciben únicamente en Guido Spano y Ruta 51.

EN EL ÓVALO

EN EL ÓVALO . Las nocturnas se pasaron para el domingo

La actividad se estará desarrollando desde las 16 en el circuito ubicado a metros de la Ruta 51. El programa, que organizó el Club Ciclista Azuleño, estará compuesto de 9 carreras que les darán la posibilidad a doce categorías para más de siete horas del mejor ciclismo de la región.

16 de enero de 2026

EL HOMBRE ESTÁ EN LA UNIDAD 7 Y SU ESPOSA, EN LA 52 EL HOMBRE ESTÁ EN LA UNIDAD 7 Y SU ESPOSA, EN LA 52

EL HOMBRE ESTÁ EN LA UNIDAD 7 Y SU ESPOSA, EN LA 52 . Continúa encarcelado un matrimonio de azuleños al que investigan por venta de drogas al menudeo

Luego de que el varón y la mujer resultaran aprehendidos durante un allanamiento realizado por personal policial el 2 de diciembre pasado, días atrás las detenciones de ambos encausados fueron convertidas en respectivas prisiones preventivas. Esa infracción a la Ley 23.737 que les atribuyen en carácter de "coautores" contempla, en caso de condenas, penas de prisión de que van desde los cuatro a los quince años.

16 de enero de 2026

Vecina que tiene 82 años sufrió un violento asalto en su casa
EN LA MAÑANA DE ESTE JUEVES

Vecina que tiene 82 años sufrió un violento asalto en su casa

15 de enero de 2026

EN LOS 20 AÑOS DE LA MUESTRA "EXPOAGRO"

El Banco Provincia impulsa al agro con financiamiento

14 de enero de 2026

EN CANCHA DE ATHLETIC

Con modificaciones, continúa el nocturno

14 de enero de 2026