12 de julio de 2023

UN INCENDIO QUE GENERÓ PÉRDIDAS TOTALES

UN INCENDIO QUE GENERÓ PÉRDIDAS TOTALES . "Hoy lo que más necesitaríamos sería arreglar la casita"

Así lo indicó una de las integrantes de la familia que el viernes pasado sufrió el incendio de su vivienda y perdió todas sus pertenencias. Si bien la solidaridad de la comunidad dijo presente una vez más y ya recibieron donaciones de colchones, frazadas y ropa de abrigo, ahora trabajan para reconstruir la casa en la que viven una pareja y sus cuatro hijos.

El viernes pasado en las primeras horas de la noche una vivienda ubicada en calle Guido Spano y Ruta 51 de esta ciudad se incendió y producto del siniestro la familia que habitaba en ella- conformada por una pareja y sus cuatro hijos- perdió absolutamente todo.

En diálogo con este diario, Carla, familiar directo de los damnificados, relató lo ocurrido ese día en la casa que está en el mismo lote y a pocos metros de la suya: "El fuego se generó por un hogar a leña desde el que creemos que ha saltado alguna braza o chispa y eso tomó una cama y a partir de ahí se fue ocasionando el foco".

"En ese momento ellos no estaban en la casa y si bien vivimos todos juntos yo tengo mi casita atrás y los nenes estaban todos comiendo conmigo. Y uno de los chicos salió y vio el fuego y en ese momento intentamos de todas formas apagarlo y cuando llegaron los bomberos pudieron finalmente apagarlo y enfriar el lugar" agregó.

En ese sentido explicó que si bien trataron de recuperar o salvar elementos que estaban dentro de la vivienda, los esfuerzos fueron en vano: "Como familia hicimos todo lo posible por salvar las cosas, pero no se salvó nada, porque lo que lográbamos sacar ya estaba todo quemado".

En este punto explicó que en la casa que se incendió viven su hijo Fernando Toledo, su suegra Yamila Quintana y sus cuatro nietos.

Consultada por este medio sobre la respuesta y la solidaridad de los vecinos luego del triste y angustiante momento que les tocó vivir, indicó: "La verdad que estamos totalmente agradecidos en nombre de toda la familia desde el más chiquito al más grande con la comunidad de Azul que ha sido tan generosa y nos ha ayudado muchísimo".

"Les agradecemos sinceramente a todos los que se acercaron, porque hasta hubo chicos que trajeron sus juguetes, sus cartitas o golosinas para darle a mis nietos" resaltó y siguió: "Ahora todo lo que es colchón, frazada, ropa, calzado ya tienen todo porque nos han traído muchas cosas, hasta útiles escolares".

Más adelante la mujer mencionó que por estas horas están abocados a reconstruir la vivienda que fue parcialmente destruida por el fuego y explicó: "Hoy lo que más necesitaríamos sería arreglar la casita y lo fundamental es la puerta, la ventana y el techo porque las maderas que tiene se quemaron y se va a caer. Por eso el que pueda colaborar con maderas, tirantes, machimbre, madera salada, alguna chapa y clavos lo puede hacer porque todo nos sirve".

Asimismo, indicó que quienes quieran ayudar también pueden acercar alguna bolsa de cal, cemento o arena y pintura: "A su vez tenemos que conseguir los elementos para hacer la conexión eléctrica nueva de la casita".

Las líneas de contacto para colaborar con esta familia azuleña son: (2281-632002) Carla, (2281-368507) Yamila y (2281-526582) Belén.

Por último, Yamila Quintana aclaró que ni ella ni su familia pusieron a disposición ninguna cuenta bancaria para recibir transferencias de dinero y remarcaron que las donaciones las reciben únicamente en Guido Spano y Ruta 51.

ENFOQUE

ENFOQUE . La Inteligencia Artificial es hoy

El futuro ya llegó. El Gobierno bonaerense pone un escudo ético ante el uso de la IA.

1 de diciembre de 2025

EL PASADO MIÉRCOLES Y JUEVES EL PASADO MIÉRCOLES Y JUEVES

EL PASADO MIÉRCOLES Y JUEVES . Cierre de ciclo con aventura: campamento educativo

En las instalaciones de la Escuela Nro. 57 del paraje Estación Shaw, se realizó el Segundo Campamento Educativo con otros establecimientos educativos. En próximas ediciones se brindarán más detalles.

1 de diciembre de 2025

Dos policías, condenados
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Dos policías, condenados

1 de diciembre de 2025

Sustraído en Cacharí, un auto fue hallado chocado y abandonado en Saladillo
INVESTIGAN A UN MENOR POR LO OCURRIDO

Sustraído en Cacharí, un auto fue hallado chocado y abandonado en Saladillo

30 de noviembre de 2025

Buenos negocios en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Buenos negocios en Azul

30 de noviembre de 2025

"Gil Lavedra formó parte del juicio más  importante de la historia de los argentinos"
EL EXCAMARISTA, DISTINGUIDO EN EL LEGISLATIVO AZULEÑO

"Gil Lavedra formó parte del juicio más importante de la historia de los argentinos"

30 de noviembre de 2025

 "Estamos frente a una parálisis del sistema de Justicia"
RICARDO GIL LAVEDRA, DE VISITA EN AZUL

"Estamos frente a una parálisis del sistema de Justicia"

30 de noviembre de 2025

 En 2026 se dictarán cinco especialidades en Salud
DESDE LA REGIÓN SANITARIA IX CON SEDE EN AZUL

En 2026 se dictarán cinco especialidades en Salud

30 de noviembre de 2025

Alumni y Athletic comienzan a jugar la final
TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA

Alumni y Athletic comienzan a jugar la final

30 de noviembre de 2025


CATEGORÍAS DEL CENTRO. Carreras suspendidas: se reprogramó la última fecha en Azul

mask

DIVISIONES INFERIORES . Alumni, campeón en Sub 13 Femenino

mask

¿QUIÉNES SERÁN LOS CAMPEONES? . Las categorías del Centro definen sus tres campeonatos en el AMCA

mask
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Condenas a tres años de prisión en suspenso

28 de noviembre de 2025

SOCIEDAD

Muestra de dibujo y grabado

28 de noviembre de 2025

AGENDA CULTURAL

La propuesta artística que se viene para el finde

28 de noviembre de 2025