9 de enero de 2025

NELSON SOMBRA

NELSON SOMBRA. "Hoy podemos anunciar que Azul va a tener un nuevo transporte público"

Esta mañana en conferencia de prensa, el intendente Nelson Sombra anunció la implementación de un nuevo servicio de transporte público de pasajeros para el Partido; el cual implica el cambio de la empresa a cargo del mismo, unidades modernas con GPS y cámaras de seguridad y la agregación del traslado a Cacharí, Chillar y Pablo Acosta.

En el Salón de Acuerdos, el jefe comunal estuvo acompañado por el director de Transporte Ricardo Méndez, la directora de Legal y Técnica Nerina Russo, el delegado de Cacharí Mario Piazza y el concejal Nicolás Cartolano.

"Queremos anunciarle a la comunidad una buena noticia, un avance en lo que refiere a transporte público. Es algo que nosotros venimos planteando hace rato en el concepto de integración del Partido, de poder sumar nuevos recorridos, una nueva frecuencia para todo el partido de Azul, añadiendo a las localidades y Pablo Acosta"-resaltó el Intendente.

En este marco, informó la baja de la concesión de la empresa La Unión -con prórroga hasta el 31 de enero de este año- y la incorporación de la firma Autobuses Buenos Aires, con la que ayer se firmó un acuerdo de trabajo que entre otros aspectos garantiza la contratación del personal que actualmente labora en La Unión.

Asimismo, el mandatario municipal subrayó que "hace años que no se discutían las distintas concesiones; ya nos han escuchado hablar del barrido, la disposición final de residuos, la Cooperativa Eléctrica y el transporte. Es necesario sentarse a rediscutirlas porque ya venían en un formato que no se adapta a las necesidades que tiene hoy nuestra localidad".

"Es un día muy positivo para la gestión. Quiero destacar el trabajo constante de Nicolás (Cartolano) y de Ricardo (Méndez). Fue una labor de mucho tiempo, también participó el área de Legales. Lo hemos conseguido con disciplina, regularidad y coherencia. Así, hoy podemos anunciar que Azul va a tener un nuevo transporte público"-enfatizó Sombra.

El nuevo servicio

Durante el contacto con los medios, se detalló que Autobuses Buenos Aires comenzará a funcionar desde el 1 de febrero, manteniendo las características actuales del servicio. En tanto, a partir del 1 de marzo empezará la modalidad extendida.

Al respecto, el Director de Transporte de la comuna describió que "se estará un mes con el recorrido actual y luego, a partir del 1 de marzo, se implementarán los cambios que se trabajaron con Pladema de la UNICEN, vamos a incorporar el nuevo recorrido a las localidades con dos servicios diarios de lunes a viernes a Cacharí y a Chillar y los fines de semana y feriados a Pablo Acosta".

"Vamos a empezar a transformar el transporte público; más adelante, en una segunda etapa, se irán normalizando paradas, refugios que están hace más de 30 años"-señaló el funcionario municipal.

Por su parte, Cartolano -quien integra la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante- expresó que "hemos tenido gestiones durante muchos meses para poder llegar a esto. Por ello, estamos muy contentos; las unidades son mucho más modernas, dentro de las normas establecidas por las leyes nacionales y provinciales, con servicio para personas con discapacidad motriz, GPS y cámaras de seguridad".

Cabe destacar que Autobuses Buenos Aires dispondrá de 16 vehículos y el convenio celebrado con la empresa es por un período de 120 días hasta que se haga el pliego licitatorio correspondiente.


FUE CONDENADO EN 2024

FUE CONDENADO EN 2024. Lo detuvieron para cumplir un año y dos meses de prisión

En la Estación de Policía Comunal de Tapalqué, a la espera de un cupo para que sea llevado a una cárcel, un hombre permanece privado de la libertad.

14 de mayo de 2026

COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO . "Encuentro en Villa Fidelidad: compañeras del P26J camino al lanzamiento del MDF Mujeres y Diversidades"

Compañeras del Peronismo 26 de Julio nos convocamos en un encuentro que encabezó la compañera diputada Laura Aloisi y que reunió militantes, referentes barriales y vecinas de Villa Fidelidad, donde llevamos a cabo el encuentro.

13 de mayo de 2026

San José y Sarmiento, los clasificados
FÚTBOL LOCAL

San José y Sarmiento, los clasificados

13 de mayo de 2026

Armado con una cuchilla, asaltó a  dos jóvenes y ahora está detenido
DECÍA QUE ANDABA "RE ENFACADO"

Armado con una cuchilla, asaltó a dos jóvenes y ahora está detenido

13 de mayo de 2026

Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes
MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737

Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes

13 de mayo de 2026

Trabajos en el  Hospital Pintos
MUNICIPIO

Trabajos en el Hospital Pintos

13 de mayo de 2026

"La principal función del Colegio es que  le solucione los problemas al abogado"
ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

"La principal función del Colegio es que le solucione los problemas al abogado"

13 de mayo de 2026

 "Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"
EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA

"Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

13 de mayo de 2026

Chillar celebró ayer  su 114° aniversario
ACTO CONMEMORATIVO

Chillar celebró ayer su 114° aniversario

13 de mayo de 2026

"La situación presupuestaria es crítica"
LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y EL RECLAMO EN LA CALLE

"La situación presupuestaria es crítica"

13 de mayo de 2026


LINTERNAS FESTIVAS, TRADICIÓN Y SIGNIFICADO. Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?

mask

DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL . Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales

mask